• Este debate está vacío.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #31875
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.
    Estuve probando, configurar un libertya en una PC nueva y bajarle un backup de la base de datos que ya tenia en otra PC.
    Se realizo la tarea sin problemas, y en el nuevo libertya tengo todos os datos de la base que baje.
    Ahora bien me voy al modulo de tarifas y quiero realizar una creacion de tarifas con las reglas y que ya tengo de la base misma y me salta un error.
    Les dejo el error que no se bien de que tipo es.
    Lo que estoy tratando de hacer es de ver si en esta nueva version de libertya el mudulo de tarifas valida las marcas, que era un problema que se tenia en libertya 10.09.
    Esta reglas de precios fueron aplicadas en esa version de libertya y funcionaban bien, por lo cual creo que algo no esta trabajando bien con la nueva version de libertys.


    11:26:40.013 OpenXpertya.startup: Libertya (r) Versión 11.05_31-05-2011 – Software Libre de Gestión- (c) 2011 DISYTEL; Implementación: Versión 11.05 20110818-1039 – ${env.CONSULTORA_OXP} [11]
    11:26:40.013 OpenXpertya.startup: /home/ServidorOXP – Java HotSpot(TM) Server VM 11.0-b15 – Linux 2.6.37.6-smp unknown [11]


    > CConnection.setAppsServerInfo: jnp://localhost:1099
    – javax.naming.CommunicationException: Receive timed out [Root exception is java.net.SocketTimeoutException: Receive timed out]
    – {java.naming.provider.url=jnp://localhost:1099, java.naming.factory.initial=org.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeout=5000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.sotimeout=5000} [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS
    ===========> DB.executeUpdate: Update=INSERT INTO I_ProductPrice (AD_Client_ID, AD_Org_ID, CreatedBy, UpdatedBy, M_Product_ID, M_DiscountSchemaLine_ID, M_PriceList_Version_ID, M_AttributeSetInstance_ID) SELECT DISTINCT p.AD_Client_ID, p.AD_Org_ID, 1010717, 1010717, po.M_Product_ID, 1010147, 1010527, aseti.M_AttributeSetInstance_ID::int FROM M_Product p INNER JOIN M_Product_PO po ON p.M_Product_ID = po.M_Product_ID INNER JOIN M_AttributeSet aset ON p.M_AttributeSet_ID = aset.M_AttributeSet_ID INNER JOIN M_AttributeSetInstance aseti ON aset.M_AttributeSet_ID = aseti.M_AttributeSet_ID WHERE p.M_Product_ID = po.M_Product_ID AND (p.AD_Client_ID = 1010016 OR p.AD_Client_ID = 0 ) AND p.IsActive = ‘Y’ AND po.IsActive = ‘Y’ AND po.IsCurrentVendor = ‘Y’ AND p.M_Product_Category_ID = 1010174 AND p.M_Product_Family_ID = 1010023 AND p.M_Product_Gamas_ID = 1010032 AND po.C_BPartner_ID = 1012161 UNION SELECT DISTINCT p.AD_Client_ID, p.AD_Org_ID, 1010717, 1010717, po.M_Product_ID, 1010147, 1010527, null::int FROM M_Product p, M_Product_PO po WHERE p.M_Product_ID = po.M_Product_ID AND (p.AD_Client_ID = 1010016 OR p.AD_Client_ID = 0 ) AND p.IsActive = ‘Y’ AND po.IsActive = ‘Y’ AND po.IsCurrentVendor = ‘Y’ AND p.M_AttributeSet_ID IS NULL AND p.M_Product_Category_ID = 1010174 AND p.M_Product_Family_ID = 1010023 AND p.M_Product_Gamas_ID = 1010032 AND po.C_BPartner_ID = 1012161 [null] [26]
    org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: column p.m_product_gamas_id does not exist
    Position: 795; State=42703; ErrorCode=0
    at org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.receiveErrorResponse(QueryExecutorImpl.java:2062)
    at org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.processResults(QueryExecutorImpl.java:1795)
    at org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.execute(QueryExecutorImpl.java:257)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.execute(AbstractJdbc2Statement.java:479)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.executeWithFlags(AbstractJdbc2Statement.java:367)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.executeUpdate(AbstractJdbc2Statement.java:321)
    at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor28.invoke(Unknown Source)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
    at org.postgresql.ds.jdbc23.AbstractJdbc23PooledConnection$StatementHandler.invoke(AbstractJdbc23PooledConnection.java:455)
    at $Proxy1.executeUpdate(Unknown Source)
    at org.openXpertya.util.CPreparedStatement.executeUpdate(CPreparedStatement.java:227)
    at org.openXpertya.util.DB.executeUpdate(DB.java:844)
    at org.openXpertya.util.DB.executeUpdate(DB.java:829)
    at org.openXpertya.util.DB.executeUpdate(DB.java:785)
    at org.openXpertya.process.ProductPriceTemp.createSelection(ProductPriceTemp.java:425)
    at org.openXpertya.process.ProductPriceTemp.discountLine(ProductPriceTemp.java:355)
    at org.openXpertya.process.ProductPriceTemp.doIt(ProductPriceTemp.java:159)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.process(SvrProcess.java:158)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.startProcess(SvrProcess.java:114)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:527)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:282)


