Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #31483
    Matias Rossi
    Miembro

    Hola, mi consulta es la siguiente en comparacion con un sistema actual que tengo y la forma mia de trabajar.

    Soy mayorista y al cargar la facturas de compras o ventas me manejo con muchas cant. y todo por num. de serie.

    Ejemplo.

    Compro 200 Mothers y tengo que cargar los 200 cod. de serie de cada una.

    En el sistema actual selecciono la cant del producto, luego el producto y luego cargo los 200 num. de serie con la Pistola de cod de barra, uno atras del otro pero sin ingresar producto por producto, todo de una vez.

    Y luego para venderlos selecciono el producto la cant. y el num. de serie que corresponda.

    Esto se puede en Libertya ? o como se podria hacer?.

    Gracias.

    #34834

    Decis que al momento de vender seleccionas: Producto, Cantidad y Nro de Serie. Pero si estas vendiendo N cantidades para un mismo nro de serie, entonces mas que nro de serie es código de producto… me parece.
    Para trabajar con códigos de producto en LY podes utilizar los códigos de barra, que en general es la utilidad mas común de código de barra.
    Utilizar el código de barra como un Nro de Serie no creo que sea posible en LY en su versión estandar, porque el nro de serie es un atributo configurable del artículo y el código de barra es un campo del ABM de artículos.

    Ahora, si lo que en realidad queres utilizar son códigos de producto, entonces no veo la manera de que puedas cargar uno a atras del otro, porque al ser productos distintos van a tener distintos precios, descripciones, niveles de reposición, etc, etc. Es decir, cuestiones que tenes que cargarles sí o sí independientemente de si usas código de barras o no.

    #34847

    Hola Fede, yo estoy en el mismo rubro del Sr Rossi, lo que significa que voy a tener la misma incognita. El está hablando de la forma de cargar los productos que compra, ya que para informática es muy importante el tracking de NUMEROS DE SERIE. Entonces si compra 100 Memorias de 1GB, tenemos un producto pero 100 números de serie. En Libertya, se puede cargar un sola vez el artículo y los 100 N/S? o tenes que cargar 100 veces el articulo para poder identificar cada N/S.

    Saludos
    Leo

    #34852
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Por el momento no se cuenta con dicha funcionalidad, pero es interesante poder contemplarla a futuro.

    Quizás la alternativa más directa sería incorporar un botón en la cabecera del remito, el cual requiera el artículo y la cantidad de líneas a generar (cada una de éstas con cantidad 1). Luego sería cuestión de recorrer las líneas cargando el número de serie en cada caso, bien desde teclado o desde lector de codigo de barras.

    Cualquier feedback al respecto es bienvenido.

    Saludos,
    Federico

    #34835
    Javier Ader
    Participante

    Lo que yo me imagine es que el número de serie debería ir a parar a un atributo del producto y no a un campo directo del mismo. Quiero decir, 300 memorias identicas salvo por el numero de serie, no deberian generar 300 productos distintos, si no, un solo producto “base”; esto por ej, te permite tener facilmente a nivel de stock “cuantas memorias X” tenes.

    De cualquier manera, el problema funcional sigue siendo como cargarlos; la idea de fcristina apunta a eso. La otra que me imagino, tal vez más simple, sería tener un proceso de importación que lo que haga se generar un remito o agregarle lineas a uno existente (lo que pasa es que este proceso tambien debería generar o los productos, o las instancias de atributos especificos).

    #34857
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Quizás no lo dejé del todo claro, pero obviamente me estoy refiriendo a la gestión de números de serie mediante la utilización de instancia de atributos. El producto es siempre el mismo.

    Sobre el proceso de importación no es mala idea, debería contener una columna adicional con el número de serie en cada caso, la cual se utilizará para generar las instancias correspondientes (podría impactar en un remito o bien en un recuento de inventario físico).

    Saludos,
    Federico

    #34858

    No hay que olvidarse del uso del Nro de serie. No solo es cargarlo, después viene la venta, la posible entrada x garantía, el envío al proveedor por RMA, la devolución del mismo N/S o uno en cambio, la entrega nuevamente al cliente, etc. Se puede hacer un informe que poniendo el N/S te diga: Se compro tal día a tal proveedor con Factura/Remito tanto, Se vendió tal día al cliente tanto con Factura/Remito tanto, y así toda la vida del artículo. No la quiero complicar pero para las empresas que utilizamos esto es vital.

    Saludos.
    Leo.

    #34859
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Leopoldo,

    La identificación por conjunto de atributos (específicamente en este caso es el Número de Serie, pero podrían ser otros como talle, color, etc.) ya existe en Libertya.

    Por ejemplo, al momento de cargar un remito de salida la aplicación permite especificar que instancia del artículo es la que vamos a enviar. El remito se encuentra relacionado con un pedido, y eventualmente también tendrá relación con una factura, con lo cual el tracking correspondiente del artículo estará presente.

    Creo que este thread se encuentra más bien orientado a cómo es la manera más sencilla de cargar las instancias al momento de recibirlas.

    Saludos,
    Federico

    #34860

    Estimados, antes que nada me presento: soy Javier Estrugo, de Argentina y soy nuevo en la comunidad.
    Les cuento mi experiencia en el tema de discusion. En los sistemas donde yo trabaje se maneja generando un solo item y luego, si este utiliza nro de serie o algun otro atributo que lo identifique univocamente, se habilita un opcion llamada “Explosion de Item”, donde se generaba X cantidad de items de acuerdo al valor ingresado en el campo de cantidad.
    Asi se puede leer el codigo de barras con la serie y validar que el codigo de barras del producto coincida con el cargado en el maestro de productos.
    Otra de las opciones que hay (por ej cuando se manejan grandes volumenes de series y estas se venden en grandes volumenes tambien, ademas de tener series correlativas) es generar un “bulto” de series, esto es generar un solo item que identifique que el mismo contiene, por ejemplo, desde la serie 1 a la serie 1000. En caso que las ventas se hagan por grandes cantidades, fraccionando las recepciones, es una opcion bastante viable, pero mas compleja a la hora de generar documentos para aperturar las series y de emitir informes.

    Cualquier duda o consulta, estoy a su disposicion.

    Saludos.
    Javier Estrugo.

    #34836
    Ignacio Correnti
    Participante

    En adempiere se busco una solución a esto y se publico, esta aqui:

    http://www.adempiere.com/index.php/Adempiere_Series_Por_Lote

    y el código fuente de la solución aquí:

    http://adempiere.svn.sourceforge.net/viewvc/adempiere/contributions/EgsSolutions/series/?pathrev=12238

    Seria cuestión de adaptar esta solución a libertya, las tablas creo que son las mismas, en este momento no estoy con tiempo para probarlo pero lo paso por si para alguno es urgente, seria bueno tener implementado esto en libertya.

    Saludos

    #34891

    Hola Ignacio, tenés idea si se implemento este tema?

    Saludos

    #34861

    Hola Federico, sabes si se logro implementar la solución de los nros de serie?

    Leopoldo

    #34837
    WS Biz
    Miembro

    Me sumo a la consulta de leocampos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.