• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32110
    raul herrera
    Miembro

    Buenos dias…

    quiero emitir una factura de proveedor de tipo B… y al seleccionar la entidad comercial, el campo de letra de comprobante queda vacío, cuando deberia aparecer la letra “B”.
    En entidades comerciales tengo designado ese proveedor con categoria de iva “consumidor final”.
    Por que no me aparece la letra B cuando genero la factura ?

    agradezco la ayuda…

    #36713

    Hola sspsrl,

    Me parece que el tipo de letra “B” la emite un Responsable Inscripto a un Consumidor Final, pero no a la inversa. Me atrevería a decir que un Consumidor Final no puede emitir ningún tipo de factura fiscal, pero por las dudas que algún contador lo certifique.

    Saludos,
    friss.

    #36714

    En realidad lo que sucede es que si el proveedor es RI y tu empresa también lo es, lo que corresponde es que te haga una factura A
    Si tu empresa fuera monotributista, entonces seria valida una fac. B
    Si no es el ultimo caso y te dieron una factura B , ese comprobante no te sirve a los fines fiscales y solo deberías hacer un egreso de caja por un concepto de gasto ya que es como si fuera un tk a cons final. No sirve mas que para cuadrar la caja.

    #36715
    Emmanuel Palladino
    Participante
    friss wrote:
    Hola sspsrl,

    Me parece que el tipo de letra “B” la emite un Responsable Inscripto a un Consumidor Final, pero no a la inversa. Me atrevería a decir que un Consumidor Final no puede emitir ningún tipo de factura fiscal, pero por las dudas que algún contador lo certifique.

    Saludos,
    friss.

    Confirmo lo que dijo friss, tu proveedor no puede estar cargado como Consumidor Final, porque éste no está inscripto en ningún impuesto.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.