• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32746
    AMEBIS
    Participante

    Hola, estoy realizando una implementacion en una empresa que trabaja con vendedores en su local. La idea es que cuando el cliente va a pagar el producto por la caja, el cajero ingrese en la ventana del TPV el vendedor que lo atendio, de esta forma, se puede liquidar al final del dia las comisiones para el vendedor. Hay alguna forma de hacer esto?

    Saludos

    #38533
    WS Biz
    Miembro
    amebis wrote:
    Hola, estoy realizando una implementacion en una empresa que trabaja con vendedores en su local. La idea es que cuando el cliente va a pagar el producto por la caja, el cajero ingrese en la ventana del TPV el vendedor que lo atendio, de esta forma, se puede liquidar al final del dia las comisiones para el vendedor. Hay alguna forma de hacer esto?

    Saludos

    Probaste cargando la venta desde un pedido y levantándolo desde el TPV?

    Por otro lado, para el cálculo de las comisiones usaste las ventanas que vienen con el sistema o hay algo adicional?

    #38534
    AMEBIS
    Participante

    Probé creando un pedido con el usuario AdminLibertya y con comercial AdminLibertya, luego levanto el pedido desde el TPV y lo agrego a la lista de articulos a vender, se cobran los productos. El problema aca es que genera un nuevo pedido igual que el pedido que se creo previamente, pero con el vendedor CAJERO en este caso. Lo grave de esto es que el pedido que se genero en el primer momento con AdminLibertya sigue activo y con la mercaderia reservada, por lo que hay que cerrar el pedido para que libere la mercaderia reservada.

    Voy a continuar testeando este escenario para ver que estoy haciendo mal, caso contrario lo reporto como BUG.

    Muchas gracias

    #38543
    Saulo Gil
    Miembro

    Este es el comportamiento por default de Libertya, no creo que este ni bien ni mal aunque creo que puede ser esperable que al levantar un pedido desde el TPV se vayan actualizando los pendientes de entrega.

    Nosotros tenemos código específico en el TPV para lidiar con estas dos situaciones, como parte de la integración con nuestro sistema [url=http://http://www.orbital.com.ar/fuerza-de-ventas-movil/]Venta Móvil[/url].

    Si les parece pueden cargar un ticket en Google Code así vamos viendo estos temas entre todos.

    #38566
    WS Biz
    Miembro
    mand1nga wrote:
    Este es el comportamiento por default de Libertya, no creo que este ni bien ni mal aunque creo que puede ser esperable que al levantar un pedido desde el TPV se vayan actualizando los pendientes de entrega.

    Nosotros tenemos código específico en el TPV para lidiar con estas dos situaciones, como parte de la integración con nuestro sistema [url=http://http://www.orbital.com.ar/fuerza-de-ventas-movil/]Venta Móvil[/url].

    Si les parece pueden cargar un ticket en Google Code así vamos viendo estos temas entre todos.

    Yo disiento y creo que sí está mal.
    Digo, si uno crea un pedido y luego lo levanta por el TPV, no es lógico que se duplique el pedido. Es más, en el TPV figuran pedidos que ya están entregados y facturados. Esto no debería ser así. Parecería que el TPV estuviese “desconectado” del resto del sistema.
    Tomar los pedidos ingresando como filtro el vendedor sí ya es otra cosa y, que no lo haga, no necesariamente quiere decir que esté mal. Pero lo otro yo creo que sí.

    #38568
    AMEBIS
    Participante

    Concuerdo totalmente con wsbiz, si ya tengo el pedido creado y lo utilice, no veo la necesidad de reservar mercaderia del mismo pedido, solo generara confusion a la hora de ver la mercaderia que tengo en stock. Al mismo tiempo el sistema deberia borrar del TPV los pedidos que se utilizaron, tengo una implementacion con 60 ventas por dia mediante pedido-TPV. Al final del dia cada vez que llamas a la ventana de pedido te aparecen muchisimos y hay que andar filtrando el ultimo que se creo.

    Igualmente ya esta reportado este BUG.

    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.