Etiquetado: 

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #46677
    JOSEG
    Participante

    Estimados: he estado intentando instalar la versión 17.05 pero el instalador dice que la BD Postgresql 9.5 ya está instalada pero resulta que ese software ya no está instalado en la máquina, y como me pide la contraseña de esa BD, por eso no me permite instalar.

    La pregunta: ¿Cómo puedo evitar que el instalador automático despliegue ese diagnóstico falso? Gracias !!

    #46678
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Buen día, proba luego de desinstalarla el motor de la base de datos, eliminar la carpeta de postgresql, dentro de archivos de programa.

    Saludos

    #46680
    JOSEG
    Participante

    Luis: Gracias por tu respuesta.

    Yo ya borré la carpeta donde estaba la BD, y vacié la papelera de reciclaje, pero el instalador sigue diciendo que la BD ya está instalada.

    Ya descargué Java y Postgressql y la carpeta del servidor para tratar de hacer la instalación manual.pls ¿Podrías indicarme donde ubico las instrucciones para ejecutar ese proceso?

    Gracias !!

    #46681
    Luis Alberto Toba
    Participante

    Es raro lo que indicas, si bien no tengo demasiada experiencia en instalaciones sobre windows (la mayoría de los servidores los instale sobre linux) nunca tuve muchos inconvenientes con las instalaciones automáticas de windows mas que esto que te comento de borrar las carpetas al desinstalar o configurar las variables de entorno.

    La guia para instalación en windows esta acá
    https://www.libertya.org/wiki/doku.php?id=libertya:como_instalar_libertya_en_windows

    Esta guia esta un poco desactualizada, el sistema ya no requiere de PL/java, por ejemplo pero te puede servir de base para la instalación.

    De forma muy resumida te comento que básicamente los que tenes que hacer es instalar java (oracle jdk6 para el servidor) y postgres versión 9.x. Cuando tengas estos 2 corriendo correctamente, solo tenes que cargar el dump de la base que se descarga desde la pagina para instalaciones multiplataforma y descomprimir el archivo ServidorOXP en C:\
    Con esto realizado, tendrías que correr el Configurar.exe y luego iniciar IniciarServidor.bat

    Eso tendría que ser todo.

    Saludos

    #46682
    JOSEG
    Participante

    Luis Alberto:

    Lo intentaré ! Muchas Gracias por su valioso apoyo !!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.