Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #48919
    germanpodesta
    Participante

    Hola,

    Estoy en la búsqueda de un software que maneje principalmente la parte contable/administrativa de una empresa. Estoy entre libertya o algún servicio en la nube. Por el lado funcional veo que es muy completo y creo que es el único que realmente se adapta a Argentina sin customizaciones pero por la parte de desarrollo no encontré casi nada de información, ¿qué posibilidades de integración hay? ¿utiliza una api rest o algo por el estilo? Debería poder integrarlo con un sistema de ventas (api rest en nodejs) y uno de producción (php+mysql). Podría reemplazar el sistema de ventas con la funcionalidad de libertya, pero no me da mucha seguridad que no haya documentación de desarrollo.

    Si alguién me puede orientar un poco mas estaría agradecido, vi que hay integración con sugarcrm y otro software de terceros pero no me imagino que usan de interfaz entre los programas.

    Saludos, gracias

    #48920
    Federico Cristina
    Superadministrador

    German,

    Cómo estás?

    A lo largo de los años hemos generado mucho material para la comunidad, tanto funcional como para desarrolladores.

    Respecto a aspectos funcionales, se encuentra disponible un canal en youtube con más de 20 videos abarcando los principales circuitos:

    https://www.youtube.com/user/libertyaerp/videos

    En lo que refiere a documentación de desarrollo, contás con una wiki completa abarcando la metodología de desarrollo de Components:

    https://www.libertya.org/wiki/doku.php?id=plugins:wikidev

    En cuanto integración HACIA libertya, tenés la disponibilidad de utilizar LYWS: Libertya Web Services (el cual se apoya en SOAP) ya sea desde tecnología Java o bien mediante la extensión de compatibilidad LYWSE para cualquier otro tipo de tecnología que quiera interactuar con Libertya. El pdf a continuación brinda las generalidades del servicio, mientras que el zip contiene la API completa de operaciones actualmente soportada:

    https://sourceforge.net/projects/libertya/files/components/lyws/1907.65/doc/Libertya%20Web%20Services.pdf

    https://sourceforge.net/projects/libertya/files/components/lyws/1907.65/doc/lyws_r65SF_api.zip

    Al ser un proyecto de código abierto, cualquier integración de Libertya HACIA otras plataformas es posible incorporando las librerías y/o clientes necesarios a fin de conectar ambos sistemas. Por ejemplo, la integración de códigos promocionales hacia SuiteCRM se implementó mediante un cliente SOAP.

    Saludos!
    Federico

    Si querés profundizar sobre cualquiera de estos temas, te invitamos a las sesiones semanales gratuitas de Consultoría On Line. Más información en https://www.libertya.org/forums/topic/documentacion-completa-y-soporte-libre-para-libertya-pyme-3/

    #48921
    germanpodesta
    Participante

    Te agradezco la información. Voy a intentar LYWS con algún cliente SOAP a ver si puedo echar un vistazo a las funciones. Igualmente hay algunas cosas que se me escapan porque no manejo la plataforma (programé en JAVA en la facultad pero no se en que librerías se están basando). Incluso creo que algunas cosas que se perdieron por proyectos relacionados que ya no están vigentes, ejemplo: Libertya está basado en openxpertya? las clases parecen venir con ese prefijo, ¿usan JBoss (nunca lo usé)?

    Saludos

    #48923
    Horacio Alvarez
    Participante

    Buenas German,
    efectivamente Libertya utiizó el core de OpenXpertya. En el transcurso de todos estos años Libertya contó (y cuenta) con rediseños, reestructuraciones y mejoras. Además de contar con releases nuevos todos los años, mas un soporte continuo de toda la comunidad. Por otro lado entendemos que OpenXpertya se discontinuó en el 2013.

    Libertya utiliza JBoss como Servidor de Aplicaciones, que en una de sus características tiene correr el procesador contable de la aplicación. Para correr el cliente Libertya y la Base de Datos no es absolutamente necesario levantar el JBoss.

    Saludos!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.