• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32064
    Gaston Luis Favereau
    Participante

    Estimados:

    Me interesaría saber que diferencias existen o bien cuales son los algoritmos asociados a cada uno de los procesadores de retenciones:
    – Procesador de Ganancias
    – Facturas M IVA
    – IIBB
    – SuSS Higiene
    – SuSS Seguridad
    – Facturas M Ganancias
    – Honorarios Profesionales

    En cuanto a los tipos de retenciones, es correcto que deberia crear ademas de las que vienen preconfiguradas (Gcias, IIBB y Honorarios profesionales) los tipos Facturas M IVA, Facturas M Ganacncias, SuSS Higiene y SuSS Seguridad? o estos procesadores pertenecerian a algun tipo existente?

    Desde ya muchas gracias y saludos cordiales!

    #36598
    Matías Nerón Cap
    Superadministrador

    Hola Gastón,

    Los algoritmos de retenciones funcionan a partir de los parámetros que se encuentran configurados (porcentaje a retener, importe no imponible, mínimo a retener, etc) que son los que se definen en cada normativa (las cuales pueden ir cambiando en el tiempo).
    Todos los algoritmos son prácticamente iguales, básicamente es sacar el porcentaje a retener del neto de la factura (o acumulado de facturas depende el algoritmo), verificar si supera el mínimo a retener y el importe no imponible, luego retener. A excepción del de Honorarios Profesionales donde los parámetros se manejan por Rangos.
    Los Tipos de Retención fueron creados solamente para asociar un artículo a cada aplicación de retención (además de agregarla como artículo en la línea de la factura y comprobante de retención que se generan), esto es para llevar discriminada la contabilidad, se sabe que toda relación con ese artículo a nivel contabilidad es por la retención para ese tipo específico.
    Los Procesadores de Retenciones están todos creados, no deberías tener que adicionar otros.
    Es importante aclarar que todo esto sirve para retenciones emitidas, para retenciones sufridas los algoritmos no tienen sentido ya que el monto no lo manejamos nosotros.

    Saludos
    Matías Cap

    PD: Si sos aventurero, podés chequear el código fuente de cada uno de los procesadores, son las clases que extienden de AbstractRetencionProcessor.java, como por ejemplo RetencionSuSSHigiene.java. En el método calculateAmount() de cada uno de ellos se encuentra el algoritmo.

    #36600
    Mayta.
    Participante

    Hola Gaston una consulta,

    En mi pais se genera una retencion x factura que afecta al total de la misma, esto se hace mucho antes de emitir el pago total al proveedor, ya que por temas legales se deben entregar la retencion despues de 5 dias de emitida la factura del proveedor.

    el detalle es q en libertya cada q hago una orden de pago se genera una retencion sobre el monto de pago(cabe notar que la orden de pago se la realiza depues de 30 dias ya q es mi esquema de vencimiento frente al proveedor), no sobre el total de la factura, Existe alguna manera de configurar esto???? o como podria manejarlo.. de ante mano gracias por su ayuda.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.