• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #31437

    Hola,

    Estoy dando vueltas trantando de poner en marcha al Libertya. En realidad mi duda está entre utilizar el xTuple o el Libertya.
    En el caso del xTuple es más sencilla la parametrización. No porque tenga menos pasos a seguir, sino que te brinda en la instalación tres bases: una demo, una preparametrizada para arranque rápido y una en blanco. Pero mi idea es continuar intentando con el Libertya, principalmente por la localización y por la gran colaboración que brindan ustedes a cada consulta.
    Ahora bien mi duda es: hay alguna empresa de prueba ya creada que se pueda usar?

    #34661

    Antonio, LY no viene por defecto con una base de pruebas. Podrías generar vos datos de simulación muy facilmente, siguiendo el manual para la configuración inicial y luego realizando algunas transacciones básicas o complejas.

    #34662

    Perdona por lo tonta que puede ser mi consulta: ¿cómo me logueo a la base de prueba?

    #34664

    Me parece que no me expliqué bien. Lo que quise decirte es que LY no viene con una base de datos de prueba, pero podes fácilmente crear una vos. Claro que deberías cargar a mano datos, pero no es tan complicado ni es necesario cargar demasiados. En realidad con las mismas pruebas funcionales que vayas haciendo vas a generar datos de prueba. Si te sirve ésa solución deberías:

    – Correr 2 o N veces el instalador de LY, una vez por cada base que quieras tener. Solo tené la precaución de cambiarle el nombre a la base de datos.
    – Cambias en los parámetros de conexión de la ventana de loggin la base de datos a la que te querés conectar. (Si corriste dos veces el instalador, podes tener 2 bases de datos y utilizar una como una base de pruebas.) Eso se hace haciendole click al candadito de primer textBox que se visualiza.
    – Configurar la compañia y realizar transacciones para generar datos de prueba.

    #34665
    José Manuel Picco
    Participante

    Segui los pasos que vos explicas (instalar n veces y loguearme a cada base cambiando los datos de ingreso), pero cuando voy a la ventana de “Parametros de conexion de openXpertya” y hago click en Test de BD y Test de Aplicacion, no me deja modificar la base adonde pretendo conectarme. Es como que setea por defecto una de las bases de datos y no se puede cambiar esto

    #34675
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Jose,

    Esto se debe a que tenés corriendo el servidor de aplicaciones, el cual tiene especificado la conexión a utilizar. Sin embargo, para poder conectarte a otra base de datos deberías hacer una de dos cosas:

    [ul]Bajar temporalmente al servidor de aplicaciones[/ul]
    [ul]Especificar otra URL para el servidor de aplicaciones en la ventana de login[/ul]

    De esta forma el testeo dará erróneo y permitirá especificar directamente la base de datos.

    Saludos,
    Federico

    #34676
    José Manuel Picco
    Participante

    Gracias Federico, con tus indicaciones funcionó bien.

    Ahora: donde se cambia a qué base entrar por defecto?

    #34663

    Hola,
    Voy a seguir los pasos para crear una base de pruebas. Ahora bien, voy a pivotar entre la de prueba y la real a medida de avanzar en la configuración.
    Todo esto lo realizaré en mi notebook. Luego tengo que instalar el sistema en el servidor de la empresa, por lo que necesitaría me indiquen la mejor manera de copiar esta base en dicho servidor.
    Saludos,

    #34679
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Jose,

    La configuración de conexión queda almacenada en un archivo .properties de cada usuario, y la misma se reescribe cada vez que éste la modifique.

    Tené en cuenta que normalmente los usuarios no realizan modificaciones en la conexión a la base de datos, más aun si tenemos en cuenta el acceso a la aplicación mediante el servidor de aplicaciones.