    ===========> DB.saveError: DBExecuteErrorrr – ERROR: column p.m_product_gamas_id does not exist
    Position: 795 [26]


    ===========> DB.executeUpdate: Update=INSERT INTO I_ProductPrice (AD_Client_ID, AD_Org_ID, CreatedBy, UpdatedBy, M_Product_ID, M_DiscountSchemaLine_ID, M_PriceList_Version_ID, M_AttributeSetInstance_ID) SELECT DISTINCT p.AD_Client_ID, p.AD_Org_ID, 1010717, 1010717, po.M_Product_ID, 1010149, 1010527, aseti.M_AttributeSetInstance_ID::int FROM M_Product p INNER JOIN M_Product_PO po ON p.M_Product_ID = po.M_Product_ID INNER JOIN M_AttributeSet aset ON p.M_AttributeSet_ID = aset.M_AttributeSet_ID INNER JOIN M_AttributeSetInstance aseti ON aset.M_AttributeSet_ID = aseti.M_AttributeSet_ID WHERE p.M_Product_ID = po.M_Product_ID AND (p.AD_Client_ID = 1010016 OR p.AD_Client_ID = 0 ) AND p.IsActive = ‘Y’ AND po.IsActive = ‘Y’ AND po.IsCurrentVendor = ‘Y’ AND p.M_Product_Category_ID = 1010175 AND p.M_Product_Gamas_ID = 1010033 AND po.C_BPartner_ID = 1012161 UNION SELECT DISTINCT p.AD_Client_ID, p.AD_Org_ID, 1010717, 1010717, po.M_Product_ID, 1010149, 1010527, null::int FROM M_Product p, M_Product_PO po WHERE p.M_Product_ID = po.M_Product_ID AND (p.AD_Client_ID = 1010016 OR p.AD_Client_ID = 0 ) AND p.IsActive = ‘Y’ AND po.IsActive = ‘Y’ AND po.IsCurrentVendor = ‘Y’ AND p.M_AttributeSet_ID IS NULL AND p.M_Product_Category_ID = 1010175 AND p.M_Product_Gamas_ID = 1010033 AND po.C_BPartner_ID = 1012161 [null] [26]
    org.postgresql.util.PSQLException: ERROR: column p.m_product_gamas_id does not exist
    Position: 759; State=42703; ErrorCode=0
    at org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.receiveErrorResponse(QueryExecutorImpl.java:2062)
    at org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.processResults(QueryExecutorImpl.java:1795)
    at org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.execute(QueryExecutorImpl.java:257)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.execute(AbstractJdbc2Statement.java:479)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.executeWithFlags(AbstractJdbc2Statement.java:367)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.executeUpdate(AbstractJdbc2Statement.java:321)
    at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor28.invoke(Unknown Source)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:25)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:597)
    at org.postgresql.ds.jdbc23.AbstractJdbc23PooledConnection$StatementHandler.invoke(AbstractJdbc23PooledConnection.java:455)
    at $Proxy1.executeUpdate(Unknown Source)
    at org.openXpertya.util.CPreparedStatement.executeUpdate(CPreparedStatement.java:227)
    at org.openXpertya.util.DB.executeUpdate(DB.java:844)
    at org.openXpertya.util.DB.executeUpdate(DB.java:829)
    at org.openXpertya.util.DB.executeUpdate(DB.java:785)
    at org.openXpertya.process.ProductPriceTemp.createSelection(ProductPriceTemp.java:425)
    at org.openXpertya.process.ProductPriceTemp.discountLine(ProductPriceTemp.java:355)
    at org.openXpertya.process.ProductPriceTemp.doIt(ProductPriceTemp.java:159)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.process(SvrProcess.java:158)
    at org.openXpertya.process.SvrProcess.startProcess(SvrProcess.java:114)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.startProcess(ProcessCtl.java:527)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.run(ProcessCtl.java:282)


