• Este debate está vacío.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #32262

    Hola, repito el mensaje porque no se si fue publicado.
    Pregunto que es y que utilidad tiene el upc/ean

    Muchas Gracias

    Martín.

    #37153
    Mayta.
    Participante

    Hola Martin,

    El ean es un código de barra/números que permite identificar fácilmente el articulo ya sea nacional o internacionalmente dependiendo el tipo de ean que utilices, en este caso libertya lo maneja como característica informativa adicional del producto, hasta donde he visto no posee mayor repercusión este campo.

    #37155

    En realidad tiene mucha relevancia, ya que es posible utilizarlo como campo de búsqueda genérico con lo que de contar con un lector de código de barras, toda la operatoria de ingreso de claves de artículo o búsqueda se simplifica, ya sea desde el TPV o desde el almacén.

    #37154

    Hola Cognitiva, Mayta y el resto de la comunidad, encantado de conocerlos.
    Gracias por contestar mis inquietudes.
    Nosotros contamos con un lector de códigos inalambrico (Quick Scan) que aún no lo he podido implementar por falta de conocimientos de configuración. Me gustaría poder hacerlo. Ademas contamos con una impresora (zebra – GK420t) de códigos de barra. Estoy interesado en poder configurar e implementar este sistema pero antes de implementarlo quiero entender y familiarizarme con la configuración y el manejo. Para lo cual les pido ayuda. Espero algún día poder yo ayudar a alguien pero para eso falta mucho.
    Que es el TPV? y como puedo incluir en la configuración a la impresora y el lector?
    Saludos
    Muchas gracias

    Martín.

    #37160
    Andres Gallo
    Participante

    Hola Martín.
    TPV es terminal punto de venta, y es el módulo que sirve para realizar ventas en forma mucho más rápida que el estándar de facturación y todos sus pasos y documentos involucrados.
    Un lector de códigos de barras funciona normalmente como una entrada de teclado convencional, o sea, si te parás con el cursor en un campo artículo, en lugar de usar el teclado, pasás el lector por el código de barras del artículo y automáticamente aparecen los números que fueron definidos para dicho código.
    Por otra parte, estos códigos de barra los podés crear a gusto utilizando cualquier fuente (tipo de letra) gratis que se consigué por internet, y por ejemplo escribir los códigos en un Word y luego imprimirlos.
    Espero se entienda.
    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.