• Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #32561
    Anónimo
    Inactivo

    Viendo levemente el foro, me doy cuenta que hay mucha demanda de asistencia y poca respuesta o soluciones a los problemas surgidos.

    Eso preocupa un poco…

    El ambiente económico y sus tiempos pueden exterminar el bienestar de cualquiera, sobretodo si no soluciona los problemas a tiempo.

    Espero opiniones… si es que las hay.

    Saludos…

    #38019
    Mario Mauprivez
    Participante

    En principio es conveniente recordar que Libertya ERP es un software 100% libre construido gracias al aporte desinteresado de empresas y desarrolladores individuales, muchos de los cuales también aportan generosamente su tiempo para dar las respuestas en este foro.

    En tal sentido no tenemos forma de obligar ni a la gente ni a las empresas a tener una mayor frecuencia de respuestas, aunque personalmente creo que el promedio de temas efectivamente resueltos es bastante aceptable y fácilmente equiparable al de otros productos libres tanto en el mercado de ERP como CRM. No hay que olvidar que la tasa de “reaparición” de temas ya respondidos es alta, y muchas preguntas que se hacen sin recorrer adecuadamente el foro después encuentran sus propias respuestas luego de una revisión un poco más profunda de los temas ya respondidos.

    Obviamente siempre hay espacio para mejorar, y como comunidad estamos procurando avanzar en ese sentido, pero eso ocurrirá siempre y cuando cada vez más personas quieran colaborar efectivamente en el soporte del producto.

    En tal sentido invitamos cordialmente al usuario “Estudio EPC” a formar parte de los voluntarios que dan una mano en los equipos de testing del proyecto y de ese modo ganar experiencia mientras se comparte la vivencia de lo que significa un desarrollo colaborativo. Esa experiencia sin dudas podrá ser volcada en el futuro para mejor beneficio de los nuevos usuarios del foro.

    También es importante recordar que si por alguna razón esta utilizando Libertya en un emprendimiento comercial, entonces tiene la posibilidad de contratar soporte técnico a cualquiera de los partners oficiales, quienes ofrecen distintas alternativas de servicio con sus propios SLA.

    Un saludo cordial

    #38037
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias mmaupr por responder.

    Entiendo perfectamente lo que está diciendo. Hace algunos años me definí por el software libre en forma personal, pero en la empresa para la cual trabajo (Estudio e.p.c.) se vuelve difícil de implementar, dada las trabas que hay desde lo que es la impositiva, tanto a nivel nacional como provincial.

    Aún no implemento Libertya y si me gustaría, no sólo usarlo sino poder colaborar con otros para que puedan implementarlo.

    Mi único intento por instalarlo fue en Mi Notebook con Linux Mint, y fracasé por completo… usé la guía de instalación para Ubuntu, corrí comandos varios desde la terminal… y nunca lo pude hacer funcionar.

    Tengo grandes intenciones de poder prescindir de MS, pero se vuelve difícil…

    Y las únicas máquinas en las que podría probar si funciona es las mías personales que sólo tienen linux.

    Dejo este link que es de una página que seguramente puede venir bien a los intereses de Libertya.
    http://www.somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3335

    Y cerrando, creo que comprende mi preocupación con el tema de asistencia y tiempos… en el sentido de que el área a que está destinado el soft es muy densa y cualquier demora en exceso puede causarnos muchos problemas… aunque debo decir que en el estudio se usa el Sistema Bejerman para estudios, y no sé como sea la asistencia en Capital pero lo que es en el interior, es muy mala…

    Cobran mantenimiento mensual muy caro para sacar actualizaciones 1 ó 2 al año y cuando hay errores y uno consulta en su página no responden y el chat on line lo cobran aparte…

    En fin, espero poder sumarme y sino mucha suerte con el proyecto.

    Saludos.

    Claudia

    #38044
    AMEBIS
    Participante

    Recorda que al bajar e instalar Libertya, NO estas instalando un Tango Gestion y te estas ahorrando 50 lucas de licencia, esto es otra cosa, requiere su tiempo sacarle todo el jugo y adaptarlo a las necesidades del cliente.

    Con el tema del soporte, deberías tener en cuenta que hay mas soporte que con cualquier otra empresa de soft, ya que hay varios partners encargados de brindar soporte y desarrollo. Al ser open source, cualquier persona puede modificar el código a su manera y utilizarlo como desee.

