• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31582
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.

    Tengo el caso de que tengo una tarifa de ventas (ventas1) con dos versiones,(version1 y version2)
    He configurado la TPV para que trabaje segun pide en uno de sus datos con la tarifa ventas1.
    Tengo el cliente CF para que trabaje tambien con la tarifa ventas1.

    Ahora bien cuando ingreso en la TPV para colocar los articulos, voy a buscar el articulo y me pone en version de tarifa una tarifa fija que es por ejemplo la tarifa (version2), no permitiendome cambiar a la otra version (version1).
    Esto a que se debe si la TPV esta configurada para trabajar al igual que la EC con tarifa ventas1 que a su ves tiene dos versiones 1 y 2.?

    #35165
    Javier Ader
    Participante

    Me parece que es un tema general: yo en general no usaría mas de una versión por lista (en realidad a mi resulta bastante innecesario el concepto de “versión” de lista…). El problema de usar mas de una versión por lista es que no es tan claro que versión va a usar en determinado momento. Fijate que casi todas las entidades referencian a listas, no a versiones (por ej, en la factura queda registrada la lista y no la versión; lo mismo la ECs), pero los precios reales estan en las versiones, no en las listas.
    En conclusión: puede que la idea de tener mas de una versión por lista tenga sentido en ciertas circunstancias, pero en general, a mi enteder, no es necesario y trae mas problemas. Te diria “pases” la versión 2 a otra lista de precios (no creo que lo vayas a poder hacer desde libertya mismo, pero si desde pgAdmin: crea otra lista de libertya y referenciala desde M_PriceList_Version.M_PriceList_ID ).

    #35177

    Añado un comentario… Una versión tiene vigencia hasta la fecha superior del rango indicada. Puede utilizarse cuando el proveedor incrementa porcentualmente su set de comerciables, en ese caso no habría necesidad de crear una nueva lista de precios sino una nueva versión, de esta manera podríamos tener incluso un historial de precios.

    #35178
    Dario Parente
    Miembro

    A ver si me explico, yo saco una tarifa de precios de costo por cada lista de precios de los proveedores que tengo.
    Esa tarifa de costo tiene a su ves una version unica por cada proveedor.
    Hasta ahi bien, ahora yo tengo que generar mis tarifas de ventas en base, o como base de tarifa la tarifa de costos de los proveedores que ya calcule.
    Entonces voy a tener una tarifa de ventas del proveedor A la cual se genera en base de la tarifa de costos del proveedor A, otra tarifa de ventas en base a la tarifa de costos del proveedor B y asi sucecivamente.
    Cuando ingreso a la TPV porque esta fija una version de tarifa de ventas y no me deja cambiar por otra?

    #35166
    Javier Ader
    Participante

    La lista de precios que usa el TPV se fija en la configuracion de TPV. Porque no te permite elegir otra… no lo se, esta hecho asi. La idea, supongo, es que el usuario que se encarga de realizar las ventas no tiene que poder elegir la lista de precios; es una manera a obligarlo a usar siempre los mismos precios (de cualquier manera tengo entendido que apretnado F6 o F7 no recuerdo, te permite cambiar la lista de ventas a usar).
    Lo que yo te decia, es que en cualuqier caso (o en la configuración del tpv o via F6) era que vos podes especificar cuales la lista de precios a usar, no cual es la version en particular. Por eso te digo, si queres estar seguro de que precios van a usarse (salvo que hagas cosas como las que dice cognitiva), no te compliques teniendo mas de una version de lista por cada lista de precios; usa siempre una sola version por lista. El InfoProduct que usa el TPV tampoco te permite seleccionar tampoco la versión (y aunque lo hiciese no cambia nada las cosas, porque el precio lo toma de la lista especifica en la configuración o cambiada via F7).

    #35167
    Dario Parente
    Miembro

    Entiendo, pero si yo tengo una TPV configurada solo para una lista de precios, como trabajo con tres listas a la ves?. Por ejemplo.

    Tengo un negocio de repuestos de auto, con 50 proveedores, pero tomemos solo tres.
    Entonces tengo tres listas de precios de las cuales saco el costo de compra segun las condiciones de ventas de cada uno.
    Una ves que tengo ese costo tengo que generar mi lista de precios de venta.
    Como hago para que cuando busque un producto en la TPV me muestre todos los productos de las tres listas si la TPV trabaja solo con una?
    Tengo que abrir tres TPV para poder facturar? y a la ves generar tres facturas?

    No creo que funcione asi porque no esta siendo lo correcto a la hora de facturar articulos de distintos proveedores.

