• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32022
    Carranza Carlos
    Participante

    Existe alguna forma de colocar un pie de página en un reporte externo (por ej. informe de cuentas corrientes) que contenga un texto fijo?
    Estoy hablando de un reporte cuyo formato de impresión está basado en tabla, y no debería tener encabezado y pie estándar.
    He hecho pruebas y no lo logro.
    El formato debe ser basado en tabla porque toma datos tabulares y además debe ser formulario, porque sino no te permite indicar en dónde va cada campo que se carga.
    Aquí empieza la inconsistencia : Si es formulario trata de poner todos los campos en la primera columna.
    He dado bastantes vueltas y no lo logro.
    Alguien puede acercar una ayuda?

    #36452
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimado yo la verdad que de reportes entiendo poco y nada, pero me parece que todo lo que hace a la modif d resportes hay que tocar el codigo, por lo cual deberias cotizarlo con un parthner, yo tengo alguien para recomendarte si lo necesitas con urgencia

    Ss

    #36455
    Carranza Carlos
    Participante

    Imagino que, por ser colaborador VIP, debes conocer que hay 2 tipos de reportes : del reporteador interno y día iReport.
    Con iReport seguro que debes tocar código, pero con el reporteador interno, partiendo de una tabla o vista, no necesariamente.
    Este último es el caso que me ocupa. El tema es que los formatos de impresión ó el reporteador interno, no se están comportando como deberían.
    Yo soy partner. La idea es ver si otro partner ya le ha pasado algo parecido y tiene algunos buenos tips.

    #36457
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Perdon Carranza, pero , no sabia eso de los reportes, por otro lado, yo estoy en 11.05 pues tuve problemas con 11.10, respecto a lo de mi categorizacion es una mera mencion del foro lo de VIP ya que soy como cualquier hijo de vecino cuando tengo alguna necesidad.

    Por lo cual lamento decirte que no podre ayudarte , Si tengo entendido que los parthners acceden a otro foro, exclusivo de pathners lo cual seria mas posible que obtengas ayuda

    Saludo

    J.L.

    #36458
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimado Carranza , con el Reporteador Interno , me permite adaptar un reporte mis necesidades?

    Bueno si es asi podrias decirme en que programa y con que perfil puedo acceder?

    Gracias un saludo
    JL.

    #36453
    Javier Ader
    Participante

    Buenas, y saludos a la gente del foro que hace rato que no ando por acá.

    Carlos, estuve mirando por arriba el codigo del reporteador interno, y lo que determina en donde se imprime un item es la columna AD_PrintFormatItem.PrintFormatType (campo traducido como “Area”); ahi se puede especificar si va en la cabecera, en el cuerpo del documento , o en el pie.

    En teoria esto lo podrías especificar en la ventana Formato de Impresion, pesataña Elemento de Formato, opcion Area. El tema es que este ultimo campo no aparece. Mire un poco en el diccionario de datos para ver porque no lo estaba mostrando y tiene una logica de despliegue:

    @IsForm@=Y & @IsStandardHeaderFooter@=N

    Esto es, tal como esta el diccionario de datos por defecto, la única forma de que puedas poner algo en el pie (o en la cabecera) es yendo a la primer pestaña (Formato de Impresión), tildando el campo “Es Formulario” y destilando “Encabezadomiento/Pie Standard”, guardando y volviendo al campo que quieras poner como texto directo en el pie o cabecera. Que implicancias tiene esto o si es correcto o no, ni idea (en realidad, casi seguro que te va a dejar de generar el pie y el encabezado standard…)…. pero por ej, el formato Transferencia Bancaria hace uso de esto; en particular de el item llamado “Line” va a parar en el encabezado (que hace este item de tipo “Linea” no lo se; casi seguro que simplemente dibuja una linea horizontal….).
    Fijate que estos items de texto fijo casi seguro que tienen que tener un Tipo De Formato distinto a Campo; Campo te va a pedir de columna sacar el valor, lo cual no tiene mucho sentido.

    La otra es cambiar en el diccionario de dato la lógica de despliegue para que al opción Area la muestre siempre, pero no se si sería correcto.

