Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #48902
    dbravo
    Participante

    Estimados, estoy dando mis primeros pasos para implementar Libertya.
    Instalé la Versión 18.06 para Windows y estoy intentando (sin éxito…) modificar los formularios de Pedidos/Remitos/Factura para incluir un logo o cambiar la posición de algunos campos.
    La información que encontré en el foro es de hace varios años atrás y con versiones de productos que hoy ya no existen (ireport 2, etc.).
    Agradeceré todo comentario o ayuda que puedan darme.
    Saludos!
    Daniel

    #48911
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas,

    En general cualquier reporte que te interese modificiar efectivamente deberás hacerlo con iReports (por temas de compatibilidad de librerías, utilizamos la versión 2.0.1, aunque podría llegar a funcionarte una distinta, habría que probar) y luego subirlo nuevamente a los metadatos.

    Dependiendo la versión de LY, fijate que algunos reportes se cargan precompilados (.jasper), mientras que en otros casos se carga el “fuente” (.jrxml). En el último release de LY se migraron todos a precompilados a fin de evitar que el usuario requiera contar con un JDK, y simplemente le alcance con la JRE.

    Saludos!
    Federico

    Si querés profundizar sobre cualquiera de estos temas, te invitamos a las sesiones semanales gratuitas de Consultoría On Line. Más información en https://www.libertya.org/forums/topic/documentacion-completa-y-soporte-libre-para-libertya-pyme-3/

    #48912
    dbravo
    Participante

    Hola Federico, gracias por tu respuesta. Ya bajé el ireport más viejo que encontré con la versión del JDk compatible, el problema es que no encuentro los archivos .jasper o .jrxml en la instalación. Estoy usando la versión 18.06 para Windows. En qué directorio deberían estar o tengo que instalar algún componente adicional?.
    Muchas gracias por tu soporte (ya me anoté para la sesión on-line de la semana próxima)!
    Daniel

    #48913
    Federico Cristina
    Superadministrador

    Buenas Daniel,

    Los fuentes de los reportes los encontrás en el proyecto de Libertya en SourceForge ( https://sourceforge.net/projects/libertya/ ). En el apartado source está la URL del repositorio SVN para que descargues los fuentes, y dentro del directorio data/JasperReports podrás encontar la nómina completa de archivos .jrxml

    Slds!
    Federico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.