Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #46408
    Pablo
    Participante

    Estimados estoy intentando instalar el cliente libertya 16.04 en mi computadora Dell Inspiron i5 1.000 gbts de almacenamiento y 12 gbts de memoria RAM.

    luego de ejecutar el asistente de instalación voy todo ok luego inicio el servidor y entro al cliente donde me pide los parámetros de la servidor de aplicaciones y de la base de datos a lo cual me arroja el siguiente error:

    org.postgresql.utill.PSQLException: Conexión rechazada. Verifique que el nombre del Host y el puerto sean correctos y que postmaster este aceptando conexiones TCP/IP.

    buseque por la web y modifique el archivo de C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts agregando el host 192.168.3.110

    sin tener resultado alguno me fui a pgAdminIII y puse conectar la base de datos a lo cual me parece el siguiente error:

    “Servidor no escucha
    El servidor no acepta conexiones: los informes de la biblioteca de conexión
    No se pudo conectar al servidor: Conexión rechazada (0x0000274D / 10061) es el servidor ejecutando en el host “127.0.0.1” y aceptar conexiones TCP / IP en el puerto 5432?
    Si encuentra este mensaje, por favor, compruebe si el servidor que está intentando ponerse en contacto con realidad se está ejecutando PostgreSQL en el puerto Beheerder dado. Prueba si tiene conectividad de red desde el cliente al host del servidor por medio de ping o herramientas equivalentes. ¿Su red / VPN / SSH túnel / cortafuegos configurado correctamente?
    Por razones de seguridad, PostgreSQL no se escucha en todas las direcciones IP disponibles en la máquina del servidor al principio. Con el fin de acceder al servidor a través de la red, necesita habilitar la escucha en la dirección de la primera.
    Para los servidores PostgreSQL partir de la versión 8.0, esto se controla mediante el parámetro “listen_addresses” en el archivo postgresql.conf. Aquí, se puede introducir una lista de direcciones IP del servidor no deberia escuchar en, o simplemente utilizar ‘*’ para escuchar en todas las direcciones IP disponibles. Para los servidores anteriores (Versión 7.3 o 7.4), que necesita para establecer el parámetro “tcpip_socket” a “verdadero”.
    Puede utilizar el editor de postgresql.conf Que está integrado en pgAdmin III para editar el archivo de configuración postgresql.conf. Después de cambiar este archivo, es necesario reiniciar el proceso del servidor para que la configuración sea efectiva.
    Si hace doble sometido a control de la configuración, pero sigue apareciendo este mensaje de error, sigue siendo poco probable que encuentre un mal comportamiento de PostgreSQL fatal. Es probable que tenga algunos problemas de conectividad de red de bajo nivel (por ejemplo de configuración del cortafuegos). Por favor, compruebe esto a fondo antes de reportar el error a la comunidad PostgreSQL.”

    a lo cual ya mis conocimientos no pueden con esto… soy un pequeño micro emprendedor que busca profesionalizar su negocio a través de un software libre por que creo en la filosofía de OpenSource

    Espero que alguien pueda ayudarme con mi desdicha ya hace 6 meses que quiero instlarlo pidiendo ayuda a diversos técnicos informáticos de mi ciudad sin llegar a buen puerto.

    les dejo mi mail de concato: pablomsarmiento@gmail.com
    fb: https://www.facebook.com/PabloS.Barbieri

    Gracias !!!

    PD: he reinstaldo el programa minimo 10 veces y probado en cuatro computadoras distintas.

    #46466
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Pablo,

    Cómo estas? Bajo que versión de Windows estás intentando instalar?

    Slds,
    Federico

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.