    PD : en el caso de un campo fijo de texto lo que va a imprimir es lo que pongas en Texto a Imprimir, aunque en realidad, antes va a ir a mirar a las traducciones en “Traducción del Objeto” (la ultima pestaña en la ventana). Aún mas, el texto que se imprimir puede tener variables, por ej si en Texto a Imprimir pones:


    @Page@ @*Page@ @of@ @*PageCount@



    te debería aparecer en cada pie de pagina algo como


    Pagina 2 de 24


    “Pagina” y “de” son la traducción (por diccionario de datos) de las variables @Page@ y @of@ (esto es si uno podría por ej @Product@ deberia trasladarse a Producto); 2 y 24 son los valores de variables especiales @*Page@ (pagina actual) y @*PageCount@ (cantidad de paginas en total). Eso en realidad es lo que hace justamente en el “pie por defecto”. Otras variables especiales son :

    @*ReportName@
    @*CurrentDateTime@
    @*MultiPageInfo@
    @*CopyInfo@
    @*Header@
    @*CurrentDate@

    #36464
    Carranza Carlos
    Participante

    Si en la pestaña “Formato de Impresión” del Formato de Impresión, se tilda “Formulario” y se destilda “Encabezamiento/Pie Estándar”, en las pestañas “Elemento de Formato” aparece el campo “Area”, el cual permite especificar si dicho elemento va en el encabezamiento, contenido o pie de página.
    El contenido y Pie de página funcionan bien, pero no así el encabezamiento.
    El segundo problema es que al especificar Formulario ya no te permite hacer un reporte tabular.
    Durante el curso se especificó que esto no estaba bien probado “encabezado” entonces se debía utilizar más bien “contenido”. El problema que el contenido no traduce (al menos eso me pasó) los códigos ID a los nombres (ni se si debería).
    Lo que hice para probar, y funcionó (revisando los ejemplos de maestro detalle), generé un reporte sobre una tabla como formulario y sin encabezamiento y pie estándar. Los campos del encabezado los puse en contenido y tomé un campo y lo definí como de llamada a otro formato de impresión donde puse los campos tabulares con encabezamiento y pie estandar (y no formulario).
    Pare ser más específico, lo que quiero hacer es que el informe de cuentas corrientes, en el encabezado tenga el domicilio y en el pie una leyenda. Lo segundo lo logré del modo indicado, pero en encabezado aún no.
    Lo que hice fue una artimaña para tratar de que saliera algo, pero no está bien. Todavía no estoy convencido de lo realizado.
    Voy a probar modificar la lógica para poder agregar el pie (que aparezca el Area) cuando use encabezamiento y pie estandar y les cuento.

    #36463
    Carranza Carlos
    Participante

    Hay que entrar con usuario System y luego al menú Configuración / Impresión / Formato de Impresión, ó Configuración (Administrador) / Maestros / Informe y Procesos.
    En el primer caso hay que saber el formato que se busca y en el segundo el informe.

    La otra forma de modificar un formato, es entrando desde la previsualización con el botón de herramientas. Pero esta forma sólo permite eliminar/agregar/cambiar de lugar un campo preexistente.

    #36465
    Carranza Carlos
    Participante

    Les cuento. Esto ha sido una lucha sin cuartel y la perdí.
    Como comenté seguí probando con el reporteador y logré manejar cabecera con espacio, líneas hacia abajo y algunos parámetros.
    El problema que se presentó, y por el cual desistí es el siguiente :
    Al tratarse de un Formulario, no hay forma de hacer algo tabular, sin que se trate de una relación padre/hijo, es decir el hijo puede ser tabular (padre Formulario, hijo tabular o no formulario).
    Ser padre/hijo además requiere que sean 2 tablas, y yo tenía una sola (en mi caso T_cuentascorrientes), sino, si hay más de un registro armará el reporte tantas veces como registros haya.
    En este punto o tienes 2 tablas o trabajas con iReport.
    No es posible agregar “campos” ó “texto”, aparate de los parámetros, si utilizas Encabezado/Pie estándar.
    Tampoco es posible mezclar en el mismo reporte Formulario y Tabular (no fomulario), en este caso deben ser padre e hijo y partir de tablas distintas.
    Otra cosa que no hace el reporteador, cuando no se utilizan Cabecera/Pie Estándar es traducir los ID en los nombres (por ej. C_BPpartner_ID pone el ID y no el name).
    Por último, lo que tampoco hace el reporteador, al menos en modo formulario, tomar los valores del entorno (@*Client_Name@).
    Espero que esto le sirva a alguien.
    Si se parte de una vista o tabla que tiene todos los datos que necesitamos y se trata de un informe multicolumna, sin campos especiales al pie o cabecera, el reporteador es lo más rápido; sino hay que escribir código y utilizar el iReport.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.