    ===========> DB.saveError: DBExecuteErrorrr – ERROR: column p.m_product_gamas_id does not exist
    Position: 759 [26]


    Gracias, espero que me puedan ayudar.
    Dario

    #36081
    Dario Parente
    Miembro

    Quiero aclarar que intente hacerlo desde una PC la cual fue actualizada a libertya 11.05 y me da el mismo error.
    En esta PC ya se habia cargado anteriormente tarifas para libertya 10.09 y andaba bien.
    Segun veo hay algun problema con la columna gamas, puede ser que sea el tema de validar marcas?

    Alguna solucion?

    #36082

    Si te referis a la generación de listas de precios en LY1105, lo de marcas esta solucionado, pero se introdujo un bug con las familias (m_product_gamas).

    El problema tiene que ver con que se intenta hacer un join con una columna que no existe. Lo que podrías hacer es algo como esto, en la clase ProductPriceTemp.java método setOptionalRestrictions:

    Code:
    if( rs.getInt( “M_Product_Gamas_ID” ) != 0 )
    sql.append( ” AND ” + rs.getInt( “M_Product_Gamas_ID” ) + “in (select ccc.m_product_gamas_id ”
    + ” from M_Product_Category as ccc ”
    + ” join M_Product_Gamas ggg on ccc.M_Product_Gamas_id = ggg.M_Product_Gamas_id ”
    + ” where p.M_Product_category_id = ccc.M_Product_category_id )”);
    #36083
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.

    He introducido el codigo que me indicaste y ya nome da ningun error, pero no me genera ninguna lista de precios.
    Queda procesando, luego se cierra no me muestra la pantalla con la nueva generacion de precios.
    He cotejado los precios y siguen igual sin ningun cambio, es decir no me genero la lista.

    Puede estar alguna otra cosa mal?

    gracias.

    #36095

    En LY1105 la generación de listas de precios no se muestra por pantalla. Se insertan en i_productPrice, y para incorporarla a la tarifa hay que recurrir al módulo Importar Listas Precios desde el perfil de Config.Compañía.

    #36084
    Dario Parente
    Miembro

    No te alcanzo a entender bien, yo lo que hacia en libertia 10.09 era lo siguiente.

    Tenia una lista de precios de un proveedor, y a la misma la cargaba desde configuracion de la compania – cargar archivo — importar articulos, este es el modulo de importacion de articulos para un proveedor, lo que esto hacia era y luego pasando por importar articulos desde importar datos, me cargaba todos los articulos del proveedor y si habia cambios de precios me los cambiaba, asi como me cargaba nuevos articulos si este los tenia.

    Bien una ves cargados los articulos con su precio nuevo o no, con nuevos articulos o no, yo me iva al modulo de tarifas, y por ejemplo en tarifa ventas, version – ventas inicial, bajo la regla de precios para los articulos de ese proveedor la cual ya estaba creada y como tarifa base nada, asi me toma el precio de compras que cargue con la importacion de articulos, le daba al boton crear y se me generaba la lista de precios y automaticamente en base a la regla me daba el precio de referencia, y limite por lo cual estos calculos se hacen automaticamente.

    Asi trabajaba yo, porque con el modulo de importar listas yo tengo que cargar el precio de tarifa, referencia,limite es decir tengo que tener un archivo con los precios generados por lo que no se hace automaticamente, a partir de tener la tarifa del proveedor o precio de lista.

    Ahora vos me decis que cambio este tema de generar las listas, o entendi mal.
    Me podes decir como genero una lista o cual es el circuito a seguir a partir de tener la lista de precio de un proveedor.

