Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #48928
    germanpodesta
    Participante

    Hola,

    Estoy intentando instalar libertya en ubuntu pero parece que la guía quedó desactualizada, ya no es posible instalar java desde el ppa de la guía, mas aún oracle cambió la licencia y no se podría usar la ultima versión de la rama 8 sin pagarla. ¿Se puede usar libertya con openjdk?

    #48929
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas!

    Estamos al tanto de las modificaciones a las licencias de uso de Oracle Java y está en nuestros planes analizar el comportamiento y la estabilidad de Libertya bajo OpenJDK. Lógicamente, cualquier feedback sobre el uso de LY bajo OpenJDK es bienvenido.

    Cabe mencionar que la compilación del proyecto Libertya (mediante Eclipse y/o Compilar.sh) se realiza bajo la versión 6 de la JDK de Oracle, a fin de brindar compatibilidad con los usuarios de Libertya que todavía utilizan dicha versión o superiores (hasta la versión 8).

    De todas maneras si se desea usar la versión 8 de Java, se puede probar a usar Libertya usando únicamente la JRE 8, dado que no se requiere la JDK para ejecutar la aplicación.

    Sea cual sea la opción a utilizar, las descargas de dichas VMs se encuentran disponibles en el sitio de Oracle. Simplemente se descargan y se configura el entorno (variables de entorno / alternatives) para que apunte a la versión descargada.

    Saludos!
    Federico

    #48945
    germanpodesta
    Participante

    Lo pude hacer andar con el jdk 8u171 que me bajé de la página de oracle, que es la misma versión que usa la máquina virtual de ejemplo. El problema con openjdk parece ser que el keytool no soporta el formato que se está usando para encriptar, tal vez sea fácil de arreglar. Voy a ver si hago algunas pruebas.

    #48949
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Bárbardo Germán, gracias por la información sobre OpenJDK.

    Si llegás a avanzar en el uso de OpenJDK y querés compartirlo a la comunidad, en https://sourceforge.net/p/libertya/tickets/ podés cargar un ticket de tipo Enhancement indicando los pasos necesarios para su correcto funcionamiento con Libertya.

    Saludos!
    Federico

    #48953
    germanpodesta
    Participante

    Ahí lo pude hacer correr, cree una rama en el docker que había hecho: https://github.com/germanp/docker-libertya/tree/openjdk

    El problema era que no quería un common name, un country y un state para generar el certificado para firmar los .jar. Me está tirando unos errores al principio de ConfigurarAuto.sh pero igual continúa y pude levantar la app. Creo el ticket y lo sigo por ahí.

    #48954
    germanpodesta
    Participante

    Está deshabilitado para crear tickets, tengo que tener un usuario o algo?

    #48955
    germanpodesta
    Participante

    Listo, ya me cree usuario en sourceforge y cree el ticket.

    #48971
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas German, perfecto. Dejo el link al ticket para futuras referencias: https://sourceforge.net/p/libertya/tickets/65/

    Saludos!
    Federico

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.