    #35168
    Javier Ader
    Participante

    Entiendo, pero lo que veo medio mal es porque estas generando una lista de precios de venta por cada proveedor…
    Ahora bien, por tu descripción “intuyo” que cada producto es proveeido por solo un proveedor; es así? Si es así, podes generar una sola lista de venta con todos los productos y listo.
    Ok, me parece que se de cualquier manera se te va a complicar un poco como generar esta lista a partir de multiples listas de costos…. lo mas simple seria, nuevamente tener una sola lista de costos con todos los productos y a partir de esta generar la lista de ventas.

    De cualquier manera, yo tambien pienso que es demasiado estricto eso de “usar una sola lista de precios por factura” (tiene cierto sentido, por cuestiones de “seguridad”; e.d que el no permitir al usario vender a cualquier precios… pero esto a la vez es un poco contradictorio con el hecho de que se puede darle permisos al usuario a modificar el precio…..); esto creo que deberia ser configurable, y por defecto, permitir a usar cualquier de las versiones de listas de precios.
    Siguiendo esta idea, pienso que habría que hacer un par de modificaciones de núcleo; no se si serán tan grandes o no…. El problema es que la factura referencia a una lista de precios (ni siquiera a una versión); pero no hacen lo mismo las lineas de las facturas. En términos prácticos, cuando un genera una factura desde la ventana (no desde el TPV), la lista de precios en la cabecera se usa solo para saber si los precios incluyen o no IVA (creo que también la moneda y la precisión… pero esto esto no se si es muy usado). A mi entender, la lista de precios de la cabecera se debería usar solo como “la lista default para las lineas” (la inclusión o no de IVA en los precios se debería especificar a parte…), pero que cada linea referencia a la versión de lista en particular usada en esa linea (una configuración de perfil determinaría si el usuario puede o no mezclar mas de una lista en una factura).

    #35184

    Chicos, a ver si ppuedo colaborar un poco.
    Cuando cobramos por TPV, podemos modificar la tarifa, pulsando la tecla F7, y elegir una nueva, con lo que se modificaran los precios.

    Ahora bien, si lo que quieren es que se vean mas de una trafa a la vez, ahi si, habria que codificar algun metodo que asi lo resuelva.

    Pero si por ejemplo tenemos vendeores, podemos asignarle una tarifa particular para ellos, y cuando psamos por el tpv, lo tomara.
    Y si no, podemos hacer una factura a la EC que tenga esa tarifa “distinta”.

    Saludos

    #35185

    No había leído el comentario de arriba. Es la mejor solución definitivamente. Otra opción muy incomoda… lo que puede hacerse en crear N configuraciones de TPV. Cada configuración con una lista de precios distintas. Y al abrir el TPV seleccionar la que se quiere usar… muy poco práctico si estamos hablando de muchos proveedores…

    #35169
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno respondiendome un poco a este tema, y porque uno ya trabajo con algun programa de gestion muy distinto a libertya y a toda su forma de actuar mediante su gran cantidad de manera de resolver ciertas cuestiones.

    Me plante y me dije yo en mi negocio trabajo con un mostrador con cinco PC las cuales solo deben manejar una lista (tarifa) de ventas, esta tarifa de ventas tiene solo una version, y porque debe tener solo una version, porque mi tarifa de ventas siempre sera de ganarle a los precios de costos de distintos proveedores una tarifa fija, por ejemplo un 30%.
    Entoces solo creare una tarifa de ventas con una version que calcule el 30% de los costos de las listas,(tarifas),de los prooveedores.

    Aca es donde yo me hacia la ensalada, porque decia que tenia que crear una version de tarifa de ventas para distintos proveedores y ahi no andaba porque logicamente la TPV me mostraba una sola tarifa de ventas.
    Esto me hubiese servido si yo tengo DOS o mas TPV que trabajen con distintos costos o precios de ventas en el mostrador y puede suceder para aquel negocio que maneje ventas por mayor y menor.

    Entonces lo que si hago es sacar con distintas tarifas de costos y reglas el costo para cada proveedor, una ves que tengo el costo para cada proveedor y se genero la lista de articulos de este proveedor con sus precios, voy a la tarifa de ventas y genero mi lista final que contendra todos los articulos ya generados con mis distintos costos de compras y aplicandole la regla de mi tarifa de ventas.

    Cuando cambia algun costo de algun proveedor tengo que volver a generar esa tarifa de costos que cambio el precio y regenerar mi tarifa de ventas para que se reflejen los cambios que hubo en alguna lista de precios de algun proveedor en cuestion, o tambien puede haber agregado algun nuevo articulo.

    En si creo que ya tengo definido el tema de tarifas para trabajar en un negocio de este tipo y que no requiera de la magnitud de manejos que te da libertya. Logicamente a veces pensar en como resolver esto con tantas herramientas cuesta un poco, pero paciencia.

    Nos vemos en los proximos temas, sino me salta alguna otra cuestion en torno a tarifas, articulos,TPV.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.