• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31318

    Buenas, quería comentar un problema que encontré con el TPV. Cuando cobras en efectivo, y tenes seteado el tilde de Crear Factura en la configuración del TPV, te duplica las entradas en el libro de caja. Me parece que esto sucede porque primero realiza la afectación de la venta en efectivo, y después al crear la factura en efectivo, ésta por ser en efectivo automáticamente queda marcada como paga y hace el movimiento en el libro de caja.

    Podrían darme unas líneas para corregir el problema?
    Gracias.

    Saludos
    Federico A.

    #34162
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Aunque no lo verifiqué, si está sucediendo ésto, efectivamente es debido a un error que será corregido en el próximo release.

    Saludos,
    Federico

    #34163

    Pienso que si efectivamente es un bug (y para mi sí lo es) hay varias soluciones, tocar el CashBook quizá sería lo mejor pero me pareció un poco mas complicado. La otra opción es modificar el CompleteIt() para que al completar la factura en efectivo, no se genere la cashLine. Yo hice eso, y ahora ya no duplica el efectivo desde el TPV, solo que las facturas en efectivo completas no quedan automáticamente pagas sino que hay que pagarlas desde el recibo.

    Para salir del paso creo que puede servir. Lo que habría que comentar del completeIt es la sección identificada como //CASHLINE después del control de aprovación y antes de analizar las líneas:

    Código
    __________________________________
    if (PAYMENTRULE_Cash.equals(getPaymentRule())) {
    MCash cash = MCash.get(getCtx(), getAD_Org_ID(), getDateInvoiced(),
    getC_Currency_ID(), get_TrxName());
    if ((cash == null) || (cash.getID() == 0)) {
    m_processMsg = “@NoCashBook@”;
    return DocAction.STATUS_Invalid;
    }
    MCashLine cl = new MCashLine(cash);
    cl.setInvoice(this);
    if (!cl.save(get_TrxName())) {
    m_processMsg = “Could not save Cash Journal Line”;
    return DocAction.STATUS_Invalid;
    }
    info.append(“@C_Cash_ID@: ” + cash.getName() + ” #” + cl.getLine());
    setC_CashLine_ID(cl.getC_CashLine_ID());
    } // CashBook

    #34172
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Gracias por tus comentarios.

    El nuevo release contendrá un check en las facturas para permitir la creación automática (o no) de entradas en el libro de caja. Obviamente que desde el TPV, éste será seteado de manera acorde automáticamente.

    Saludos,
    Federico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.