• Este debate está vacío.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #32142
    Dario Parente
    Miembro

    Hola.

    Simplemente queria saber si el proyecto de libertya y la version 12.04 esta en un repositorio GIT para ver los cambios que se van sucediendo.
    Segun veo en git://libertya.git.sourceforge.net / libertya/libertya / lo unico que esta en lo que se realizo hasta el 22 del 11 del 2011.

    Gracias
    Dario

    #36770
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas Darío,

    Por varios motivos (entre ellos por performance), hemos migrado el repositorio a Google Code. Actualmente los desarrolladores LY están commiteando periódicamente sobre dicho repositorio SVN. SourceForge sólo se mantiene para las descargas de binarios, documentacion, etc.

    http://code.google.com/p/libertya/

    Saludos,
    Federico

    #36771
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Tengo una duda. Bajo el código, pero seguramente la base tuvo cambios desde la versión “13.01” original. Como por ejemplo el campo NetAmount.

    Como hago para poder tener la base de datos actualizada con la versión de código que se encuentra acá?

    Muchas Gracias

    #37596
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Es correcta tu apreciación y lamentablemente no tenemos un procedimiento formal para estos casos. De todas maneras, para que puedas contar con un dump actualizado a la revisión 538, hemos habilitado este link de descarga en SourceForge (google code ya no soporta descargas).

    Saludos,
    Federico

    #37597
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Muchísimas gracias. Es decir si yo bajo ahora el código, y esta versión de base, podré probarlo sin problema?

    Me gustaría participar más y poder ir poniendo algunas líneas de código, obvio que tengo que terminar de aprender, aunque le estoy metiendo mucha ficha últimamente.

    Me falta terminar de entender como “manejar” los desarrollos como componentes.

    Cuales serían los pasos a seguir para estar dentro de los desarrolladores de libertya?

    Gracias

    #37600
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Sí, fijate de hacer un UPDATE TO REVISION a la versión que se corresponda con la fecha/hora indicada en el filename del dump.

    En lo que respecta a componentes, la documentación es bastante abarcativa, o cualquier inquietud podés consultar en este foro.

    Saludos!

    #37602
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Muchas gracias por toda la ayuda.

    Una consulta más. Si ya tengo una base sobre la que estoy probando, se puede ejecutar el archivo “preinstall_from_1301.sql”, o habría que hacer algo mas?

    Gracias.

    MUY BUENO TODO EL TRABAJO REALIZADO. sigan así y si puedo ayudar en algo cuenten conmigo.

    #37610
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Con ejecutar el preinstall sólo estás actualizando la base parcialmente, ya que faltarían todos las modificaciones al diccionario de datos (tablas AD_Table, AD_Window, AD_Process, etc.). Para ésto deberías exportar el componente 14.02 de manera parcial, únicamente la parte faltante, generar un jar y luego en tu instancia instalarlo usando el instalador de componentes.

    Saludos,
    Federico

    #37623
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Perdón la ignorancia. Donde se encuentra el componente? Como lo exporto? Gracias.

    Por otro lado no tengo problema en “armar” un instalable a medida con la última versión del código (último release), compilar y usar eso directamente. Creo que es la forma más rapida, o por lo menos lo vengo haciendo así.

    Es decir, lo que hice fué:

    1 – Ejecutar preinstall

    2 – compilar código fuente misma versión

    Sirve?

    Gracias

    #37626
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Va a ser necesario que leas respecto de los metadatos en la documentación de components a la que ya hice mención anteriormente. Si bien el perinstall efectiviza los cambios estructurales a nivel Postgres, te falta un último paso, que es generar los install.xml y postinstall.xml correspondientes a los cambios en el diccionario de datos utilizando la herramienta Exportar Componente en el perfil System Administrator.

    Saludos,
    Federico

    #37660
    Saulo Gil
    Miembro

    Consulta: ¿ habría posibilidad de que exporten periódicamente (e.g. una vez por semana) la base de datos que se utiliza con trunk ? Creo que es fundamental para quienes querramos ir probando cosas en la rama de desarrollo. Solo bastaría con tener un script que haga un dump de la base de datos y la suba por FTP a SF. Si necesitan una mano para armar un script así yo lo puedo hacer.

    Una cosa más, al exportar el componente core v14.01 el preinstall.sql resultante terminó con muchas entradas repetidas, las cuales complican la instalación del componente. Ejemplo:

    Code:
    CREATE VIEW C_Allocation_Detail_V AS …

    Esta entrada esta repetida >10 veces.

    ¿ Habré hecho algo mal en la exportación ?

    #37810
    Saulo Gil
    Miembro

    La cosa va mejor ejecutando el preinstall sql de trunk en vez del obtenido durante la exportación. De todas formas, al instalar el nuevo componente tengo estos siguientes errores menores.

