• Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #32292
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    Buenas tardes.

    Les comento un problema que tuve al momento de implementar la facturación electrónica en 13.01

    La razón social es un monotributista (persona física) que fué incluído dentro del régimen de facturación electrónica. Una vez hechas todas las configuraciones, según el instructivo provisto, intenté emitir una factura pero no pude completar el documento porque el módulo de interfaz con los WS de AFIP generaba una excepción.

    Husmeando en el código, encontré que el problema es que no está implementado el tipo de comprobante “Factura C” para emisión electrónica (como tampoco las NC, ND y REC)…

    La excepción se generaba en el cliente SOAP, al hacer la petición para obtener el CAE con los datos del comprobante a emitir, los que son levantados del archivo “entrada.txt”. En este archivo, el tipo de comprobante aparece como “null”, cuando en realidad debería ser “11”.

    No tengo mucho manejo de Java; sólo pude encontrar (creo…) que la asignación del tipo de comprobante se hace en la clase X_C_DocType. El problema es que al inicio del archivo, hay un mensaje que indica que ese modelo es generado automáticamente y por lo tanto no se debe editar manualmente.

    Mi problema, entonces, reside en poder modificar esa clase para que asigne correctamente el tipo de comprobante pero no sé cómo hacerlo.

    Por lo pronto, y para salir del paso, el workaround fue modificar la clase ProcessorWSFE en el método CreateInputFile(). Cuando el valor de respuesta de getdocsubtypecae() sea null, le mando un “11” de prepo al archivo (obviamente, sólo funciona para facturas, y no para otros tipos de comprobantes).

    La otra modificación que habría que hacer es que el monto de IVA a pasar al WS debe ser 0 cuando el tipo de comprobante es FAC, ND, NC o REC letra “C”.

    Por último, el instructivo para configurar la emisión electrónica podría ser mejorado; cuando tenga un tiempo escribo algo y lo subo. También encontré varias dificultades en los archivos del paquete pyafipws, tanto en los scripts de Bash como en los de Python. De nuevo, cuando pueda hacer un detalle, lo envío.

    Espero haber sido claro con la explicación y que se pueda encontrar una solución a este problema.

    EDIT:
    Siguiendo con la “investigación” relacionada al problema, encuentro que tampoco está implementada la “Factura C” en el módulo interfaz wsfev1…

    EDIT 2:
    Bueno, logré resolverlo como quería. Lo que hice fue modificar el diccionario agregando las referencias a los comprobantes letra C y correr la generación de modelos. Reemplacé la la clase X_C_Doctype y modifiqué el campo docsubtypecae en la base de datos, en la tabla c_doctype con los valores correspondientes a cada tipo de comprobante. Con estas modificaciones, la clase ProcessorWSFE genera el archivo entrada.txt con los datos correctos.

    Lo siguiente fue modificar la interfaz Python para los WS. Básicamente, hay que enviar un importe de IVA = 0 si el tipo de comprobante es igual a 11, 12 ó 13 (letra C) y no enviar ninguna línea con detalle de impuestos.

    Anduvo perfecto.

    Mañana hago un diff de los archivos que modifiqué y lo subo. Si puedo también subo las modificaciones al instructivo.

    Saludos cordiales,
    Juan Manuel.

    #37270
    WS Biz
    Miembro

    Estimado, será posible que logres hacer un paso a paso, aunque sea a medias, sobre cómo arreglar esto? No estoy tan ducho con la modificación del programa a nivel código (de hecho, nunca lo hice y tampoco tengo algún editor de código) y quisiera saber qué tan complejo es hacer que funcione la FAE para monotributistas.

    Gracias!

    #37271
    WS Biz
    Miembro

    Revivo un poco este tema porque realmente estoy interesado en poder hacer funcionar la facturación electrónica para monotributistas

    Gracias.

    #38194
    Juan Manuel Martínez
    Participante

    wsbiz,

    Voy a tratar de armar algo para subirlo. Tené en cuenta que vas a necesitar recompilar, así que podés ir viendo cómo hacerlo en el Wiki de Libertya. Te recomiendo que uses Eclipse; yo uso la versión Juno y anda bien.

    Saludos,
    Juan Manuel.

    #38195
    WS Biz
    Miembro

    Buenísimo, eternamente agradecido.

    #37272
    Leoncio Eder
    Miembro

    Hola Maestro,
    no se que version de libartya estabas usando en ese momento, yo tengo actualizado a la última y estoy obligado a emitir comprobantes con cae dentro de poco y no encuentro como resolver el bardo que me genera esto, entonces pregunto:
    1) has hecho un instructivo con las modificaciones necesarias para que este tipo de emisión fiçuncione?
    2) podrías ponerlo en disponibilidad para implementarlo?
    No soy programador pero me sirvo de libertya para facturar y controlar las Cta Cte. soy monotributista y con esto estoy bastante complicado.
    Desde ya gracias por tu ayuda.
    Saludos Leoncio.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.