• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #31937
    Luis Briones
    Miembro

    Hola a todos. Mi nombre es Luis Briones y vivo en la ciudad de General Roca, en la provincia de Rio Negro.

    Desde hace un par de años atras estoy colaborando con el Aeroclub de esta ciudad. Desde esa fecha se cambio la administracion que se hacia antes manualmente a un sistema desarrollado por un socio en planilla excel. Dado que el que lo hizo es contador, lleva las cosas sin mayores problemas pero como las planillas excel no son muy amigables, solamente esa persona es la que puede manejar el sistema y a veces queda sobrepasada.

    Es por eso que se me ocurrio desarrollar un sistema, montado en un servidor web para la administracion de Club. Yo me dedico a eso, asi que esa parte no fue problema, pero cuando llegue a la parte contable, me pregunte para que reinventar la rueda con la parte contable y me puse a buscar algun sistema open source con lo cual llegue aca. Dado que Libertya esta pensado para manejar empresas no estoy seguro si se puede aplicar facilmente a un club, sin que sea demasiado engorroso su utilizacion. Yo no tengo la menor idea de la parte contable por eso les pido ayuda.

    Para que Uds. me puedan contestar eso les comento como funciona mas o menos el club.

    Basicamente los clientes del club son los socios que vuelan los aviones con un costo de vuelo que se cobra por hora y fraccion. Esto se hace mensualmente lo mismo que la cuota de socio aunque esto es un monto fijo. Adicionalmente se vende combustible a terceros de tanto en tanto y tambien hay recaudaciones extraordinarias por eventos tipos festivales, rifas, etc. El club es responsable inscripto.
    La “flota” del club son 4 aviones a los cuales se les da mantenimiento por lo cual hay montado un pequeño taller, el cual tiene su stock de repuestos.
    Obviamente en el manejo normal no se hacen ordenes de compras o remitos o cosas similares que son habituales en una empresa antes de emitir o recibir una factura.

    Espero que me puedan orientar al respecto

    Saludos

    Luis

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.