• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31537
    diana giraldo
    Miembro

    Hola buen día, tengo una duda y no se como resolverla, en un tema anterior federico me había dado algunos datos y en este nuevo tema me gustaría resolverlos con claridad:

    Como hago para que en un campo aparezca información que ya esta ingresada cuando selecciono otro campo que entre ellos hay relación.

    Para entender mejor lo anterior escribo el siguiente ejemplo:
    En la ventana “Factura (cliente)” de la carpeta “Proceso de ventas”, si deseo hacer un nuevo pedido, escojo la entidad comercial al que se le va a realizar ese proceso y automáticamente toma en otro campo que se llama “dirección de la entidad comercial” la dirección que ya se había ingresado en la ventana entidades comerciales.

    El anterior proceso es el que no se como están enlazados esos dos campos, porque necesito que otro campo que tiene datos de entidades comerciales también sea llamado automáticamente cuando escojo la entidad comercial.

    Federico muy amablemente hace unos días me respondió lo siguiente: “por lo que entiendo de tu necesidad, deberías ver el funcionamiento de los Callouts, los cuales se definen a nivel columna en los metadatos. Los mismos requeieren implementación Java.”

    Según entiendo, debería compilar y en el código agregar la linea pertinente del callout al nuevo campo creado en java???? o podría hacerse desde pgAdmin III en “vistas” de la tabla mencionada, que seria la tabla “C_Order_Header_V” donde se visualizan unos “join”????

    Bueno eso creo yo o estoy equivocada!!!?

    Att, diana.

    #34998
    Javier Ader
    Participante

    Para darte una idea de los callouts mira los callouts existentes; por ej, el que decis de la dirección asociada a una Entidad comercial:
    -desde el perfil System (o Administrador del Sistema) abris Tablas, vas a C_Invoice, mira la definición de la columna C_BPartner_ID (creo que se llama asi), vas a ver que tiene especificado un campo llamado Callout, con el nombre de un metodo de una clase Java (digamos org.openXpertya.model.CalloutInvoice.bpartner).
    -ese metodo (bpartner) tiene que tener un conjunto de parámetros predeterminados (si mitas otros callouts vas a ver que todos tiene la misma definición); ese metodo es llamado cada vez que el usuario modifica el campo asociado al mismo (en este caso el la entidad comercial) y puede por ej, modificar otros campos dentro de la pestaña; esto ultimo es lo que hace justamente el callout de la EC en las facturas.

    Y si, para crear un nuevo callout tenes que crear un nuevo método en una clase, compilar el sistema y referenciarlo desde el campo Callout en la definición de la tabla. Desde pgAdmin no tenes que hacer nada.

    #34999
    diana giraldo
    Miembro

    Ahhh!! ok. Gracias Javad. Empezare esta nueva labor.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.