Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Federico CristinaSuperadministradorBuenas, pueden ser varios motivos, quizás falte definir su precio dentro de la tarifa utilizada? Adicionalmente, fijate que en la ventana de búsqueda de artículos hay varios criterios de filtrado, con lo cual probablemente eliminando alguno quizás aparezca.
Slds!
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas Carlos,
Efectivamente bajo Java 8 se complica un tanto el tema de los permisos.
En el documento que liberamos tiempo atrás sobre instalación en Linux (apartado Accediendo a Libertya ERP) se aborda este tema y se plantean algunas alternativas al respecto. No se si has tenido tiempo de revisarlo, pero puede llegar a ser de utilidad.
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Quizás te falte configurar una localización (una dirección) para la entidad comercial (hay una pestaña dentro de la ventana de entidades comerciales para definirlas). Es un requisito que cada entidad comercial tenga una localización para poder utilizarlas en documentos transaccionales.
Saludos,
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Hemos liberado una nueva versión del patch, la cual permite visualizar facturas en estado borrador, revisión r2942.
En tu caso que ya tenías la versión anterior, deberás descargar la nueva versión del zip según la versión de LY (por ejemplo org.libertya.support.qrcode.for.ly.21.zip) desde SourceForge (las URLs de descarga son las mismas). Luego descomprimir dicho zip en cualquier directorio y seguir los siguientes pasos:
– Detener el servidor de aplicaciones si se encontraba en ejecución
– Copiar el archivo org.libertya.core.support.qrcode_r2934_r2942.jar en /ServidorOXP/lib/plugins
– Ejecutar el ConfigurarAuto.sh
– Eliminar el archivo org.libertya.core.support.qrcode_r2934_r2942.jar de /ServidorOXP/lib/plugins (similar con la versión anterior del jar) a fin de evitar conflictos a futuro
– Iniciar el servidor de aplicaciones si se lo deseaNo es necesario realizar cambios sobre la base de datos ni otras modificaciones adicionales.
Slds!
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
En función de nuevos cambios requeridos por AFIP sobre uso de Código QR en facturas ( https://www.afip.gob.ar/fe/qr/conceptos-generales.asp ), estamos liberando una serie de patches para dar soporte a este requerimiento.
Más info en este thread: https://www.libertya.org/forums/topic/codigo-qr-en-facturaticket-electronicos
Hay parches específicos para LY 18.06, LY 19.07 o LY 21:
https://sourceforge.net/projects/libertya/files/libertya/dev/support/18.06/qrcode/
https://sourceforge.net/projects/libertya/files/libertya/dev/support/19.07/qrcode/
https://sourceforge.net/projects/libertya/files/libertya/dev/support/21/qrcode/Allí encontrarás la documentación para actualizar la instancia según la versión de LY que tengas.
Slds!
8 febrero, 2021 a las 12:38 pm en respuesta a: Factura Electrónica – imposibilidad de validar CRT en Producción #63355
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
En realidad el proceso completo de configuración requeriría ambos certificados (tanto el de homologación como el de producción). Sin embargo, si vos ya directamente querés trabajar sobre el ambiente de producción, podés cargar cualquier archivo en el campo de homologación, lo cual te permitirá guardar el registro. Lógicamente, al validar los certificados te indicará que el de homologación no es válido; pero si la intención es trabajar sobre el ambiente de producción, simplemente se puede ignorar ese error y verificar que no se presenten errores en la validación del certificado de producción.
Slds!
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas, fijate que tenés que incluir los nuevos jars (core-3.3.1.jar y javase-3.3.1.jar) en el classpath del iReport (dentro del menú de opciones).
Slds!
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Deberían haberse creado algunas entradas dentro de la tabla C_ExternalService, o bien el instalador habría arrojado un error. Por las dudas hacele un SELECT a la tabla (quizás desde LY está filtrando según compañía/organización y no te deja ver los registros).
En cuanto a iReport, por temas de compatibilidad es la versión 2.0.1.
Slds,
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas!
Confirmo lo que comenta Jorge, he probado con QR de facturas de otras empresas y efectivamente me lleva al sitio genérico de AFIP.
De todas maneras estaremos realizando el seguimiento correspondiente más cerca de la fecha de inicio de la obligatoriedad.
Slds,
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Por el mensaje de error que se presenta, estimo que todavía estás utilizando pyafipws para facturación electrónica.
Tal como se comenta en este thread, dicho módulo ha sido discontinuado, y actualmente Libertya utiliza el módulo nativo de facturación electrónica LYEI.
Dado que utilizás LY 19.07, te recomendaría actualizar a LY 21, para luego instalar LYEI 1.0, actualizar a LYEI 2.0 y por último actualizar a LYEI 2.2.