    Code:
    ERROR: Error en ejecución de sentencia SQL.
    ERROR: null value in column “updatedby” violates not-null constraint – SQL: INSERT INTO AD_PrintFormatItem_Trl (AD_Client_ID,AD_ComponentObjectUID,AD_ComponentVersion_ID,AD_Language,AD_Org_ID,AD_PrintFormatItem_ID,Created,CreatedBy ) VALUES (0,’CORE-AD_PrintFormatItem_Trl-es_PY-1038397′,1010062,’es_PY’,0,1038416,NOW(),0 );
    WARNING: – Imposible actualizar – referencia inexistente en tabla. Referencia: CORE-AD_PrintFormatItem_Trl-es_PY-1038397. Tabla:AD_PrintFormatItem_Trl
    WARNING: – Sin inserción – referencia universal ya existente. Referencia: (CORE-AD_Ref_List-1010625) en tabla: AD_Ref_List
    ERROR: Error generando sentencia de inserción.
    WARNING: – imposible determinar referencia: ( SELECT ad_ref_list_id FROM AD_Ref_List WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Ref_List-1010632′) – tableName:AD_Ref_List_Trl – column:AD_Ref_List_ID – columnValues: 0,’CORE-AD_Ref_List_Trl-es_ES-1010632′,1010062,’es_ES’,0, – columnNames:AD_Client_ID,AD_ComponentObjectUID,AD_ComponentVersion_ID,AD_Language,AD_Org_ID,AD_Ref_List_ID,
    ERROR: Error generando sentencia de inserción.
    WARNING: – imposible determinar referencia: ( SELECT ad_ref_list_id FROM AD_Ref_List WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Ref_List-1010632′) – tableName:AD_Ref_List_Trl – column:AD_Ref_List_ID – columnValues: 0,’CORE-AD_Ref_List_Trl-es_AR-1010632′,1010062,’es_AR’,0, – columnNames:AD_Client_ID,AD_ComponentObjectUID,AD_ComponentVersion_ID,AD_Language,AD_Org_ID,AD_Ref_List_ID,
    ERROR: Error generando sentencia de inserción.
    WARNING: – imposible determinar referencia: ( SELECT ad_ref_list_id FROM AD_Ref_List WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Ref_List-1010632′) – tableName:AD_Ref_List_Trl – column:AD_Ref_List_ID – columnValues: 0,’CORE-AD_Ref_List_Trl-es_MX-1010632′,1010062,’es_MX’,0, – columnNames:AD_Client_ID,AD_ComponentObjectUID,AD_ComponentVersion_ID,AD_Language,AD_Org_ID,AD_Ref_List_ID,
    ERROR: Error generando sentencia de inserción.
    WARNING: – imposible determinar referencia: ( SELECT ad_ref_list_id FROM AD_Ref_List WHERE AD_ComponentObjectUID = ‘CORE-AD_Ref_List-1010632′) – tableName:AD_Ref_List_Trl – column:AD_Ref_List_ID – columnValues: 0,’CORE-AD_Ref_List_Trl-es_PY-1010632′,1010062,’es_PY’,0, – columnNames:AD_Client_ID,AD_ComponentObjectUID,AD_ComponentVersion_ID,AD_Language,AD_Org_ID,AD_Ref_List_ID,
    WARNING: – Imposible eliminar – referencia inexistente en tabla. Referencia: (CORE-AD_Ref_List_Trl-es_AR-1010632) .Tabla: AD_Ref_List_Trl
    WARNING: – Imposible eliminar – referencia inexistente en tabla. Referencia: (CORE-AD_Ref_List_Trl-es_ES-1010632) .Tabla: AD_Ref_List_Trl
    WARNING: – Imposible eliminar – referencia inexistente en tabla. Referencia: (CORE-AD_Ref_List_Trl-es_MX-1010632) .Tabla: AD_Ref_List_Trl
    WARNING: – Imposible eliminar – referencia inexistente en tabla. Referencia: (CORE-AD_Ref_List_Trl-es_PY-1010632) .Tabla: AD_Ref_List_Trl
    #36772
    Gabriel Bocalandro
    Participante

    Buenas, y les quería hacer una consulta, donde se encuentran los repositorios de los componentes?

    Muchas Gracias

    #38556
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Todavía no se encuentran migrados todos los componentes a Google Code. Por el momento están disponibles los siguientes:

    Libertya CORE y localización argentina (embebida en LY CORE)
    https://code.google.com/p/libertya/

    Libertya Web Service
    https://code.google.com/p/libertya-ws/

    Saludos,
    Federico

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.