Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #46304
    Matias
    Participante

    Buenas Tardes , mi nombre es Matias y hace tiempo(demasiado para lo que necesita el cliente) estoy tratando de implementar Libertya en una empresa de lubricantes.

    Recien se han terminado de cargar las listas de productos y entidades comerciales.

    El problema que tenemos en este momento es con reglas de precios + tarifas + articulos + tpv.

    Descripcion inicial:
    ———————
    La lista de articulos fue importada correctamente (se exporto de un sistema anterior y se adapto con los datos que quedaron disponibles) , los articulos no tienen seteado un proveedor (ya que por el momento no es necesario) , es solo el listado , se ha cargado el precio (en la pestaña precio) de cada articulo asi como otros datos.

    La idea es comenzar a facturar lo antes posible con TPV , por lo tanto se creo el TPV , se crearon reglas de precios y tarifas
    y se importaron las listas de precios generadas.

    Problema 1 :
    ————–
    Por defecto en Libertya existe la tarifa “costo inicial” la cual queda seteada en la pestaña precio del articulo y no puede modificarse (puede moficarse a mano o automaticamente? o de forma masiva), por lo cual no importa que reglas de precios y tarifas se tomen solo se generan listas de precio tomando como basa “costo inicial” , con el resto de las tarifas y reglas las listas generados solo toman algunos articulos o todos dejando los precios en cero (puede insertarse de forma masiva un precio en articulos para que no sean cero?).

    Problema 2 :
    ————–
    En el TPV al intentar facturar incluso usando la lista de precios generada correctamente (con costo inicial) los articulos aparecen con costo cero , por lo tanto el sistema advierte que el precio debe ser mayor a cero.

    Consulta :
    ———-
    Estamos manejando mal el flujo de trabajo? articulos sin proveedor y sin precio en su pestaña precios (version de tarifa seteada por defecto en “costo inicial” que no puede mofificarse) , generacion de listas de precios (tarifas) tomando regla de precios correspondiente y tarifa base ( la que funciona a medias es “costo inicial”)

    Que funcion cumple el la opcion “Generador de precios de articulos” en el menu tarifas del perfil compras.

    Tenemos muchas dudas ya que no contamos con un (diagrama de flujo???) indicando los procedimientos normales de configuracion o que pasos deben seguirse para determinada accion ( ejemplo que pasos deben configurarse/cargarse para llegar a una facturacion correcta).

    Desde ya agredezco la ayuda.

    #46305
    AMEBIS
    Participante

    Hermano, la lista de precios “costo inicial” es una lista de precios de costo, tal cual lo dice el nombre de la lista. En la configuracion del TPV tenes para setear que lista de precios queres que se utilice por defecto y en la ventana de articulos tenes para poner el precio de venta del producto y que lista tiene ese precio. Al mismo tiempo en la ventana de precios podes definir la fecha valida de precios y crear varias versiones.

    Algo mal estas haciendo a la hora de cargar los precios de articulos. Fijate bien.

    Saludos

    #46377
    Matias
    Participante

    Buenas tardes y feliz año para todos.

    Retomo este hilo (por otro problema) asi no abro otro , el tema de la creaicon de listas esta corregido.

    Ahora nos surge el problema de que luego de crear e importar las listas de articulos y configurar el TPV (seleccionar que lista se va a utilizar etc) al buscar un articulo para simular una venta en el TPV no aparece ninguno o solo alguno de una version de listas que ni siquiera fue marcado(lista vieja) en el TPV.

    Cual seria el flujo correcto para la configuracion del TPV?.

    Muchas gracias.

    #46378
    Matias
    Participante

    Perdon , me falto agregar que algun articulo si aparece , pero no todos , y si intento agregar un articulo para vender me dice “el precio debe ser mayor a cero” , pero las listas estan generadas e importadas correctamente , a que precio se refiere?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.