• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33183
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas tardes, como estan?
    quiero probar instalar libertya en unas 4 maquinas que tengo en mi casa para ver como funciona.
    las pc no tienen ningun sistema instalado.
    son maquinas con micro de 64 y 32bit.
    Mi pregunta es: que seria recomendable o que me recomiendan instalarle a cada maquina?
    SO: windows/linux
    para el que va a ser el server: que sistema seria mejor instalarle: debian/ubuntu/windows server/windows7/xp/otro?
    al que seria el server con la base de datos no se utilizaria.
    Tengo las otras tres pc como para usarlas y manipular datos cargados.
    Estoy por empezar el curso de configuracion de libertya, pero como para ir ganando tiempo les qeuria preguntar esto, como par tener preparadas las pc antes de empezarlo.
    Saludos.
    y gracias por cualquier ayuda.

    #39583
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Hola,

    Libertya funciona muy bien en Linux y en Windows. La elección del SO es cuestión de gustos y de licencias.

    Lo de las licencias no requiere mucho comentario: cualquier distribución de Linux, incluyendo el software extra, viene con su licencia y deberías revisarla para evacuar cualquier duda al respecto. Para usar Windows deberías comprar una licencia; hay otras formas de usarlo, pero no las voy a comentar ni promover. Si te inclinás por este sistema, descartaría usar XP.

    En cuanto a la parte de gustos me inclino por Linux, sobre todo por la estabilidad y robustez del sistema. Además tenés una comunidad enorme para usar como soporte. A la hora de elegir una distribución, para el servidor usaría Debian y para los clientes Mint.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #39584
    Anónimo
    Inactivo

    hola funkytorino, gracias por tu opinión, me sirve mucho.
    He usado poco debian, pero voy a intentar agarrarle la mano.
    a Ming no lo conocia sinceramente.

    Otra pregunta.. si instalo la base y server en un debian, hay algún problema en que las pc cliente estén por ejemplo con windows7?
    Algo que configurar de la codificación de pagina, por el tema acentos, teclado, etc.? que el server este en debian, y los clientes… algunos con mint y otros con win7?
    Abrazo y gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.