    Saludos,
    Federico

    #34680

    antu3 escribió:

    Quote:
    Hola,
    Voy a seguir los pasos para crear una base de pruebas. Ahora bien, voy a pivotar entre la de prueba y la real a medida de avanzar en la configuración.
    Todo esto lo realizaré en mi notebook. Luego tengo que instalar el sistema en el servidor de la empresa, por lo que necesitaría me indiquen la mejor manera de copiar esta base en dicho servidor.
    Saludos,

    Desde el PgAdmin podrías realizar un backup de la base que tenes en la ntbk, y en el servidor haces un restore con ese el archivo que la operación de backup te generó. Es muy simple realizar esto, solo tenes que hacerle click derecho a la base de datos en cuestión y seleccionar Backup o Restore.

    #34681
    José Manuel Picco
    Participante

    Federico,

    Te detallo los pasos, a fin de que puedas comprender mi situacion:

    1) Instale el Libertya 3 veces, una con el nombre de la base “libertya” (como aparece por defecto), otra con el nombre “testing”, y otra con el nombre de la empresa bajo la cual quiero poner en produccion una vez testeado.
    2) Si tengo el servidor de aplicaciones corriendo, por defecto me trae la conexion ligada a la ultima instalacion efectuada
    3) Por esto cada vez que quiero iniciar la base “testing”, tengo que tener el servidor de aplicaciones bajado, ejecutar el cliente las “n” sesiones que quiera tener abiertas, y recien despues correr el servidor

    Mi pregunta se referia a poder cambiar a que base conectarme por defecto, porque si lo hago con el servidor de aplicaciones en ejecucion, siempre quiere conectarse a la ultima BD instalada.

    Aclaro que la version de windows sobre la cual estoy ejecutando es W7.

    Slds,
    José

    #34682
    Federico Cristina
    Superadministrador

    José,

    El servidor de aplicaciones puede tener configurada solo una base de datos, ya que el mismo se encontrará trabajando en background sobre la misma. Las conexiones que devolverá para el acceso al sistema desde un cliente serán siempre para dicha base.

    Esta configuración se hace desde el ejecutable Configurar que se encuentra en el directorio ServidorOXP, y la podés modificar todas las veces que te sea necesario (uno de los campos justamente es la base de datos a la cual deseas conectarte).

    Sin embargo, si realmente necesitás trabajar en simultáneo con tres bases de datos, las cuales todas deben tener levantado un servidor de aplicaciones respecto, deberás contar con tres instancias independientes de Libertya, en sendos hosts.

    Saludos,
    Federico

    #34677
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimado Federico como estas’

    Espero que bien , estuve mirando me loguie conla Clave que me pasasteas que fue AdminLibertya y la Pass Igual.

    Pero una vez que estoy en el sistema no sé como crear una nueva empresa o ver una empresa ejemplo para poder probar LY

    Hay alguna manera de ver un empresa ya parametrizada o de Poder Yo mismo crear una empresa e irla parametrizando yo??

    Gracias Y Saludos

    fcristina escribió:

    Quote:
    Jose,

    Esto se debe a que tenés corriendo el servidor de aplicaciones, el cual tiene especificado la conexión a utilizar. Sin embargo, para poder conectarte a otra base de datos deberías hacer una de dos cosas:

    [ul]Bajar temporalmente al servidor de aplicaciones[/ul]
    [ul]Especificar otra URL para el servidor de aplicaciones en la ventana de login[/ul]

    De esta forma el testeo dará erróneo y permitirá especificar directamente la base de datos.

    Saludos,
    Federico

    #35063
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Tu inquietud ya ha sido contestada en este thread.

    Para más información sobre como parametrizar Libertya, por favor lee la documentación de nuestra wiki. Particularmente los artículos funcionales.

    Saludos,
    Federico

    #34678
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Federico por favor me podes , decir como es el tema de los usuarios ya que estoy listo para empezar a operarar pero, necesito, saber si debo ingresar siempre con el Usuarios AdminLibertya o hay una usuario especifico para caca operacion

    Gracias Y saludos
    Jose Luis

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • El debate ‘Base de Pruebas’ está cerrado y no admite más respuestas.