Posible duplicidad en correspondencia de pedidos

Inicio Foros Foro principal Discusión General Posible duplicidad en correspondencia de pedidos

  • Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31356

    Siempre hablando de proceso de Compras, cuando creamos una factura desde un pedido y la completamos, podemos ver la correspondencia entre el pedido y la factura en la pestaña de Correspondencia de Pedidos de la ventana de Factura de Compra. Lo que no se ve hasta ese punto es la correspondencia entre la factura y el remito (pestaña de Correspondencia de Remitos). Para que se vea esa correspondencia, hay que ir a la ventana de Relacionar Pedido-Remito-Factura y establecer la correspondencia. Hecho ésto, ya puede verse en la pestaña de Correspondencia de Remitos de la Factura de Compra dicha relación.

    El problema es que al hacer eso, se vuelve a duplicar la relación entre la línea de la factura y el pedido, quedando así para una línea de factura dos pedidos correspondidos; lo cual a mi entender no es correcto, salvo que este olvidando algún detalle o haciendo mal el proceso.

    #34318

    La manera mas simple de realizar la correspondencia , en realidad, es utilizar la funcion de “crear desde” y crear la factura a partir del remito o pedido o bien el remito a partir del pedido o la factura.
    De todas maneras, la funcionalidad de relacionar debería funcionar.

    Hay que tener en cuenta que la relación ente esos tres documentos, se establece a nivel de “linea”, no de documento, lo que lleva a algunas cuestiones que generan confusion y que ademas son difíciles de representar.
    Habría que ver si efectivamente hay un error en la ventana para relacionar o en realidad, se trata de alguna relación espúrea, que si bien no es lo mejor , puede ser producto de esta triple relación entre los documentos.

    Saludos
    Antonio

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.