• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31123

    Si por centros de costos entendemos imputar a cuentas contables específicas determinados gastos, pregunto:
    quizá podríamos utilizar las cuentas contables de los cargos para llevar los costos. Porque en definitiva, podríamos crear cuentas de resultado negativo en el plan de cuentas e imputarlas a través de los cargos. De esa manera tendría incluso, una estructura arbolizada de centros de costos desde la contabilidad aunque habría que memorizar que cargo va a que cuenta, pero bueno, con el zoom sería fácil de resolver.

    Es correcto mi planteo? O hay cuestiones operativas que impedirían resolverlo de ésta manera?

    #33509

    La verdad es que no termino de entender el planteo.
    En realidad, por centros de costos normalmente se entiende la posibilidad de agrupar transacciones por algún criterio. Normalmente no tiene que ver con el plan de cuentas. En Libertya, por ejemplo, se puede utilizar el concepto de “Organizacion” como centro de costos.
    Cuando se registran transacciones en la contabilidad, sin importar de que tipo sea (facturas, cobros, etc); se contabilizan indicando la organizacion donde se origina el documento. Luego, podes filtrar los informes contables por organizacion. Entonces tenés por ejemplo, que podes ver el saldo de la cuentas de “cuentas por cobrar” de la organizacion 1 separado de la de la organizacion 2.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.