• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31226
    daniel ayala
    Miembro

    Hola comunida feliz navidad tengan todos mi pregunta en este caso es saber en que paquete se encuentran las clases que componen la capa de presentacion

    saludo…..

    #33894
    Javier Ader
    Participante

    bueno, mucha idea no tengo… pero igual; supongo que presentación = GUI no? Bueno, al menos las clases asociadas a los formularios (no a las ventanas en general) las podes ver en la tabla ad_form en la base de datos en la columna classname,por lo general bajo el namespace org.openXpertya.apps.*. Ahora, en que paquete se encuentra por lo general estas clases, ni idea pero casi seguro que estan bajo el paquete “client”.
    Las ventanas en general (por ej, la de entidades comerciales, por decir algo), aunque mucho no investigue, me parece que no tienen asociada una clase en particular cada una; me da la sensación que las gui de estas se generan solo a partir del diccionario de datos y debe haber una sola clase (bastante compleja supongo) que genera todo esto.
    Lo que se me ocurre que se puede hacer es usar eclipse en modo debugger o poner un par de breackpoints para saber que clases estan implementando que ventanas, por ej mirando la stack (no me pregunstes mucho mas porque de eclipse se muy poco, pero tiene que poder hacerse); despues investigas estas clases y o las buscas en eclipse para saber en que paquete están. Bueno, pero para eso vas a tener que compilarlo, pero no debería serte mucho problema si es que estas queriendo hacer algo a tan bajo nivel.

    #33896

    Tal como comenta JavAd, las clases de presentacion de las ventanas son todas genéricas salvo las de los formularios custom (orden de pago, recibo, conciliacion bancaria, etc)
    Las clases no son tan complejas (o al menos no tanto para todo lo que manejan y cualquier cambo alli se aplicará a todas las ventanas del sistema.
    Se encuentran en el paquete: org.openXpertya.apps
    Por ejemplo AWindow y APanel son las ventanas y paneles respectivamente.

    Saludos
    Antonio.

    #33895
    daniel ayala
    Miembro

    haja ahora me gustaria saber donde en que clase se llaman esos formularios que dice javAd en donde en clase se llaman las vistas genericas como funciona esta parte

    #33914

    Daniel,
    Los formularios se instancian en forma dinámica en general a partir de los datos del diccionario.
    Las ventanas se instancian también en forma dinámica. Lo mas facil para poder ver como se llaman las cosas es instalar el Eclipse y buscar las referencias hacia atrás. De ésa manera podrás ubicar todas las clases que llaman a determinado método o clase.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.