• Este debate está vacío.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #31632
    Roman Vielma
    Participante

    He visto que varios programadores trabajan en rxtx gnu para impresión de los tiques fiscales epson, como por ejemplo openbravo pos. No se podría realizar la aplicación de la misma manera? ya que también es multiplataforma?

    #35330
    Javier Ader
    Participante

    por lo que vi rxtx es una librería en Java para acceder a los puertos seriales; el tema de soportar los controladores fiscales EPSON viene mas que nada por como implementar el protocolo de comunicación (por ej, como “traducir” una factura a una secuencia de comandos específicos de EPSON sobre el puerto seríal); aunque obviamente, alguna libreria (o un programa externo) hay que usar para llevar a cabo la comunicación física. Yo hace un tiempo habia investigado un poco, y use otra librería de acceso; es más, implemente el envío de algunos comandos. Esta acá https://www.libertya.org/comunidad/foro-libertya/8-desarrolladores/746-clases-que-usan-el-puerto-en-serie-contr-fisc#791 ; fijate que ahi habla de “spooler” Hasar (este es el programa externo que realmente lleva a cabo la comunicación física).
    Bien, como soporta Open Bravo los EPSON, la verdad que no se; lo ideal sería que tengan algún tipo de “spooler”. De todas maneras, seguro que se pueden tomar bastantes ideas. Estas interiorizado en como implementa la comunicación?

    #35331
    Walter Nasich
    Miembro

    Para impresoras fiscales Epson hay un desarrollo liberado como opensource que se puede encontrar aquí: http://jpfbatch.sourceforge.net/ . Yo lo he utilizado para permitir a Openbravo POS utilizar impresoras fiscales Epson. Puse mi desarrollo en el forge de openbravo: http://forge.openbravo.com/projects/FiscalEpsonArgentina

    Saludos,

    – Walter

    #35332
    Javier Ader
    Participante

    Interesante Walter! Habría que pegarle una mirada.

    Saludos

    #36033
    Flora Fletes
    Miembro

    .

    #36034
    Anónimo
    Inactivo

    Walter, http://forge.openbravo.com/projects/FiscalEpsonArgentina pide clave. Lo podrás subir a otro lugar?
    Saludos.-

    #39483
    Ariel Vechetti
    Participante

    Estoy interesado en el tema tambien.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.