• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31103
    daniel ayala
    Miembro

    Hola buen dia a la comunidad de libertya tengo una pekeña interrogante bueno aya intale servidor de aplicaciones lo compile he avanzado mucho me falta es correrlo en linux pero voy poco a poco pero me he venido preguntando algo ultimamente no se la razon por la que en la instalcion de este sistema y el manejador de base de datos tengo que cambiar variables de etorno del sistema operativo o declararlas diganme si es que el sistema se integra mas con el SO o aprovecha mas los recursos me gustaria que me dijeran gracias

    saludos a la comunidad…………..

    #33467

    Daniel,
    El tema de las variables de entorno es por dos motivos:
    1) Para poder instalar y correr el postgres.
    2) Para poder ejecutar el Java adecuadamente.

    El tema del postgres, son las variables como el PATH para poder encontrar algunos comandos.
    El tema de JAVA (JAVA_HOME, PATH, etc) es porque Java trabaja así. La manera en que las aplicaciones encuentran los ejecutables de JAVA es mediante esa variable.
    Las variables de entorno son un mecanismo que sirve tanto en Linux como en Windows.
    Otros programas utilizan el registro (registry) de Windows, pero eso solo existe en Windows y Libertya es multiplataforma, por lo que esa alternativa (propietaria) no es viable.
    Espero haber clarificado un poco tu duda.

    Saludos
    Antonio.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.