• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #32182

    Buenos días,
    Estuve modificando una clase del cliente (VCreateFrom) y cuando corro Libertya desde Eclipse funciona como yo quiero. Cómo hago para subir este compilado al servidor y que los usuarios al descargar libertya desde la web interna se bajen esta versión? Busqué OXP.jar en todos lados y lo modifiqué, pero aún así no se descarga la versión actualizada.
    Muchas gracias!

    #36909
    Carranza Carlos
    Participante

    tenés que compilar desde libertya_nn.nn/utils_dev/compilar (sh o exe de acuerdo a tu plataforma). esto generará el nuevo servidoroxp_vnn.nn.zip, el cual contiene en su interior el directorio /ServidorOXP.
    Luego de descomprimirlo en donde vaya, deberás ejecutar Configurar. (sh o exe), cuando termine, levantar el application server /utils/IniciarServidor y descargar el nuevo cliente de http://host/libertya.html.
    Con esto actualizaste el servidor y los clientes.

    #36911
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Si bien es correcto lo que propone Carlos, existe una alternativa más orientada a LY Components, que respeta los lineamientos de desarrollo general de plugins en LY.

    Para ésto, simplemente es necesario crear un archivo .jar con la/s clase/s (.class) a reemplazar del Core LY (respetando el nombre de package). Por ejemplo miPlugin.jar contendrá la siguiente estructura:

    miPlugin.jar
    |
    +–org
    |
    +–openXpertya
    |
    +–grid
    |
    +–VCreateFrom.class

    Luego hay que poner este archivo .jar en el directorio /ServidorOXP/lib/plugins y ejecutar el Configurar.sh. Básicamente, lo que pasará aquí es que se regenerará el OXP.jar incluyendo las clases redefinidas en el .jar alojado en el directorio previamente mencionado.

    De esta manera es posible encapsular y tener un control y seguimiento de todos los cambios dentro de un único .jar independiente a la funcionalidad default del Core de LY.

    Saludos,
    Federico

    #36912
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Una aclaración de la estructura de miPlugin.jar que no se graficó correctamente, pero creo que se entiende, la clase VCreateFrom.class debe estar alojada dentro del directorio /org/openXpertya/grid

    #36913

    Muchas gracias! Me sirvió mucho esta solución. Igualmente cuando descargo la versión liviana no me toma los cambios. Puede ser que quede algo en el caché? Gracias nuevamente

    #36923
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Efectivamente es probable que algo haya quedado en la caché, o bien del browser o en la que almacena Java. Para limpiar la segunda deberías ir al Panel de Control de Java (su acceso difiere de Windows y Linux, pero es una entrada de Panel de Control en el primer caso, o una entrada en Administración en el segundo) y en Archivos temporales de Internet, seleccionar Borrar Archivos.

    Saludos,
    Federico

    #36927
    Mayta.
    Participante

    Hola,

    Por favor me podrias dar una rapida explicacion de como genero el .jar y de paso en cual de los videos se encuentra?, por el momento lo hice como sugirio Ccarransa y funciona perfecto, pero necesito hacerlo como componente para evitar lios en futuras actualizaciones desde ya muchas gracias.

    #36934
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Para crear el archivo .jar, tenes que usar el comando jar desde la consola de comandos, por ejemplo jar -cvf miPlugin.jar *. A qué video estás haciendo referencia?

    Saludos,
    Federico

    #36936
    Mayta.
    Participante

    Hola Fcristina.

    Gracias pro la respuesta, el asunto es q todo lo hago desde windows por lo que estoy un pokito confundida, respecto al video es el curso de programacion q adquirimos sobre la programacion de Libertya.

    #36939
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    La manera de crear el archivo jar es acceder a la consola (mediante cmd), ubicarte en el directorio bin del proyecto de componente que tengas armado y desde allí ejecutar el comando que te explicaba.

    Como ejemplo de jar armado podés ver alguno de los jars correspondientes a los componentes disponibles, como por ejemplo:

    http://sourceforge.net/projects/libertya/files/components/attribute-set/1.0/installer/org.libertya.attributeSet_1.0.jar/download

    Ignorá los archivos .xml y .sql que contiene, fijate que hay una estructura de directorios que dentro tienen los .class correspondientes, algunos de éstos redefiniendo clases de CORE.

    En cuanto al video, dudo si realmente esté detallado ese paso dado que es algo más bien de Java y excede los contenidos del curso.

    Saludos,
    Federico

    #36910
    Jose Fuglistaler
    Participante

    Buenas,

    aprovechó para consultar sobre el tema. En el caso que tenga informes jasper en le Plugin generado, cómo procedo? Agregó los precompilado al .jar, en que directorio??

    Saludos
    josefu

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.