• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #31299

    Estaba pensando como una alternativa para rehusar numeros de factura que fueron revertidas o anuladas, o números de cheques utilizados en pagos anulados, mantener un tipo de documento igual a la factura o al cheque, con su propio contador. De manera de poder simular un “talonario nuevo” o una “chequera nueva” y poder rehusar el nro de la factura o cheque que acabo de anular.

    Entonces cuando se produce la anulación de la factura A00123, voy al “talonario nuevo” y actualizo ese número en el contador del nuevo tipo de documento y emito ese con el mismo número A00123 en vez del tipo de documento factura común.

    Creen que puede llegar a funcionar?

    #34109

    Podría funcionar, pero no es mas simple que un usuario con suficientes privilegios maneje la ventana de Secuencias y modifique el siguiente Numero para permitir su emisión y con posterioridad, lo vuelva a dejar en el Nro correcto ?

    Saludos
    Antonio

    #34260

    Supongo que el problema con esa estrategia sería la facturación que se esté realizando concurrentemente, si tengo mas usuarios facturando se van generar facturas con nros erroneos.
    Pero si se estuviera trabajando con un rango de nros posibles, serguramente sería mejor opción. Gracias por la idea.

    #34261

    Normalmente, se toman porciones de un talonario y se separan en diferentes terminales. Justamente para que no pase eso. Cada uno debería tener su impresora a la vista para validar la numeracion.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.