    Gracias
    Dario

    #36085
    Dario Parente
    Miembro

    Bueno me respondo yo solo y luego de investigar un poco mas.
    Segun comparacion con LY10.09 no me habia percatado de que en compras — tarifas– estaba un nueva utilidad en LY11.05 que es la de importar los articulos precargados desde el menu tarifas, para generar la lista de precios, quedando fuera el metodo anteriormente expuesto.

    Corrijanme pero creo que no se coloco esta nueva modalidad en el changelo de LY 11.05.

    Bueno no importa, lo que si me puso bien es que probe con la modificacion al codigo que me paso federico, y realizando el proceso, la lista se genera bien y respeta las reglas de precios con la modificacion de tener en cuenta las marcas.

    Lo que voy a dejar es lo siguiente, y se puede prestar visualmente a que el proceso no se esta haciendo, en tarifas, aunque sí se realiza. Es solo una incomodidad visual.
    Al darle en el boton crear en el modulo tarifas–version comienza el proceso como veran pero en ningun momento la barra marca el progreso del procedimiento.

    [attachment=174]barradeprogreso.png[/attachment]

    Yo particularmente no soy amante a las barras de progreso y quedaria mejor algo como tiene el logueo de libertya que muestra un circulo girando permanentemente hasta terminar la carga.

    Otra inquietud que les dejo es que al realizar la importacion luego que se genero la tarifa, en los errores me arroja este, que no se a que se debe, y me gustaria que me lo aclaren.
    Pero les reitero los cambios y la lista se genera bien.


    14:45:23.702 OpenXpertya.startup: Libertya (r) Versión 11.05_31-05-2011 – Software Libre de Gestión- (c) 2011 DISYTEL; Implementación: 1.0 – Disytel S.A. [12]
    14:45:23.702 OpenXpertya.startup: /ServidorOXP – Java HotSpot(TM) Server VM 20.0-b11 – Linux 2.6.37.6-smp unknown [12]


    > CConnection.setAppsServerInfo: jnp://localhost:1099
    – javax.naming.CommunicationException: Could not obtain connection to any of these urls: localhost:1099 [Root exception is javax.naming.CommunicationException: Failed to connect to server localhost:1099 [Root exception is javax.naming.ServiceUnavailableException: Failed to connect to server localhost:1099 [Root exception is java.net.ConnectException: Connection refused]]]
    – {java.naming.provider.url=jnp://localhost:1099, java.naming.factory.initial=org.jnp.interfaces.NamingContextFactory, jnp.discoveryTimeout=5000, jnp.timeout=5000, java.naming.factory.url.pkgs=org.jboss.naming:org.jnp.interfaces, jnp.sotimeout=5000} [12]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]


    > Msg.getMsg: NOT found: OXPSYS [11]
    ===========> ProcessParameter.initDialog: ProcessParameter.GetProcessParameters [11]
    org.postgresql.util.PSQLException: No se ha especificado un valor para el parámetro 1.; State=22023; ErrorCode=0
    at org.postgresql.core.v3.SimpleParameterList.checkAllParametersSet(SimpleParameterList.java:174)
    at org.postgresql.core.v3.QueryExecutorImpl.execute(QueryExecutorImpl.java:246)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.execute(AbstractJdbc2Statement.java:479)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.executeWithFlags(AbstractJdbc2Statement.java:367)
    at org.postgresql.jdbc2.AbstractJdbc2Statement.executeQuery(AbstractJdbc2Statement.java:271)
    at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor7.invoke(Unknown Source)
    at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(Unknown Source)
    at java.lang.reflect.Method.invoke(Unknown Source)
    at org.postgresql.ds.jdbc23.AbstractJdbc23PooledConnection$StatementHandler.invoke(AbstractJdbc23PooledConnection.java:455)
    at $Proxy1.executeQuery(Unknown Source)
    at org.openXpertya.util.CPreparedStatement.executeQuery(CPreparedStatement.java:187)
    at org.openXpertya.apps.ProcessParameter.initDialog(ProcessParameter.java:301)
    at org.openXpertya.apps.ProcessCtl.process(ProcessCtl.java:103)
    at org.openXpertya.apps.APanel.actionButton(APanel.java:2415)
    at org.openXpertya.apps.APanel.actionPerformed(APanel.java:1480)
    at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
    at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
    at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(Unknown Source)
    at java.awt.AWTEventMulticaster.mouseReleased(Unknown Source)

    Servidor = localhost : 1099 (No Activo)
    Tunnel=false, Objects=false, Process=false



    Bueno perdonen las molestias y gracias por sus ayudas.

