Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31722
    Diego Rucci
    Participante

    Hola.
    Quisiera me asesoren respecto a los requerimientos del equipo que funcionará como servidor de Libertya.

    Hay una pequeña PyME que desea implementarlo. Posee sólo 5 puestos de trabajo.

    ¿El servidor debe ser independiente/exclusivo?
    ¿o puede utilizarse también como puesto de trabajo?

    Supongo que lo ideal es que funcione de forma exclusiva, pero dado un posible ‘amarretismo’ en la adquisición de nuevo hardware quisiera saber si afecta mucho el rendimiento al usar un sólo equipo como servidor y cliente a la vez.

    muchas gracias

    #35565
    Dario Parente
    Miembro

    Logicamente libertya esta preparado para funcionar con un requerimiento de hardware no muy alto, por decirte hoy en dia con un pentium 4 con 2g de memoria anda a la perfeccion.
    El disco rigido y bueno en uno de 80gigas ya anda.
    En este tema es conveniente ver que tipo de trabajo realiza la pymes y la cantidad de productos que va a manejar la base de datos, pero por lo que decis no creo que sea una cantidad como para configurar un server muy caro.
    Por otro lado un aespecificacion de una maquina como la que te di ya es algo relativamente no muy nuevo y si tu cliente no puede pagar eso es un raton que te esta haciendo perder el tiempo.

    Lo que si te aconsejo es que si o si armes un server exclusivo para el sistema y no lo coloques como estacion de trabajo esto es mas que nada para ahorrarte dolores de cabeza.

    Saludos
    Dario

    #35566
    Diego Rucci
    Participante

    Gracias Darío.
    Si, olvidé mencionar que el rubro es la venta de maquinaria vial y sus repuestos.
    Está clarísimo entonces que debo recomendar/”obligar” que compren un equipo para usar como server exclusivo. Creo que un desktop de hoy en día debe andar bien (DualCore + 4Gb + 500GB HD), tampoco es taaaanta plata.

    En cuanto a lo de ratón… vivo en Paraná, Entre Ríos; ciudad ratona si las hay… lamentablemente es lo que me toca y debo lidiar con eso.

    Pero teniendo esta info en mano, preparo el presupuesto; si les gusta bien y si no que busquen otra solución.
    Muchas gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.