• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31479
    Dante Garro
    Miembro

    Hola todos. Estoy muy ansioso de acceder por primera vez a mi primera instalación de Libertya, pero tengo problemas.
    He seguido la guia del wiki instalando Liberya 9.1 sobre Ubuntu 9.1 Server ambos dentro de una VirtualBox.
    La instalación fué simple y sin errores.
    El servidor arrancó luego de 4m:1s:762ms sin errores.
    Accedí al servidor web de la instalación, elegí el cliente liviano, bajó y lo ejecuté.
    Probé la configuración del servidor de aplicaciones y la del servidor postgres obteniendo 2 tildes verdes.
    Completé usuario y contraseñas con AdminLibertya y click en el tilde verde, la pantalla se refrescó cambiando al contenido de la 2da solapa y en el zócalo dijo: Autorizado – Accediendo… quedándose en ese estado por varios minutos para luego cambiar a Loading Preferences y nunca más cambiar ni hacer nada.

    Con un sniffer vi que inicia una conexión en el puerto 1098 (a pesar que tengo configurado el servidor de aplicaciones en el 1099), luego otra fugaz en el 4444, finalmente una en el 5432 que es la única que queda luego de algunos segundos.

    No se por dónde empezar para buscar mi error.

    Gracias

    #34821

    Primeramente, te recomiendo que uses la versión 10.03 y no la 9.x
    Mas alla de eso, es posible que se trate de un tema de resolución de nombres.
    Si hacés

    Code:
    telnet localhost 1099

    Te va a dar una respuesta el servidor. Algo asi:

    Quote:
    srjava.rmi.MarshalledObject ???c? IhashlocBytest BobjBytesq~xp??T?ur B??T?xp-??thttp://linux-desktop:8083/q~q~uq~̬?sr org.jnp.server.NamingServer_Stubxrjava.rmi.server.RemoteStub???ɋ?exrjava.rmi.server.RemoteObject?a??
    a3xpw@
    UnicastRef2linux-desktop.localJ?&x@|&Oq>)?$??xConnection closed by foreign host.

    En este caso, el equipo se llama “linux-desktop” , pero si mirás mas abajo, devuelve: “Linux-desktop.local”

    Tenés que agregar ese nombre en tu /etc/hosts para que lo resuelva contra la IP del equipo o bien contra el loopback (127.0.0.1)

    Fijate si eso resuelve el problema.

    Saludos
    Antonio

    #34826
    Dante Garro
    Miembro

    Gracias por la pronta respuesta, ya había puesto atención en el tema de resolución de nombres cuando no me daba los tildes verdes en la prueba de conexión del cliente, tengo agregado la IP y el nombre del host en mi archivo hosts.
    Sigue la respuesta de mi servidor al telnet:
    ¼Ýsr↓java.rmi.MarshalledObject|¢▲ùÝc³>☻♥I♦hashlocBytest☻[BobjBytesq~☺xp╔x¶Üur☻[B
    ↨°TÓ☻xp&¼Ýt§http://libertya:8083/q~q~uq~♥┐¼Ýsr org.jnp.server.NamingServer_Stub☻
    ☻xrjava.rmi.server.RemoteStubÚ■▄╔ïße☻xr∟java.rmi.server.RemoteObjectËa┤æ
    a3▲♥xpw3

    UnicastReflibertya♦Jwg↓¹
    Þ3MGFƒS☺*¶ÉèÇ☺x

    Se ha perdido la conexión con el host.

    Mi servidor se llama libertya y 10.0.0.76[TAB][TAB]libertya tengo en mi hosts.

    #34827

    Levanta el cliente con el script Libertya.sh que esta dentro de /ServidorOXP y fijate en la terminal que es lo que te aparece. Ahi te va a dar alguna pista.
    (Asumo que estas corriendo todo en el mismo equipo.)

    Saludos
    Antonio

    #34828
    Dante Garro
    Miembro

    Gracias Antonio por tus consejos.
    Mientras me hice otra instalación desde cero y funcionó de primera!

    Indudablemente hubo algún error que no vi durante la primera instalación..

    Dante

    #34830

    me alegro que hayas podido hacerlo funcionar.

    Saludos
    Antonio.

    #34822
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Estimados :
    Alguien me puede decir que estoy haciendo mal , por que baje Libertya 10.09 vista, lo instalo lo cual lo hae perfecto creo la base de datos lo cual lo hace tb con exito

    En la instalacion me pide Nombre de la base de datos , y me pide una contraseña se las doy

    Ejecuto y todp perfecto , pero depues para acceder aLibertya no me deja ya que np me reconoce usuario y contraseña ,yo coloco la que del la paginaweb y nada , coloco la que si en la instalacion con la base de datos y nada

    Alguien me puede ayudar con estop

    Gracias y Saludis

    #34829
    Jose Luis Aragon
    Participante

    eSTIMADO AMIGO NO PUEDO LOGUearme BAJE EL SOFT LO INSTALE Y NO ME DEJA LOUEARME NO ME RECONOCE USUARIO Y CONTRASEÑE SANES QUE PUEDE SER?’

    antoniocal escribió:

    Quote:
    Levanta el cliente con el script Libertya.sh que esta dentro de /ServidorOXP y fijate en la terminal que es lo que te aparece. Ahi te va a dar alguna pista.
    (Asumo que estas corriendo todo en el mismo equipo.)

    Saludos
    Antonio

    #34823
    Javier Ader
    Participante

    la clave que pones en la instalación no es la clave para acceder al sistema como usuario (la clave que te pide se usa internamente, por ej, es la clave que Libertya para acceder a la base de datos en postgres; esto es, es una clave de usario de Postgres; nada que ver con el password que tenes que poner para loguearte a Libertya).
    Para ingresar a libertya, cuando te pide nombre de usuario y contraseña tenes que poner (si no lo cambiaron) AdminLibertya ; y password, lo mismo (es decir, el nomre del usuario y su password son iguales).

    #35047
    Federico Cristina
    Superadministrador

    En la wiki se encuentra detallada esta información. Como detall javAd, son dos cosas diferentes.

    El usuario y password para el acceso a la base de datos es libertya/libertya:
    Libertya_inst_14.png

    El usuario y password para el uso del sistema es AdminLibertya/AdminLibertya:
    Libertya_inst_15.png

    Saludos,
    Federico

    #34824
    Jose Luis Aragon
    Participante

    Bien Fededico MUchas gracias, te comento que tengo otro problema , cuando no tenia la clave de acceso por lo cual el nombre de la base de datos se lo tuve que cambiar eso no influye en nada?

    Ademas pude ingresar pero no me aparece el tilde verde en la parte de arriba o sea https://www.libertya.org/wiki/images/c/c1/Libertya_inst_14.png
    en este que es el teste de aplcacion , y cuando le doy actualizar no me muestra para personalizar una compañia

    Espero tu ayuda y gracias

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.