Remitos En Proceso por falta de Stock

Inicio Foros Foro principal Ayuda Remitos En Proceso por falta de Stock

  • Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32063

    Hola, me surge una duda, estamos por implementar un sistema para una bulonera, en donde no controlamos el stock de los productos ya que son tornillos, bulones, etc y es muy engorroso. Al realizar remitos de salida, al principio los podemos completar pero en un momento los remitos quedan en estado “En Proceso” anunciando que es por falta de stock. En la entidad comercial tenemos parametrizado FORZAR en Regla de Envio de Mercaderia. No alcanza solamente con eso?
    En la ficha del articulo en cantidad maxima y minima tenemos 0, cambie las cantidades para dar mas margen y tampoco se me soluciona..

    Alguien sabe si la unica forma de completar los remitos es reponer el stock, no se puede parametrizar que no haya control de stock y que queden las unidades en negativo??

    Espero sus respuestas!

    Gracias

    Mirian

    #36597
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Buenas,

    Con la regla de envío de mercadería “Forzar” debería alcanzar. No entiendo cuando decís que quedan “En Proceso”, un remito “Completo” no se puede colocar “En Proceso” automáticamente.
    Por favor, si podés adjuntar el log al completar un remito sería de gran utilidad o al menos la serie de pasos que realizas para que suceda lo que planteas.

    Saludos
    Matías Cap

    #36599

    Hola! Gracias por contestarme. No se entendio bien tal vez, quise decir que antes con la regla forzar me dejaba completar igual los remitos pero despues de remitir varios, ya no me deja, adjunto las pantallas y datos para que se entienda mejor.

    La Entidad Comercial tienen como regla de envio de mercaderia: FORZAR
    El pedido se encuentra completo.
    El remito se realiza asociando el pedido, y al querer completarlo indica el error.
    El articulo en cantidad maxima y minima no tiene nada, incluso cambie los valores y no funciono tampoco.

    Adjunto pantallas.

    Estuve haciendo mas pruebas, y con un articulo que nunca habia usado por ejemplo, me funciona bien, no indica el error de stock insuficiente.

    Saludos

    [attachment=261]pedido.jpg[/attachment]

    [attachment=262]entidadcomercial.jpg[/attachment]

    [attachment=263]remito.jpg[/attachment]

    Mirian

    #36605

    Mirian

    Según lo que indicás el problema se da solo en un determinado artículo, por lo que seguramente se deba a alguna parametrización del mismo.

    Tal como indica Matías, con la regla de mercadería Forzar debería funcionar. Tenes un log de errores del momento en que das en Completar al remito? (Herramientas -> Preferencias -> Solapa Errores, Guardar a Archivo).

    Una alternativa que se me ocurre es pasar el artículo a Tipo Servicio para que no se haga el control de Stock. La otra es probar ese mismo artículo, pero en otro almacén, para ver si es posible hacer el remito de salida.

    Saludos

    #36618

    Hola, creo que ya se porqué a veces funciona la regla de envío y a veces no.

    Si se sigue la siguiente secuencia funciona bien:

    [ol]
    [li]En la ventana de Remitos De Clientes, primero hay que elegir el Pedido que se quiere vincular. Este paso no va a crear las líneas del Remito pero sí le va a copiar correctamente al Remito la Regla de Envío de Mercadería que se haya elegido en el Pedido. Luego Guardar el Remito.[/li]
    [li]Ahora sí utilizar el botón Crear Desde para que se creen la/s líneas del Remito.[/li]
    [/ol]

    [attachment=264]secuenciaCorrecta2_RemitoDesdePedido.png[/attachment]

    En conclusión, el botón Crear Desde no le está copiando la Regla de Envío de Mercadería al Remito, por ende el error de falta de stock.

    Si pueden pruébenlo para ver si esto es correcto.

    Saludos,
    friss.

    #36621

    Era eso!! Muchas Gracias!! Por eso a veces me funcionaba, el usuario lo registraba al reves.

    Gracias!

    Saludos

    Mirian Taboada

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.