• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31734

    A ver si alguien me puede dar una mano.
    Instale el libertya con el instalador automatico de windows.
    quiero instalarlo en mi notebook para probarlo y ver si lo instalo en mi empresa.
    luego de instalarlo lo ejecuto (primero inicio el servidor libertia . bat)
    y alli me sale la pantalla de ingreso al sistema donde tengo que poner el nombre de la pc o la ip de la misma, hago clic en el candadito y aparece la ventana de parametros de conexion.
    alli donde dice servidor de conexion coloco el nombre de mi notebook (noteale) y donde dice servidor luego de aceptar figura:
    “noteale{localhost-libertya-libertya}”
    no se que hago mal ya que cuando testeo no se conecta

    #35587
    Dario Parente
    Miembro

    Como configurar es sencillo y te ayudare porque en windows es igual que en linux, claro yo uso linux detesto a windows como servidor de cualquier programa.
    En los parametros de configuracion te pide los datos por un lado del servidor de aplicaciones y por el otro de la base de datos.

    Como primera medida te dire que si el servidor de aplicaciones en el test no funciona, y la base de datos si lo puedes usar igual al programa y luego ves mas profundamente que paso con el server de aplicaciones.
    Con esto te digo que sin el server de aplicaciones libertya anda bien lo unico es que no va a poder realizar las aplicaciones contables.
    Pero carga de datos ver un poco el panorama para empezar lo podes hacer.
    Ahora si el test de la base de datos no te da en verde ahi si hay que ver que sucede porque no vas a poder entrar y logicamente porque no tenes base de datos.

    La configuracion de la base es sencilla.
    Tipo de base de datos es postgres, servidor de la base de datos por logica es tu maquina asi que alli le colocas la ip de tu maquina o localhost, puerto es 5432 que es el que utiliza postgres, el nombre de la base si instalaste todo por default nose como es el instalador de windows, es libertya, usuario libertya y password libertya.

    Con esto el boton de test tiene que andar, si no anda deberias verificar que el postgres este funcionando correctamente.

    Saludos

    #35588

    Gracias Dparente por la ayuda hice funcionar la base de datos que es para poder probar el sistema.
    Ahora bien cargo el cliente libertya pero en donde configuro los parametros de la compania, es ahi mismo o tengo que ejecutar otro programa )cliente libertya y libertia.exe son lo mismo.

    Gracias de nuevo por la ayuda.

    adjunto captura de la pantalla de inicio del cliente libertya

    #35589
    Dario Parente
    Miembro

    Para configurar la compania, una ves configurado el servidor, debes entrar con el usuario AdminLibertya y password AdminLibertya, al ingresar asi te da la posibilidad de seleccionar un perfil busca el que dice configuracion de la compania.
    Al entrar tienes los menues para comenzar a trabajar con la configuracion de tu compania.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.