    Saludos

    #38045
    Anónimo
    Inactivo

    Los paquetes privativos son un problema y no sólo en los costos, por eso me entusiasmó la idea de ver que había soft libre para empresas que estaba dirigido a Argentina,,, había visto pero para otros países, pero es muy específico el tratamiento por países, pese a que se copian… algo siempre ponen de “original”…

    Prefiero no pensar tanto en el ahorro económico en sí, como en la libertad misma de poder meterle mano y manejarlo con mayor libertad. Nada de Hardlocks o trabas internas.

    Como dije, implementé el Soft Bejerman que es creo más caro y algo mejor que Tango… y realmente, reniego mucho con errores codificados, choque con otros aplicativos y fallas del HL paralelo…

    De todas maneras, no estoy segura de que Libertya sirva para estudios contables ..o sea, manejo multiempresa, exportación a SIAP, etc…. vi que alguien preguntó pero no se le respondió… porque realmente sería genial.

    Estamos en contacto.

    Saludos.

    Claudia

    #38046
    AMEBIS
    Participante

    El tema es que Libertya es un ERP, y un ERP es un software que integra todos los procesos de una empresa en un unica aplicación. Cuando me decis que no estas segura que sirva para estudios contables, te responda que seguramente no sirva para estudios contables. Antes de implementar la solucion Libertya ERP, tenemos que tener bien claro que es un ERP y cual es el problema que se desea solucionar con la implementación de un sistema de estas características.

    Pensando como un contador que tiene que ver lo bueno que tiene Libertya, lo unico que le interesa es saber cuales asientos contables y a que cuentas contables, con que fecha y que periodo se realizan los mismos. Pero si lo ves del punto de vista de un ingeniero encargado de la parte de producción o ver los stocks de la empresa, lo ultima que le interesa son los asientos contables que se realizan cada vez que registra un remito de entrada o salida, o como afecta el balance una baja de stock.

    Por lo tanto, tanto la parte contable como de operativa diaria de la empresa estan integradas, si nadie crea una factura de venta y nadie la cobra y nadie la despacha, entonces un ERP no sirve para nada, es simplemente un software para sacar facturas en el pre impreso y despues pasarle un bulto de facturas al contador. No es el objetivo de un ERP.

    Esto no es un Bejerman, Ceres, Tango, Husky, etc. Es un sistema ERP, como lo es SAP, mas chico obviamente, pero con la misma base solida de trabajo.

    Saludos

    #38047
    Saulo Gil
    Miembro
    Quote:
    De todas maneras, no estoy segura de que Libertya sirva para estudios contables ..o sea, manejo multiempresa, exportación a SIAP, etc…. vi que alguien preguntó pero no se le respondió… porque realmente sería genial.

    Si nadie respondio es por que seguramente no esta hecho (aunque yo volveria a preguntar), de ser así quizás sea cuestión de plantear el requerimiento asi alguien en la comunidad lo puede hacer.

    En este sistema se pueden armar formatos de importacion y exportacion de datos sin tocar una línea de código (si quizás algo de SQL)

    #38049
    Anónimo
    Inactivo
    mand1nga wrote:
    Quote:
    De todas maneras, no estoy segura de que Libertya sirva para estudios contables ..o sea, manejo multiempresa, exportación a SIAP, etc…. vi que alguien preguntó pero no se le respondió… porque realmente sería genial.

    Si nadie respondio es por que seguramente no esta hecho (aunque yo volveria a preguntar), de ser así quizás sea cuestión de plantear el requerimiento asi alguien en la comunidad lo puede hacer.

    En este sistema se pueden armar formatos de importacion y exportacion de datos sin tocar una línea de código (si quizás algo de SQL)

    Se me ocurre que una integración provisoria de Libertya de empresas particulares con los estudios podría ser a través de nubes como dropbox, manejando carpetas sincronizadas… siendo que se podría exportar a SIAp, de modo de evitar el doble trabajo y doble registro de información..

    De esa manera, también podría hacerse la implementación de manera remota, en lo que refiere a la configuración y asistencia, con la ayuda de programas VNC.

    ¿Será factible o es mucho delirio?.

    Pero me parece que esto daría para un nuevo thread.

    Saludos.

    #38048
    RITVO IVAN
    Miembro

    No creo que dicho soft sea lo que necesitas como estudio contable, tenes mucho muy buenos y a muy buenos precios, pero son específicos para estudios contables. Uno de los mejores proviene de rosario H, no te digo mas ya que no me gusta hacer publicidad, pero lo uso hace mas de 10 años y no vale la pena renegar con un soft libre de Gestión / ERP, cuando estas buscando una herramienta para un estudio contable.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.