Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #65432
    AMEBIS
    Participante

    Estimados, tengo un cliente donde estamos trabajando a pleno con el bi monetario. USD y ARS. La parte de ventas y cuentas corrientes la tenemos bien pulida con varios reportes a medida y procesos bien definidos donde no tenemos problemas y esta funcionando de maravilla.

    Pero lo que ando buscando es desarrollar un plugin que permita cargar una factura de compras en USD con su fecha y SU TIPO DE CAMBIO especial y unico, para que de esta forma se haga el asiento contable y toque libro IVA tal cual la factura convertida en pesos con el tipo de cambio indicado por el proveedor y no por el tipo de cambio indicado por el sistema segun lo definido en la ventana “Tasa de Cambio”.

    Lo mismo para la hora de pagar esa factura, que se la deba pagar en pesos al cambio del dia de la factura y segun el tipo de cambio indicada en la msima, por lo tanto nunca se generara automaticamente la nota de debito por diferencia del tipo de cambio.

    Alguien lo puede desarrollar o conocen alguna forma de trabajar con esto mejor.

    Saludos

    #65433
    Carranza Carlos
    Participante

    Tengo hecho esto. Tipo de cambio por factura (trae por defecto el cargado en el sistema y te permite cambiarlo). La cuestión es que la factura queda en u$s a un tipo de cambio. Se modifica la contabilización para que use “ese” tipo de cambio y no el del sistema, y el los pagos, se presenta en $ al tipo de cambio indicado en la factura y se contabiliza así. Para esto hay modificaciones en funciones de conversión de moneda y cambios cuando toma el tipo de cambio para que apunte al comprobante y no la tabla de conversiones.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.