• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31340

    Hola soy nuevo en este erp de libertya

    Desarrollo desde hace tiempo en java y quiero poder instalarlo en varias pymes en Peru

    Mis desarrollos contiene TAREAS PROGRAMADAS y estoy revisando el business intelligenmce usando pentaho

    Por favbor indiquenme que ide deberia usar, aunque en realidad yo trabajo mucho en netbeans, asi comop el jdk a instalar

    Aqui en peru hay ITF, impuesto a las transacciones financieras, desearia saber como deberia de implementarlo

    actualmente es del 0.6% del monto a pagar. estuve pendsando hacer una TAREA PROGRAMADA que se ejecute una vez al dia y que lo calculase para sacar el reporte al estado, cada mes se debe de presentar a la SUNAT en un formato Texto separados por pipes

    Gracias

    Juan Carlos Espinoza
    Lima – Peru

    #34238

    El proyecto esta construido con Eclipse, es compatible con java 6 y corre sobre PostgresSql 8.3

    Las tareas programadas pienso que la opción mas simple es programar un JOB en la base de datos, pero al disponer de los fuentes del sistema también tenemos la posibilidad de codificarle Procesadores de tareas. Actualmente hay dos, el procesador contable y el de retenciones. El Contable funciona como un JOB que se ejecuta cada N unidades de tiempo, contando desde el momento que termina el procesamiento de la última tarea. Esta opcion es un poco mas compleja y requerirá de un skill importante en la arquitectura del proyecto. En ésta misma línea, la nueva versión de LY 10.03 tiene un modelo arquitectural basado en componentes, por lo que de interiorizarte mas supongo que podrías desarrollar ese feature como un componente.

    Respecto al impuesto que mencionas, pienso que hay varias posibilidades. El sistema utiliza el concepto de cargos, que se atan a cuentas contables y podes utilizarlos al hacer pagos bancarios. También podrías tener impuestos manuales si los aplicas a la factura… no tengo detalles de las normativas del impuesto que mencionas pero aca existen impuestos a al sistema bancario y si no me equivoco casi todos estos casos pueden resolverse imputando a un cargo a la hora de realizar los pagos bancarios.

    Seguramente la gente del proyecto te puede dar mas y mejores detalles.

    #34240

    Gracias, estoy leyendo el manual en linea y seguire los pasos y tus recomendaciones, este impuesto es temporal y cambia de % cada cierto tiempo

    me parece interesantidsimo como funciona libertya

    Gracias por tu ayuda y paciencia por tu explicacion

    #34239
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Juan Carlos,

    Veo que cognitiva ya te ha dado una mano importante a fin de interiorizarte en el tema.

    Simplemente amplío un poco el tema del IDE a utilizar. Aunque hemos adaptado el proyecto para su uso en Eclipse, el mismo puede ser modificado para cualquier entorno. La ventaja de utilizar Eclipse es que en pocos pasos ya estás listo para desarrollar.

    Sin embargo, tengo conocimiento de gente que sencillamente modifica los fuentes desde un block de notas y compila desde una terminal. Si NetBeans es tu fuerte, creo que te sería posible llegar a adaptar el proyecto a dicho IDE.

    Suerte!
    Federico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.