• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31942

    Hola, tengo una duda que me ocurre en algunos caso cuando confecciono un Recibo de
    Cobro a un cliente con la opciòn de Cobro Adelantado.
    El caso es que tengo transacciones que realizo a clientes con Recibo de Cobro Adelantado,
    luego al cargar la factura voy a la opción de Asignar Cobranza y no me aparece
    el recibo en cuestión.
    El tema es que me ocurre a veces y en otras aparece perfectamente y puedo hacer la
    asignación del cobro con la factura sin ningún problema.

    Quería saber si existe alguna condición que pueda hacer que a veces aparezca el crédito
    y a veces no.

    Desde ya muchas Gracias.

    Ricardo.

    #36220

    No comprobé lo que indicas, pero de todas formas el proceso normal de cobros adelantados se realiza desde el mismo módulo de recibos, con el tipo de cobro Cobro Adelantado, donde harías uso del cobro adelantado generado con anterioridad, solo que ésta vez lo asignas a la factura en cuestión.

    #36221
    Gustavo Borchez
    Participante

    Federico:

    Tengo la misma consulta posteada en #3837

    El tema es que hay oportunidades en las que el pago no aparece en la ventana de asignación y todavía no logré determinar qué es lo que causa el mal funcionamiento…

    #36222

    No me queda muy claro porque estan usando el módulo de Asignar Cobranzas para cancelar una factura con un cobro adelantado. En general, el módulo de Asignar Cobranzas esta pensado para la cancelación de documentos de signos opuestos. Los cobros adelantados en efectivo quizá no los veas por esa ventana, mientras que los realizados con otro medio de cobro sí.

    De todas formas, como le comentaba a Ricardo, a todos los efectos el módulo de Recibos genera una asignación. De manera que utilizarlo como describí puede ser el procedimiento normal y funcional para los cobros adelantados.

    #36223
    Gustavo Borchez
    Participante

    Perdón por mi ignorancia (como decía Borges), pero, ¿cuál es el procedimiento para imputar el pago a una factura? Por lo que entiendo, si la factura está emitida la elegís al momento de ingresar el cobro, y, en caso que sea un cobro adelantado debés entrar por Asignar Cobranzas porque en caso contrario la factura no se marca como pagada.

    Al hacer un cobro adelantado y luego facturar la cuenta corriente queda equilibrada, y los movimientos registrados, pero la factura figura como impaga si no asignás ese cobro a esa factura…

    #36224
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Gustavo, lo que tenes que hacer es lo siguiente…
    Suponiendo que tenes el cobro adelantado ya emitido, tenés que abrir la ventana Recibos de Cliente, seleccionar la factura que queres saldar y en la siguiente pestaña de selección de pagos, seleccionás la opción Cobro Adelantado y elegís el cobro adelantado en cuestión.
    Si no te aparece la opción Cobro Adelantado dentro del combo principal, tenés que agregar el Medio de Pago Cobro Adelantado en la ventana Medios de Pago TPV.

    Cualquier cosa avisa…
    Saludos
    Matías Cap

    #36225

    Federico: si puede ser que el tema que no aparecen sea justamente cuando el pago
    se realiza en efectivo justamente.

    La respuesta de porque uso esa ventana de Asignar cobranzas es porque hay otro detalle,
    que también olvidé consultar. Cuando cargo un recibo y selecciono la factura y el importe
    a pagar, paso a la segunda pestaña del cobro, me aparece deshabilitada la pestaña Cobro Adelantado,
    con lo cual la unica alternativa que manejaba era la de Asignar cobranza.

    Otra observación es que en el módulo de proveedores el tema de Pago adelantado funciona a la
    perfección, allí si aparece la pestaña de Pago adelantado y puedo tomar el pago realizado
    con anterioridad e imputar al comprobante correspondiente.

    saludos. Ricardo

    #36226
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Ricardo debés agregar el medio de pago Cobro Adelantado como explico en el comentario anterior al tuyo…

    #36227
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Todos los cobros que no aparecen en la ventana Recibos de Cliente, se deben agregar como medios de pago en la ventana Medios de Pago TPV, del perfil Configuración de la Compañía…

    #36228

    Excelente! Federico…ya está habilitado, eso me soluciona mucho mejor el circuito,
    también agregué el Pago con Notas de Crédito.

    Fue una gran ayuda, muchas gracias!!!

    Ricardo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.