Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31050

    Me interesaria conocer los requisitos de hardware del sistema. Ademas, como pienso instalarlo bajo Linux, el kernel minimo a disponer, ya que preferirias instalarlo en un distribucion liviana.
    Consulto ademas, si hay una fecha estimada para el lanzamiento de la version 9.07, ya que la misma soportara Postgresql 8.3 y Java 6.
    Si alguien puede responder, lo agradezco.

    PD.: Felicito a los desarrolladores, ya que era una necesidad contar con este tipo de herramientas.

    #33324

    Los requiesitos de Hardware dependen del uso de la aplicacion.
    En el extremo inferior, se puede utilizar un equipo PIV con 2Gb de RAM. Sin embargo, si el volumen de datos a manejar es considerable (en el orden de los millones de registros) o la cantidad de usuarios es mayor a 30, lo recomendable es tener 2 equipos con DualCore como mínimo, con 4Gb de RAM y al menos 2 discos SCSI (o al menos SATA).Uno de los equipos destinado a la base de datos y el otro al servidor de aplicaciones.
    Respecto del Kernel, la limitación está en la infraestructura. Deberías verificar los requerimientos de Postgres 8.2/8.3 ya que Java 5 y 6 corren en casi cualquier kernel actual.
    Sin embargo, la “liviandad” de una distro hoy por hoy no tiene que ver con el tamaño de los paquetes de software que traiga, sino en los servicios que ejecute el equipo. Se puede instalar un Centos y desactivar todos los servicios no necesarios incluidas las X, y con eso tener un sistema operativo ampliamente probado, estable y con soporte en infinidad de foros.

    Finalmente, la fecha definitiva del release 9.07 todavía no está establecida, aunque el tope fijado es el último día del corriente mes.

    Saludos
    Antonio.

    #33325

    Gracias por la respuesta. Mi intencion es tirarlo en un Debian livianito.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.