    Dario

    #36086
    Dario Parente
    Miembro

    HOla.

    Voy a continuar aca un problema que se da en LY11.05 luego de corregir el codigo para que funcionen las listas de precios.
    Como dije mas arriba con esa correccion funciona bien el tema de las listas de precios, pero siguiendo mis pruebas, deja de funcionar el modulo de importacion de articulos, como esta especificado en este post en el cual expongo el problema de importar articulos, https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/3718-importar-articulos

    Bien aclarado esto segui con mis pruebas y he notado que si importo los articulos que ya precargue con un LY11.05 pero sin corregir el codigo que me paso federico, los mismos se importan sin tirar ningun error, es decir que la importacion de articulos deja de funcionar a partir de la correccion del codigo.
    Algo que note es que no aparece la pantalla donde me pregunta la empresa y si deseo borrar los codigos que ya se cargaron, simplemente apretando en el boton importar habre la pantalla en la que te dice si hubo errores, cuantos actualizo o cuantos inserto, logicamente todos con valores cero y luego el error en el log, como ya expuse.
    Aparentemente ese codigo introduce un bug mas en la importacion de articulos o algo falta, si me pueden dar una mano o decirme que hay que corregir, lo podre probar nuevamente.

    gracias
    Dario

    #36120
    Dario Parente
    Miembro

    Voy a corregirme, porque al seguir las pruebas, en eclipse he sacado el codigo que me paso federico y lo deje como estaba e igual me sigue dando error en la importacion de articulos, es decir que el problema esta en otro lado y no tiene que ver con la correccion echa a la generacion de listas de precios.
    Es como que el error esta en otro lado del source que me baje de LY11.05 al eclipse.
    Nose si lo pudieron probar o solo me pasa a mi.

    Gracias por la paciencia.

    #36087
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    bueno, la versión 11.10 tiene el mismo problema.

    Lo arreglé, y existe otro problema al querer copiar los articulos con precio 0.

    Para probar le cambié el precio a todos estos artículos y no me tira ningun error pero tampoco me crea las listas.

    antes funcionaba bien.

    Como hiciste que te funcionara?

    Gracias

    #36853
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Bueno, sigo investigando y estuve viendo un poco el proceso por dentro.

    Lo que vi es que el proceso (versión 11.10) crea la lista y actualiza los precios en una tabla llamada I_ProductPrice, mientras que el sistema lo utiliza de M_ProductPrice

    Que está faltando para que el precio pase de I a M ?

    Gracias

    #36088
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.
    Yo estoy con pruebas de importacion de articulos, y hay varios errores que se vienen dando para distintas versiones.
    Yo utilizo mucho la importacion de articulos y porque?
    porque al importar articulos, estoy importando la lista de precios actualizada de algun proveedor, es decir realizando ese paso me actualiza el precio de tarifa y a la vez me agrega si existiera algun articulo nuevo.
    Luego mediante las reglas de precios, se actualizan los precios de compra y de venta (referencia para uno u otro)
    Pero existen errores que se sucitan de una version a otra.
    Te digo lo que paso en LY11.10 alli la importacion de articulos no funciona, da error de clave duplicada, es decir no actualiza que es lo que deberia hacer si el articulo ya existe.
    Pero la generacion de tarifas de compra y venta mediante reglas funciona bien.
    Como no esta en produccion libertya solo lo pruebo, voy actualizando las versiones, y en LY 12.04 este problema se soluciono es decir actualiza bien e inserta si es necesario los articulos de mi lista.
    Pero al pasar al modulo de tarifas no me crea ningun precio ya que no lo toma al precio de la pestaña compras — precio de tarifa, segun explico en otro post
    https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/6-ayuda/4682-tarifas-en-libertya-beta-1204

    realmente nose si es un problema de bug o de parametrizacion, pero en la beta es lo que me sucede y no anda.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.