Alternativamente podrías mantener LY 19.07 e instalar LYEI 1.0, luego actuazliar a LYEI 2.0 y por último actualizar a LYEI 2.2 específico para LY 19.07.
Como siempre en estos casos se recomienda realizar un upgade de pruebas preliminar en una instancia de testing.
Slds,
Federico
Federico CristinaSuperadministradorAriel, cómo estás?
Libertya PyME nace como un derivado de Libertya (ahora llamado Libertya Corporate).
Libertya PyME es funcionalmente análogo a Libertya Corporate, pero con modificaciones sobre los accesos a las ventanas, entradas de menú, informes y procesos a fin de simplificar la interfaz y acotado a lo que mayormente requiere una PyME.
En tu caso, como ya venís utilizando Libertya (Corporate), deberías mantenerte bajo dicha rama de upgrades.
Slds!
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Hay varias alternativas para exportar información.
Los informes del reporteador LY permiten exportar los resultados mediante el botón de Exportacion (botón exportar en la esquina superior derecha). Esto permite exportar a csv, xls, pdf, etc.
Una alternativa sencilla probablemente sea mediante las ventanas Info (Ver -> Información de la Entidad Comercial), realizar la búsqueda pertinente y luego hacer click en el botón Copiar Registro. En el portapapeles quedarán los registros visualizados en la ventana a fin de pegarlos en cualquier aplicación.
Algo similar es posible realizar en cualquier ventana de manipulación de registros (por ejemplo ventana Entidades Comerciales). Realizar la búsqueda de los registros en cuestión y luego hacer clieck en Edicion -> Exportar. Esto también copiará la información al portapapeles.
Estas opciones se encuentran disponibles en las últimas versiones de LY (me resulta extraño que estén usando Libertya 11 dado que tiene casi 10 añosm en ese caso les sugeriría actualizar a la versión más reciente: Libertya 21.0).
Otra opción de más bajo nivel sería utilizar el pgAdmin para definir una query y luego ejecutarla enviando el resultado a un csv.
Slds!
Federico CristinaSuperadministradorBuenas,
Efectivamente, los errores que se presentan en el log son por clave duplicada. Esto se debe a que cierta información que debía incorporarse en el upgade 19.07 -> 21 ya se encontraba en la BBDD. ¿Puede ser que esa instancia de LY 19.07 que estás intentando actualizar ya tenía cierto “tunning ad-hoc” o algún “adelanto de funcionalidades” de la versión 21?
Viendo los errores en el upgrade, los mismos son de post-install y en todos los casos están asociados con las tablas C_ExternalService y C_ExternalServiceAttributes (configuración de servicios externos como URL de conexión a AFIP, etc.), con lo cual como mucho deberás adecuar estas entradas en caso de problemas. De todas maneras, te recomendaría que pruebes los circuitos para garantizar que todo funciona bien. Tené en cuenta que en caso de utilizar factura electrónica, además de la actualización de CORE se requiere la actualización del módulo nativo de facturación electrónica (LYEI).
Slds!
Federico
Federico CristinaSuperadministradorBuenas, probablemente falte ajustes adicionales previos al SQL que te pasé. Te sugeriría que como primer aproximacíon pruebes entonces con la opción 2 a ver qué pasa. Comentá la línea 758 dentro del jar y fijate si ahí la instalación puede continuar sin problemas.
Slds!
Federico CristinaSuperadministradorBuenas!
Probablemente tu instancia no cuenta con la vista ad_plugin_detail_v, y dado que una de las actividades de actualización implica eliminar y regenerar dicha vista, el instalador está informando el error en cuestión.
Tenés dos alternativas para solucionarlo:
1) Crear la vista desde pgAdmin ejecutando la siguiente sentencia SQL:
create view ad_plugin_detail_v as select cv.name, cv.ad_componentobjectuid, pd.version, pd.created, pd.createdby, pd.component_export_date as export_date, pd.component_first_changelog as first_changelog, pd.component_last_changelog as last_changelog, pd.component_first_changelog_uid as first_changelog_uid, pd.component_last_changelog_uid as last_changelog_uid, pd.component_first_changelog_group_uid as first_changelog_group_uid, pd.component_last_changelog_group_uid as last_changelog_group_uid, pd.install_details from ad_plugin p inner join ad_plugin_detail pd on p.ad_plugin_id = pd.ad_plugin_id left join ad_componentversion cv on p.ad_componentversion_id = cv.ad_componentversion_id order by pd.created asc;Esto generará la vista en cuestión y luego el instalador podrá regenerarla.
2) Modificar el archivo preinstall.sql que se encuentra dentro del archivo org.libertya.core.upgrade_19.07_21.0.jar, eliminando o comentando (con dos guiones –) la línea 758:
drop view ad_plugin_detail_v;Esto omite el drop de la vista que no existe, evitando el error en cuestión.
Slds!
Federico -
AutorEntradas