Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32263

    Buenas a tod@s
    Estoy teniendo un problema con el inicio automático del servicio openXpertya. El servicio funciona a la perfección, manualmente levanta sin ningún mensaje de error. Incluso puedo entrar desde WAN a la pantalla web para seleccionar cliente ligero o completo. HAsta ahí todo perfecto.
    Ejecuté el archivo Instalar_Servicio_Windows.bat y me dijo que el servicio se había instalado correctamente.
    Reinicio la PC y, para mi sorpresa, el servicio no estaba levantando (aunque sí en modo automático). Me propongo a levantarlo desde el botón ‘iniciar’ y me encuentro con el siguiente diálogo:
    El servicio openXpertya en Equipo local se inició y después se detuvo. Algunos servicios se detienen automáticamente si no son usados por ningún servicio o programa.”

    Estuve buscando un poco por Google pero la verdad es que no encontré ninguna solución.

    Por si sirve de algo, el servidor tiene:
    – Windows Server 2008 R2 Standard
    – JDK 6u14
    – JRE 6u26
    – PostgreSQL 8.3.13.1

    #37158
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    En general el servidor de aplicaciones es iniciado mediante /ServidorOXP/utils/IniciarServidor.sh (o .bat dependiendo de la plataforma). Si estás trabajando bajo Windows, podrías probar a configurar dicho archivo como de arranque automático al iniciar el equipo.

    Saludos,
    Federico

    #37159

    Retomo este asunto.
    Reinstalé Libertya 11.10 de cero en el mismo equipo pero con estos cambios:
    – JDK 1.6.0.29
    – JRE 1.6.0.29

    Sigo teniendo el mismo problema: instala el servicio pero al momento de ejecutar, me dice que se inició y se paró.
    Fui al registro de eventos del Adm. del servidor y me encuentro con esta línea:
    “Could not create a FileOutputStream for redirect of”

    Al parecer está intentando escribir un archivo (suposición hecha a partir del “FileOutputStream”) pero no logra hacerlo y eso da error.
    Tengo EXACTAMENTE la misma versión de Libertya instalada en un Windows Std 2008 (sin ser R2, como es este caso) y el servicio funciona de maravillas.
    Por las dudas, aclaro que el servidor levanta sin problemas.

    #37501
    Soporte Hicom
    Miembro

    Seguramente el windows 2008 sea 32bits y el windows 2008 R2 64 bits, acabo de lograr instalar la version 13.01 en el Windows Server 2008 R2 x64, costo pero se puede.
    Pasos, instalación manual de de Java 32bits en carpeta c:java como muestra el wiki, java 64bits como viene por defecto, instalación de postgreSQL en c:posgresql como lo dice el wiki e instalación automatizada del libertya.
    Enlaces:
    https://libertya.org/wiki/index.php?title=Como_instalar_libertya_en_Windows#Instalaci.C3.B3n_de_PostgreSQL

    http://pginstaller.projects.pgfoundry.org/

    #37565
    soportehicom wrote:
    Seguramente el windows 2008 sea 32bits y el windows 2008 R2 64 bits, acabo de lograr instalar la version 13.01 en el Windows Server 2008 R2 x64, costo pero se puede.
    Pasos, instalación manual de de Java 32bits en carpeta c:java como muestra el wiki, java 64bits como viene por defecto, instalación de postgreSQL en c:posgresql como lo dice el wiki e instalación automatizada del libertya.
    Enlaces:
    https://libertya.org/wiki/index.php?title=Como_instalar_libertya_en_Windows#Instalaci.C3.B3n_de_PostgreSQL

    http://pginstaller.projects.pgfoundry.org/

    No, ambos de 64 Bits. Hoy en día tener un Windows Server de 32Bits es medio inútil…

    #37566
    Soporte Hicom
    Miembro

    Ok, raro que hayas podido en uno si y en otro no, si seguiste los mismos pasos de instalación; a mi me tiraba el mismo error cuando quería iniciar el servicio y no me tiraba ningún error cuando iniciaba el servidor de aplicación por el Bat, pero después de instalar y desinstalar varias veces el java, posgresql y libertya (eso si quitando toda existencia de instalación en el registro y en las carpetas del sistema) me anduvo después del método que te menciono antes.
    Si te sirve uno de los errores que vi fue que en los parametros del servicio openXpertya estaban mal creadas las rutas por eso es importante como dice el wiki que no haya espacios en las rutas de instalación del java y del progresql, los parámetros del servicio los chequeas en el registro en la ruta “HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesopenXpertyaparameters”.

    Suerte
    Saludos

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.