Caso de éxito: CMD Contenidos Digitales

Aportar a la Integración

logo_cmdCMD es la compañía que desarrolla los contenidos digitales del Grupo Clarín. Ciudad Internet y Clarin.com fueron algunos de sus primeros éxitos. Hoy, trabaja con distintos desarrollos digitales en verticales de juegos como Mundo Gaturro, o E-Commerce como ClubCupon, entre otros. La experiencia en información y entretenimiento multimedia le permite al Grupo Clarín estar siempre a la vanguardia en la producción de contenidos.

Los Desafíos de la Empresa

En el año 2011, CMD se encuentra ante la necesidad de implementar un nuevo ERP que le permita reemplazar Presea, el sistema utilizado en ese momento.

La experiencia con el sistema anterior le permitió, a la empresa, determinar que el nuevo ERP debería cumplir con caracteristicas muy específicas para ser implementado. El mismo debía ser:

  1. Escalable e independiente de la cantidad de sistemas con los que debería interactuar.
  2. Independiente al proveedor del ERP, para permitir el crecimiento en Unidades de Negocios.
  3. Una solución online.

La Implementación

El punto clave de la implementación estaba en la diversidad de sistemas con los que el nuevo ERP debería interactuar. Gracias a la adaptabilidad de Libertya, se desarrollaron diferentes enlaces para trabajar en conjunto con los sistemas preexistentes:

  • WMS. Integración completa para el manejo de la logística, recepción y entrega de mercadería, en WMS manteniendo sincronizados los stoscks en ambos sistemas. Esta combinación cuenta con más de 15 puntos de conexión entre ambos sistemas, todos implementados bajo la batería de operaciones de WebServicie tanto de Libertya como de WMS.
  • CRM. Integración con SugarCRM para el manejo de una Unidad de Negocios dedicada a la venta de servicios. Integración completa de maestro de clientes, artículos, presupuestos y pedidos utilizando, también, el módulo WebSercive de Libertya.
  • E-commerce. Integración con aplicación de E-commerce cuyo objetivo es mantener actualizado el stock del punto de venta on line a partir del stock de los almacenes en Libertya. Vía WebService.
  • ESB. Integración con ESB de la compañía. Libertya informa cada uno de los comprobantes generados, los cuales son distribuidos por el ESB a los restantes sistemas de información que requieren notificación.
  • SAP. Integración de información de asientos contables desde Libertya hacia SAP.

La integración con múltiples sistemas, junto con otras activaciones propias de Libertya como: el Circuito de Ventas completo (emisión de pedidos, remitos, facturas, cobranzas, además de toda la gestión de cajas y bancos), el manejo de Unidad de Negocio con Venta por TPV y la utilización de Factura Electrónica Centralizada en el Servidor.

La puesta en marcha de Libertya demandó aproximadamente 1 año. Durante ese período se realizaron workshops de trabajo para determinar los procesos de la organización sobre los que debería actuar el sistema, se redactaron los respaldatorios de dichos procesos, se realizaron requerimientos adicionales de funcionalidad, se llevó a cabo la migración de clientes, productos, proveedores y saldos abiertos de clientes, como así también se realizaron las pruebas integrales de funcionamiento.

CMD

Todo esto le permitió a CMD contar con un ERP desarrollado totalmente en software libre, sin costos de licencias ni contratos, que integra perfectamente con las distintas aplicaciones utilizadas por la empresa en distintas funciones.

Descargar