• Este debate está vacío.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #31371

    La tema es la siguiente, nosotros realizamos la importacion de las familias de un sistema viejo a uno nuevo, utilizando la vista para importar datos (importar familias), pero los datos importados los colocó como subfamilias, ¿puede ser que hicimos algo mal?, por que de esa configuracion nosotros no tocamos nada.
    Hicimos el seguimiento y vimos que primero da de alta los datos en la tabla “i_mproduct_category” y luego desde ahi lo da de alta en la tabla “m_product_category” que es donde se encuentran las subfamilias, y no lo hace en la tabla “m_product_gamas” que es donde guarda las “familias” dadas de alta, utilizando la vista para dar de altas familias provista por libertya.
    Por otro lado en la configuracion de “Importar datos -> Formato de importacion de datos”, vamos al lugar “importar familias”, en la solopa: Campo de formato, figuran tres campos a importar, “codigo,nombre y linea de productos”, al archivo “.csv” a importar, en esta ultima yo le pongo el ID de una lineas de producto(inspeccionando la tabla “m_product_lines”) creada con la vista provista por libertya, luego de haber cargado el archivo, voy a “importar familias”, en la caja donde va el nombre de “linea de producto” me aparece el numero (id linea de producto)y si yo depliego la lista con el boton, me aparecen los nombres de las “familias” en lugar de las “lineas de productos”, es algo raro!!!!!!!!!!!!!!!!!, Y ESTAMOS QUERIENDO DAR DE ALTA FAMILIAS.
    Si no se entiende lo que planteo, pregunten con mas detalles y les subo los print de pantalla y el archivo .csv.
    Saludos cordiales.

    #34370
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Cintia,

    Según pude observar, ciertas traducciones al español son incorrectas en función de la semántica de las tablas para la jerarquía de productos. Tenemos:

    Code:
    m_product_lines <- linea de producto m_product_gamas <- familia m_product_category <- subfamilia m_product_family <- marca

    El proceso se llama Import Product Categories y la tabla I_MProduct_Category, con lo cual es correcto que impacte en M_Product_Category, la cual es la tabla de subfamilias y NO la de familias (tal como se indica en la entrada de menú y ventana de importar). Además de esto, el combo al que referencias, justamente apunta a la tabla de Familias (M_Product_Gamas_ID), lo cual está en concordancia con el resto de errores en las traducciones.

    Ya he tomado nota de ésto a fin de corregirlo para el próximo release de Libertya.

    En definitiva, no contás con un importador de familias, pero sí contás con un importador de subfamilias :)

    Saludos,
    Federico

    #34376

    Esto se debe a que antiguamente, solo había 2 niveles: linea de producto y familia. Luego, se agregó la subfamilia, pero algunas traducciones quedaron inconsistentes y este es el origen del problema.
    Es algo que traemos de arrastre de los antecesores de Libertya y que si bien no es grave, evidentemente genera problemas para entender la estructura.

    Saludos
    Antonio.

    #34371

    Buenas tardes, yo realizo la importacion como sub- familia, pero al ingresar el archivo csv, el sistema ingresa 4 familias y luego queda cargando y nunca acaba, a menos que cierre el Libertya

    #34372

    a mi paso lo mismo…

    #36329
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Gracias a ambos por el feedback. Vamos a intentar ver este problema lo antes posible.

    Saludos,
    Federico

    #36337
    Gonzalo Aguiar
    Participante

    El problema sigue vigente……

    #36338
    Gonzalo Aguiar
    Participante

    Me borraste el post ? no te sirve que te avise que sigue mal ? solo lo hice para mejorar….

    #38292
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    No se a qué post te estarás refiriendo, pero en este foro las notificaciones de errores no se borran en ningún caso.

    Por el contrario, alentamos a la comunidad a informar cualquier problema, incluso a reportar issues en el tracker de Google Code.

    En general intentamos resolver la mayor cantidad posibles de issues informados entre un release y el siguiente.

    Saludos,
    Federico

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.