Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31209
    gonzalo teran
    Miembro

    Mi consulta es si el sistema tiene previsto la posibilidad de facturar por cuenta y orden. Puntualmente si se puede generar el Liquido producto de las ventas por consignacion.

    #33809

    Gonzalo,
    Podrías extenderte un poco mas en la funcionalidad de “por cuenta y orden” ? Que implicancias tiene este tipo de facturación y a que te referis por “Liquido producto”

    Saludos
    Antonio.

    #33813

    Hola, la venta “por cuenta y orden” es cuando una empresa vende un producto o servicio por cuenta y orden de un tercero. Se suele utilizar por ejemplo las agencias de turismo que venden pasajes de aerolineas o paquetes turisticos. Despues de un determinado tiempo se realiza una liquidación en donde la agencia deposita el valor del pasaje vendido descontando su respectiva comisión. Eso es lo que se llama liquido producto, la liquidación de la comisión teniend en cuenta otros factores, como porcentaje de publicidad, otros gastos, etc. Cuando la agencia vende dicho pasaje en la factura debe decir “Por cuenta y orden de la AEROLINEA XXXXX”. Esta modalidad de venta no solo se utiliza en el turismo, sino también en actividades agropecuarias, y sobre todo en franquicias.

    #34358

    Bien, esa parte queda clara. Ahora, desde el punto de vista del sistema, que implica todo esto ?
    Como se informa en el Libro de IVA, como se contabiliza ?

    #33810
    AMEBIS
    Participante

    Se que este tema ya tiene varios años, pero me gustaria saber si se resolvio el problema de venta por cuenta y orden, quizas en las ultimas versiones de Libertya ya esta solucionada esta funcionalidad.

    Saludos y gracias de antemano.

    #33811
    Walter Caro
    Miembro

    Hola a mi también me gustaría saber si esto se incorporo. Gracias
    Sds

    #33812
    Jose Fantasia
    Miembro

    Me sumo a las consultas para saber si la última versión de Libertya tiene este tema abordado.

    Muchas Gracias !!

    #38560
    AMEBIS
    Participante

    Alguna avance sobre este tema?

    Tengo una implementación donde necesitamos implementar este medio de facturación. Me gustaría saber si es que se puede realizar.

    Saludos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.