• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #31448
    Mauro Da Luz
    Miembro

    Estoy iniciando mi experiencia con Libertya y tengo unas cuestiones que quisiera evacuar y solucionar:

    1-Como quiero instalar en una empresa que tiene una sede central y 3 sucursales (en ciudades distintas), y al no poseer buena conexion de Internet descarto el acceso remoto al server de la sede central, supongo que debo instalar una base de datos por lugar. El tema es, SE PUEDE EXPORTAR UNA VEZ UNA VEZ AL DIA el stock y las ventas de cada sucursal, E IMPORTAR ese archivo en la base de la sede central y de esta manera poder visualizar ventas y stock de las sucursales desde la casa central? es factible o como se podría hacer esto?

    2-Conque proceso u operación puedo descargar o dar de baja articulos del stock de la casa central hacia el stock de las sucursales?

    3-Si yo poseeo una base postgres con maestros de clientes, articulos y proveedores, como resguardo esas tablas desde postgres para poder importarlas en libertya?

    4-Libertya esta preparad apara trabajar con la impresora fiscal OLIVETTI 320F ?

    DESDE YA, muy agradecido y felicitaciones por este proyecto de software libre.

    #34702

    No me queda muy claro por lo que decís si las sucursales tienen autonomía de compra y la central lleva el stock general… o es al revés… pareciera que en 1) la replicación la queres de sucursal a central y en 2) de central a sucursal; de todas formas ambas tienen la misma rta a mi parecer (quizá alguien lo solucionó de otra manera):

    No tenes nada en la versión standar hasta donde yo se, que permita realizar esa tarea. Si no vas a montar una VPN entre sucursales, una alternativa es hacer lo que mencionaste, programar un proceso que haga una unión entre las disponibilidades de central contra las disponibilidades de las sucursales o al revés. Pero esto hay que programarlo, por supuesto, no viene con la versión standar. De todas formas si bien no me parece que sea algo demasiado complejo, habría que analizar como va a afectar a la contabilidad este proceso… es decir, si estas replicando o no la facturación de las sucursales en la central, cual será el correlato contable que le darás a esos ingresos o solo te interesará mantener las existencias informadas, etc. Las complejidades vendrían por éste sector a mi parecer, luego importar y procesar el stock no lo es tanto.

    3) Eso se llama BackUp. Si queres hacerlo simple, vas al PgAdmin que se instaló con tu base Postgres, click derecho sobre la base en cuestión y seleccionas Backup o copia de seguridad, etc. Ahora si estas buscando resguardar algunas tablas y otras no, tendrías que usar un soft de respaldo (hay un par para Postgres) dentro de un script.

    4) Sí, creo que esta disponible el driver para la 320F en la versión standar.

    #34709

    Trato de aclarar un poco mas y agrego alguna informacion:

    1-2) Contrariamente a lo que comenta Cognitiva, la replicación en varias sucursales SI es un problema complejo. Solo para dar una idea: Un producto nuevo, al crearse actualiza unas 10 Tablas aproximadamente y en todas ellas la integridad referencial está a nivel de base de datos, por lo que si no se hace correctamente, fallaría cualquier proceso de “copia” tabla a tabla.

    Por otro lado, te comento que se está trabajando en un proyecto de replicación. Actualmente ya está concluida la 1era fase que consiste en la codificación del Framework de replicacion, que se encarga de registrar todas las transacciones y cambios a transmitir así como de conectarse a los servidores remotos y aplicar dicha información. Falta todavia la creación de una configuración básica de replicación (que a su vez podrá ser modificada para permitir ampliar a mayor cantidad de circuitos o aplicar a nuevos modulos , etc) y por supuesto, Mucho testing ya que las complicaciones posibles son muchas y hay que estar seguros de que se comportará aecuadamente en la mayoría de los casos.

    En el lapso de 30 a 60 días probablemente esté terminado, aunque todavía no es posible dar una fecha exacta.

    3) En general los gestores de bases de datos permiten exportar una tabla completa o una consulta de la base en algún formato tipo CSV, que puede ser abierto por cualquier gestor de planillas y es el formato que utiliza Libertya para la importación.

    4) Correcto, la impresora Olivetty 320 es exactamente lo mismo que la Hasar 320 (solo cambia el nombre en la tapa ya que es el mismo hardware)

    Saludos
    Antonio

    #34713
    Mauro Da Luz
    Miembro

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS A COGNITIVA Y A VOS ANTONIO!

    POR LO EXPUESTO:

    1-Por ahora, tendre q tenr cada sucursal como negocio independiente, con una base propia cada una.

    2-No tengo processo para descargar stock que no se por VENTAS.

    3-Tendre que investigar si con el pgadmin se puede hacer bk de tablas en archivos csv. No conozco esa opcion del pgadmin, solo conozco las opciones COMPRESS o PLAIN.

    4-Tenia el dato q la olivetti era lo mismo que la hasar, pero AHORA ESTOY SEGURO.

    **Si creen que estoy equivocado en alguno de mis comentarios, haganmelo saber.
    GRACIAS

    #34714

    Para la replicacion de los servidores puedes utilizar Bucardo. Nosotros tenemos implementado el sistema en una empresa que tambien posee varias sucursales, y con Bucardo hemos solucionado el inconveniente de la replicacion de datos.
    La exportacion de datos mediante tablas completas te consumira mucho ancho de banda. Investiga el bucardo, a nosotros nos ha resultado muy bien.

    Saludos
    Hermann D. Schimpf

    #34717

    por el punto 2, no me queda del todo claro lo que decis.. si es una afirmacion o una pregunta… podes descargar Stock usando un inventario fisico , una salida de mercaderia, etc. Hay varias opciones nuevas en la 10.03.
    Luego deberás cargar nuevamente del otro lado.
    Podrias llegar a generar una exportacion en una sucursal de la transferencia (con un informe y bastante paciencia puede salir… sino ya hay que codificar algo) y luego importarla del otro lado, pero hay que tener en cuenta que las referencias en ambas bases pueden ser diferentes.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.