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  • #48378
    Gabriel Schimpf
    Participante

    Observamos que la impresión de facturas mediante controlador fiscal ha cambiado y actualmente los valores que se imprimen no son los mismos que antes, lo que genera inconsistencias entre los valores impresos y los recibidos en caja (y registrados por el controlador ?). Dejo como ejemplo 2 impresiones comparadas en las que se han utilizado exactamente los mismos datos (Entidad comercial, producto, medio de pago, etc.). Facturas que fueron impresas antes de la actualización, y otras posteriores.

    Caso 1 (factura A):
    – El problema que observamos es que al tener como medio de pago “efectivo” no se imprime correctamente el descuento que hacemos. En nuestro caso, otorgamos un 20% de descuento por este medio de pago.
    – Anteriormente (en la versión 17.05) se imprimía en la línea de detalle el importe del artículo, y el de la bonificación por el descuento, y luego en el pie de la factura el neto de la suma de artículos (con bonificación) más el IVA, lo que daba total coincidencia entre el importe total facturado y el importe recibido.
    – En la nueva versión (18.06) el importe de la bonificación ha sido impresa como otro importe diferente al realmente aplicado y ese importe ha sido descontado del valor del artículo, lo cual da un neto erróneo para la base de calculo que hace el subtotal y como consecuencia se calcula mal el IVA y el total. Esto hace que no coincida el total impreso con lo recibido.

    Caso 2 (factura B):
    – En el detalle de los artículos se observa lo mismo que en la factura A.
    – Aquí no hay subtotal ni detalle de IVA, pero el total impreso no coincide con lo recibido.

    Cabe mencionar que todos los datos registrados en la ventana de factura de cliente están correctos, y lo registrado en la línea de caja también. El problema solo se observa en la impresión que realiza el controlador fiscal. Si realizamos una impresión de factura desde la ventana de factura a cliente, los montos son correctos. Hemos observado la misma situación con diferentes medios de pago que tienen descuentos. Cuando la venta se realiza sin ningún tipo de descuento, el resultado de la impresión realizada por el controlador fiscal es correcto.

    #48399
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Gabriel, gracias por los comentarios. Estaremos revisando los casos indicados a la brevedad.

    Saludos!
    Federico

    #48704
    Alejandro Neyra
    Participante

    Hola, tengo el mismo problema que Gabriel luego de la actualización a 18.06, hay algún parche o solución para esto?
    Gracias
    Saludos,
    Alejandro

    #48705
    Horacio Alvarez
    Participante

    Buenas Alejando,
    personalmente estoy derivando tu consulta internamente a los desarrolladores para ver si efectivamente existe algún tipo de parche. Podrías por favor adjuntarme algún caso puntual ?

    Saludos!

    #48706
    Alejandro Neyra
    Participante

    Hola Horacio, gracias por tu respuesta.
    Te adjunto el pdf de como sale la factura electrónica, éste caso se aplicó un descuento general en el TPV del 10%.

    https://drive.google.com/drive/folders/1OeYwk5ASY7qG4w-synXMT-xFOlE2QlkE?usp=sharing

    Gracias
    Saludos,
    Alejandro

    #48708
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    Luego de la versión 18.06 se tedectó un bug relacionado con la impresión de descuentos fiscales (que puede estar relacionado con este tema), el cual fue resuelto en rev 2471 el 5/9/2018.

    Lógicamente la mencionada corrección será parte del nuevo release 19.07, el cual está próximo a salir.

    Saludos!
    Federico

    #48709
    Alejandro Neyra
    Participante

    Hola Federico, gracias por tu respuesta.
    Voy a compilar esa revisión y probar mientras esperamos la r.19.07
    Saludos,
    Alejandro

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