• Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31313
    Javier Ader
    Participante

    Buenas. Estoy estudiando la parte de persistencia a objetos (basandome en cursos anteriores, el ej de los Juguetes) y cree una tabla en la base de datos, todos sus datos en el diccionario, ventanas, etc, todo eso ok. Despues cree la clase “X_” , y la clase “M” que heredan de PO.
    Ok, la intención era poner una validación en el beforeSave que retorne false bajo determinadas condiciones…
    El tema es que este beforeSave no logra ser llamado (hice un rebuild, supongo que por ahi no viene el tema). Mirando desde donde era llamado este metodo protegido me di cuenta que solo era llamadao desde PO.save; asi que puse un breackpoint en este y corri el proyecto. Entro en el breakpoint muy al inicio (incluso antes de loguearme) para salvar una fila en MSession; e.d, el save parececia ser llamado. Hice un resume, abri la ventana para crear un juguete o modificar un juguete y ni PO.save ni MJuguetes.beforeSave eran llamados!
    No se bien cual es la razón… y lo que mas me confunde es que para otras entidades si es llamado. El nombre de la clase parece estar correcto ya que el constructor de MJuguete es llamado (pero otra cosa que me parece rara es que es llamado, solo cuando uno guarda una modificación o guarda un juguete nuevo y no lo es cuando se leen los juguetes…).
    Hay algo que cambio en la version 9.10? o cual es la razón que no llame ni al PO.save ni al beforeSave para la entidades juguetes pero si para las otras? Habra algo en el diccionario de datos que modifique este comportamiento?

    AGREGO: mmm, al parecer hay algo raro o algo me esta faltando; mirando la consola se ve, al intentar guardar una modificación:

    Code:
    ===========> M_Table.getPO: (rs) – Table=M_Juguetes,Class=class org.openXpertya.model.MJuguetes [11]
    java.lang.reflect.InvocationTargetException