• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31018

    Hola,
    al ejecutar el archivo
    c:ServidorOXPConfigurar.exe
    me devuelve el error:
    Error de conexión JDBC
    (Error conecting: jdbc:postgresql:/mauricio:5432/template1 – postgres-postgres)

    Todos los campos anteriores me los marca en verde, pero al llegar a la contraseña de superusuario me salta este problema.
    Estoy seguro que es la contraseña correcta porque es la que ingresé en la instalación de postgres 8.2.

    Desde ya muchas gracias.

    #33208
    libertyaadministrador
    Superadministrador

    Hola fernandodn,
    asegurate que tenés bien la configuración de Postgres 8.2 en el archivo pg_hba.conf.
    Agregando esta linea al final le dás permiso de conexión solo a tu PC:

    host all all 192.168.0.15/24 trust

    y con esta linea a todas las PC de tu red:

    host all all 192.168.0.0/24 trust

    Obviando que 192.168.0.15 es la IP de tu pc.

    #33210
    David Casco
    Miembro

    A mi me pasa lo mismo que a “fernandodn” y probe con lo propuesto por “admin” pero no se ha solucionado.
    Si alguien tiene alguna sugerencia sobre que puede estar fallando se lo voy a agradecer.

    Saludos
    David

    #33209
    Luis R. Toba
    Participante

    Hola
    revisa la variable listen_addresses = ‘*’, de postgresql.conf

    Saludos
    Luis

    #33286
    David Casco
    Miembro

    Esta con el * y tampoco funciona.

    #33288
    Jorgev
    Miembro

    Hola,
    Algunas ideas de cosas a verificar:
    1) firewall… el postgres usa el puerto 5432. Si lo están bloqueando, no va a andar.
    2) Pg_hba.conf… si ya vi que modificaron… pero suele ser bastante quisquilloso. Revisen con atencion este punto, que confunde siempre.
    3) ¿Algo en el archivo /etc/hosts que haga que usen otro IP del que suponen?
    4) Se pueden conectar con psql a la bd template1? psql -h -U postgres -d template1

    PD: Lo del pg_hba pueden verificarlo aqui:
    http://www.postgresql.org/docs/current/static/auth-pg-hba-conf.html

    Saludos,
    Jorge

    #33291

    Agrego una verificacion mas:
    Durante la instalacion del postgres se ingresan dos claves:
    1ero la clave del usuario postgres en el sistema operativo. Esa es la que se utiliza para que el postgres se ejecute en “modo usuario” postgres como servicio. Esta NO es la clave de conexion a la base de datos.
    2do pide el password del usuario postgres de la base de datos que es la que se ingresa.
    la 1era pass. queda registrada dentro de la instalacion de postgres y en gral no se necsita nunca mas.
    La segunda es la que se requiere. Lo mejor para verificar es conectarse con el pgadmin o por linea de comando con el usuario postgres como lo indica jorge en el punto 4

    Suerte
    Antonio.

    #33292
    David Casco
    Miembro

    Gracias a todos por sus respuestas, me sirvió para probar más rápido el comando psql -h -U postgres -d template1 una vez que funcionó este comando funcionó todo.
    Lo resolví poniendo en el archivo pg_hba.conf en la ip 0.0.0.0/0 no es lo óptimo para producción pero para probar la aplicación me sirve.

    Saludos y gracias a todos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.