• Este debate está vacío.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #31503
    diana giraldo
    Miembro

    Hola comunidad, tengo una inquietud y es que estoy utilizando la version 10.03 de libertya internacional y despues de instalarla verifique y por defecto esta incluido la compañia WIde System, la borre y despues que quiero crear otras compañias el sistema me arroga un error que dice “sequences not created” y por consiguiente no se crea la compañia. Si alguien me pudiera ayudar.

    Y otra duda, si el error es por borrar Wide system, porque debe estar esa compañia preestablecida??

    Gracias, Diana Giraldo.

    #34900

    Diana, la versión 10.3 de Libertya no es multicompañia. Es decir, podrías crear varias compañias (aunque esta funcionalidad no viene habilitada en la versión estandar) pero no es compatible con la arquitectura de Componentes.

    Ese error que mencionas, no creo que se deba a la eliminación de la compañía Wide, sino a que no te permite crear nuevas Compañias en general.

    #34908

    No es realmente asi como indica Federico.

    La realidad es que es posible crear nuevas compañias, pero con algunas salvedades:
    1) El proceso de crear una nueva compañía , deshabilita las viejas compañías que hayan estado creadas con anterioridad. Lo unico que hay que hacer es buscar en este foro los posts que indican como “re-habilitar” la comopañia “system” y cambiar los IDs por las que vos quieras dejar andando.
    2) El problema de crear nuevas compañías es que debido a limitaciones con la arquitectura de componentes, la nueva compañía puede tener algun problema con algunas futuras actualizaciones. Lo que sucede es que , si por ejemplo se crea una ventana nueva,el componente que la crea tiene fijo el ID de compañia con la actual “libertya” que viene por defecto. Por consiguiente, la otra compañia no se enterará de que hay una nueva ventana. Esto sucede porque esos datos (el menu, las ventanas, los perfiles y algunas otras cosas), quedan a nivel de compañía en vez de sistema.

    Finalmente, los puntos anteriores hacen que se requiera de un perfil técnico para crear mas de una Compañia. La recomendación en ese caso es que se cree con el proceso de “crear compañia desde plantilla” y que se utilice la compañía Libertya.

    Respecto del error, no me queda muy claro pero si estuviste borrando cosas a mano es posible que algo se haya roto… Como borraste la compañía Wide ? lo correcto es desactivarla, no borrarla ya que si borras en cascada podes borrar cosas de mas… Las dependencias entre las tablas son bastante complejas y es dificil eliminar algo tan relacionado al resto de las cosas como una compañía.

    Si solo estabas haciendo pruebas, te recomiendo que cargues un nuevo dump en la base y apuntes tu instancia allí para hacer borron y cuenta nueva.

    Saludos
    Antonio

    #34925
    Jose Luis Aragon
    Participante

    mi duda es como cambias el ejercicio comercial ya que como sabes el no todas las empresas cierran ejercicio en el mismo periodo. O sea po lo que entiendo cargo el sistema con la Clave AdminLibertya, y despues le cambio el nombre a la Cia que trae por Defecto Libertya y ya puedo comenzar a trabajar con Libertia==????

    Garcias y un Gran saludo

    antoniocal escribió:

    Quote:
    No es realmente asi como indica Federico.

    La realidad es que es posible crear nuevas compañias, pero con algunas salvedades:
    1) El proceso de crear una nueva compañía , deshabilita las viejas compañías que hayan estado creadas con anterioridad. Lo unico que hay que hacer es buscar en este foro los posts que indican como “re-habilitar” la comopañia “system” y cambiar los IDs por las que vos quieras dejar andando.
    2) El problema de crear nuevas compañías es que debido a limitaciones con la arquitectura de componentes, la nueva compañía puede tener algun problema con algunas futuras actualizaciones. Lo que sucede es que , si por ejemplo se crea una ventana nueva,el componente que la crea tiene fijo el ID de compañia con la actual “libertya” que viene por defecto. Por consiguiente, la otra compañia no se enterará de que hay una nueva ventana. Esto sucede porque esos datos (el menu, las ventanas, los perfiles y algunas otras cosas), quedan a nivel de compañía en vez de sistema.

    Finalmente, los puntos anteriores hacen que se requiera de un perfil técnico para crear mas de una Compañia. La recomendación en ese caso es que se cree con el proceso de “crear compañia desde plantilla” y que se utilice la compañía Libertya.

    Respecto del error, no me queda muy claro pero si estuviste borrando cosas a mano es posible que algo se haya roto… Como borraste la compañía Wide ? lo correcto es desactivarla, no borrarla ya que si borras en cascada podes borrar cosas de mas… Las dependencias entre las tablas son bastante complejas y es dificil eliminar algo tan relacionado al resto de las cosas como una compañía.

    Si solo estabas haciendo pruebas, te recomiendo que cargues un nuevo dump en la base y apuntes tu instancia allí para hacer borron y cuenta nueva.

    Saludos
    Antonio

    #35066
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Por favor, lee este tutorial sobre Como configurar Libertya en 11 pasos.

    Saludos,
    Federico

    #35099
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien Federico , mi duda es la Cia System, no debo tocarla , y Libertya ya esta con las parametrizaciones basicas para trabajar en ella , ahora eso no quita , que deba cargar puntos de ventas que deba cargar proveedores Art etc es asi
    ?

    #35100
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Federico cuando insgreso con el Usuario AdminLIbertya Perfil Configuracion de la Cia y cambio el nombre a la Cia Libertya no me la actuliza es decir cuando salgo y vuelvo a ingresar la Cia se sigue llamando Libertya lo curioso es que el nombre de la organizacio y Almacen si lo trae por defecto

    Puede ser por qeue he creado una cia con el mismo nombre con el Usuario System perfil System Administrator?

    #35101
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Federico cree una empresa con elUsuario System mediante el perfil System Admunbistrator, pero despues con el Usuario AdminLibertya , con el perfil Configuracion de Cia, fui y le cambie el Nombre a la Cia, pero l puse el mismo nombre que la Cia que cree que el usuario System, y no me toma el nombre es decir cuando salgo y vuelvo a ingresar en vez de aparecerme el Nombre de la Cia que yo cree me aparece , Libertya como tengo que hacer para que me apacerza el nombre del aCia que yo cree debo eliminar la que cree con el usuario System?

    #35120
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Como te comenté previamente, te sería más fácil utilizar la compañía Libertya, cambiando sus parámetros.

    #35131
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien Muchas Gracias Federico Un gran saludo

    Atte

    Jose Luis

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘problema con creacion de compañias’ está cerrado y no admite más respuestas.