• Este debate está vacío.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #31202
    Javier Ader
    Participante

    Titulo completo: posible bug en el Instalador (o en el deisntalador) automatizado 9.10 bajo Windows (XP especificamente)
    (che que título cortos que permite el foro….)
    Bueno, el tema es que parece que a mi me ocurren cosas medio raras (como poner paswords con espacios ;) ) y me llevan a situaciones poco comunes.
    El tema es así: instale libertya; lo desinstale y lo instale de nuevo; despues de haber apagado y prendido la máquina, el configurar.exe (y seguro otros archivos) ya no estaban más.
    Que puede ser? Lo unico que se me ocurre es que
    -la ejecutar el desistalador hubo archivos que no se pudieron eliminar porque estaban en uso (estoy casi seguro que uno de estos era el configurar.exe; el directorio ServidorOXP recuerdo que lo elimina a mano antes de reinstalar); creo recordar que me habia olvidado de cerrar el configurar.exe .
    – el deinstalador los marco como “pendientes de eliminación” en el regisro de windows (pueden usar este herramienta http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb897556.aspx para verificar cuales son estos archivos; yo no lo hice, obviamente no se me ocurrio que podia pasar).Estoy seguro que si no hay ningún archivo en uso el desinstalador elimina todo (incluso el directorio) y no marca nada como de “eliminación pendiente”; esto lo acabo de verificar recién con pendmoves(e.d en este caso no hay problemas y la reisntalación debería no es afectada por el rebooteo de la máquina).
    – la reinstalación anduvo bien; pero al reiniciar la máquina, windows ni lerdo ni peresoso elimino alguno de los archivos que pertenencia a la segunda instalación y que habian sido marcados como de eliminación pendiente.

    Ok, reconozco que es un caso medio raro (a quien se le ocurre deisntalar un programa mientras esta en ejecución….. yo lo hice sin darme cuenta; igual el desinstalador no me advirtió nada), pero tal vez sea algo mucho más probable de ocurrir en el caso de que libertya este corriendo como servidor; no se si en ese caso el desistalador avisa o detiene previamente el servicio windows.
    Posible solución a este caso que supongo bastante poco comun? No se, pero he visto muchos desinstaladores que simplemente dicen “existen archivos que no se han podido eliminar; debe eliminarlos manualmente” y no marcan nada para eliminar; otros, dicen “debe reiniciar la máquina” (esta última opción, completamente detestable); finalmente otra, podria ser que el instalador verifique que no haya eliminación o “moves” pendientes sobre el directorio de instalación (HKLMSystemCurrentControlSetControlSession ManagerPendingFileRenameOperations) y en caso de existir que simplemente elimine esas entradas del registro (o use algna API de Windows para lograr el mismo efecto).
    Igual, todo esto lo veo tan poco probable que ocurra en general que mi aviso era más que nada por si aparecen casos como el mio y así se ahorran tiempo intentando descubrir porque de manera al parecer caprichosa pueden desaparecen archivos (y hacer que libertya deje de andar).

    #33785

    La verdad Javier, te ocurren cosas muy extrañas …
    Nunca he oido un caso como el tuyo ni con Libertya ni con ningún otro programa.
    Esperemos que no le pase a nadie mas porque tratar de entender que pudo haber pasado parece ser algo mas que complicado.
    De todas maneras, esta muy bien compartirlo con el resto para ver si a alguien mas le ha pasado o le pasa a futuro.

    Saludos
    Antonio

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.