Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31413
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimados,

    Estoy realizando unas pruebas e investigando el sistema. El tema es que cree otras compañias, organizaciones y almacenes, pero se ve que algo no quedo bien.
    Estoy queriendo eliminar la BD y empezar de cero.
    Como podria eliminar todo lo que hay y crear nuevamente la BD limpia tal como queda luego de instalar el sistema?

    Desde ya muchas gracias! Saludos!

    #34561

    Creo que sería mucho mas simple reinstalar todo de nuevo. Esto implicaría desinstalar Libertya y desinstalar el Postgres (para éste último eliminá el directorio de instalación y eliminá el usuario Postgres del sistema operativo).

    Pero por otro lado, resetear la base de dato es factible también aunque innecesario, implicaría:
    – borrar todas las estructuras de datos manualmente (dropeando los esquemas creo que sería suficiente, tambien podrías eliminar la base de datos entera y después crearla manualmente)
    – volver a cargar los datos con un dump que podes descargar del sitio
    – y activar manualmente el pl/java…

    Estos pasos los podes encontrar descriptos en el manual de instalación paso por paso, del wiki, pero como te decía, sería mucho mas simple que reinstales el Libertya de cero.

    Saludos
    Fede

    #34562
    Javier Ader
    Participante

    agregando un comentario a la ultimo que dijo congnitiva:
    No es estrictamente necesario eliminar la base de datos actual; simplemente antes de cargar el dump tenes que crear otra base de datos, digamos libertya2, con owner libertya (el usuario que te creo la instalación anterior) y encoding UTF8. Cuando cargas el dump, en vez de especificar libertya como la base de datos sobre la cual cargar, especificas libertya2 (lo mismo cuando configures pl/java).
    Una vez hecho esto es como si tuvieses, no dos companias, si no dos instalaciones distintas. Ahora, tenes que configurar lo que sea necesario para que vez de acceder a la base de datos libertya, acceda a libertya2:
    -detenes el servidor, vas a configurar.exe y nombre de base datos pones libertya2 (ojo, no te confundas con el nombre de usario). Guardas.
    -cuando abris el cliente, vas la confirmación de conexión (el candito) y reejeuctas el testeo del servidor (lo tenes que iniciar previamente). Si todo va bien , el test te tiene que dar ok y ADEMAS te debería setear el campo de nombre de base de datos de libertya a libertya2.

    Otra forma de hacer lo mismo es, sin necesidad de tener que andar cargando el dump manualmente es: desinstalas libertya; volves a correr el instalador automático y cuando te pide el nombre de la base de datos, cambia libertya a libertya2 (o lo que quieras). Creo que esto te va dejar la base de datos antigua, porque si no me equivoco, el deinstalador de libertya no elimina la base de datos creada en la instalación (creo…). Esto te va a crear la base de datos libertya2 y te va configurar todo lo necesario (el cliente puede que tengas que configurarlo de todas maneras).

    Fijate que de esta manera vas a poder acceder (previa configuración) a cualquiera de las dos base de datos.

    #34563
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Muchas gracias gente! Entonces, en conclusion, voy a:
    -Desistalar el Libertia
    -Desistalar el Postgres
    -Eliminar el usuario Postgres del SO (XP por cierto).
    y a reinstalar todo denuevo, pero ya teniendo un poco mas de nocion que no debo hacer por lo menos! ;) jejeje… como dicen por ahi, hechando a perder se aprende!
    Saludos! Bye!

    #34564
    Javier Ader
    Participante

    No necesitas desinstalar Postgres….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.