• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31555
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.

    He actualizado a libertya 10.09 y estuve viendo el tpv y de poder realizar una factura en efectivo.
    Lo he configurado y agregue medio de pago efectivo.
    Luego habro el tpv para probar hacer una facturita a consumidor final y agrego el articulo y luego aprieto F8 Para cobrar.
    Y sale.

    Cliente: consumidor final

    tipo: efectivo
    medio de pago: efectivo
    moneda. ARS

    Coloco el monto con el que me pagaria, por ejemplo si el articulo sale 35 pongo que me dio 50 y cuando apreto F12 para cobrar me sale el siguiente cartel.

    ERROR INESPERADO. No se pudo realizar el ticket
    La gestión de crédito de la entidad comercial no está activa. No está permitido completar el pedido con la regla de pago a crédito

    Por que me pone eso si es en efectivo y no es a credito?
    No entiendo me pueden explicar?
    gracias

    #35035

    Dado que es la Entidad Comercial Consumidor Final, podrías configurar la Forma de Pago de la misma como Efectivo en la ventana de Entidades Comerciales, pestaña de Cliente, campo “Forma de Pago”. Supongo que actualmente no tenés configurada la Forma de Pago para la EC, con lo cual el TPV está asignando por defecto A Crédito. Si realizas esa configuración no vas a tener problemas en facturar con la EC Consumidor Final.

    La otra opción sería activarle la gestión de crédito a la EC Consumidor Fina, lo cual no tiene mucho sentido salvo que realmente quieras que así sea. Con respecto a la venta, no hay que preocuparse por este hecho ya que si el medio de cobro seleccionado es Efectivo, el pago se asentará en Efectivo y no A Crédito, es decir, por mas que aparezca ese mensaje el pago se estará registrando correctamente en Efectivo y no va a afectar el Saldo de Crédito de la EC.

    #35036
    Dario Parente
    Miembro

    Exactamente realice el cambio en la forma de pago de esta entidad y me permitiò, facturar sin problemas.
    No me percate de la forma de pago, porque veia a la entidad comercial desde el perfil de compras y alli no me aparecia la pestaña de cliente.
    Pequeñas grandes cosas que por ahi te paralizan el cerebro por un buen rato,je.

    gracias.

    #35037
    genry marquez
    Participante

    disculpen que aga una pregunta pues que no venga mucho al caso pero ami me serviria de gran ayuda la tecla f5 del tpv sale bloqueada y la ventana de configuracion de teclas no me sale y trato de activala y pasarla para algunos perfiles desde el digrama de arbol y nada que me sale que deberia de hacer alguna persona que me pueda ayudar

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.